el portatil con wifi llega a la mitad de lo contratado

el portatil con wifi llega a la mitad de lo contratado

hola.tengo contratado 600 mg . con  el movil el test de velocidad  llega hasta 550mg en cambio con el portatil consigo casi 200mg estando a la misma distancia del router, el portatil tiene tarjeta de un 1 giga y configurado en1 gbps full duplex tendre algo mal configurado,mi portatil es un lenovo ideopad 320 con windows 10.con cable si me da 600mg. un saludo y gracias

Mensaje 1 de 33
674 Visitas
32 RESPUESTAS 32

Buenas noches @carlos1500 

 

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/300-series/Ideapad-320-15-Intel/p/88IP3000842

 

¿Es este con Wifi AC?.

 

¿Que Router tienes?.

 

Mensaje 2 de 33
515 Visitas

buenas noches andres, si es ac el router el smart wifi

Mensaje 3 de 33
509 Visitas

Buenas noches @carlos1500 

 

¿Te conectas a la red que pone Wifi AC o 5GHz?.

 

Mensaje 4 de 33
492 Visitas

5GHz

Mensaje 5 de 33
487 Visitas

En principio y si te aparece, al igual que te deja conectarte debería ser correcta la velocidad.

 

¿Tienes el último Driver de la tarjeta de Red?

 

 

Mensaje 6 de 33
485 Visitas

si, de lenovo

Mensaje 7 de 33
483 Visitas

Hola @carlos1500

 

Comprobamos que tu consulta con la información de @Andres, al que agradecemos su aportación, ha sido resuelta. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
434 Visitas

hola, no esta resuelto pero gracias, estoy pensando en desinstalar el controlador y volver a instalarlo por si acaso.muchas gracias

Mensaje 9 de 33
431 Visitas

Hola @carlos1500.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
407 Visitas

¿Puedes concretar más tú modelo?.

 

Ideapad.jpg

 

 

Mensaje 11 de 33
394 Visitas

lenovo ideapad  320- 15IKB

 

Mensaje 12 de 33
392 Visitas

Tienes este driver entonces: ¿No?:

 

Intel3165_19.51.12.3_Intel8265_20.50.3.3_&RTL8821_2023.70.306.2018&NFA435_NFA435A_12.0.0.720.Innosetup

 

 

Atheros_12.0.0.725_RTL_2024.0.2.101_Intel_20.70.0.100

 

¿Cual de los dos?.

 

 

Mensaje 13 de 33
390 Visitas

realtek 8821ae wireless lan 802.11ac pci-e nic espero que sea esto el driver es que no entiendo mucho

Mensaje 14 de 33
387 Visitas

Debes comprobar que tengas esta versión en dicho driver:  2023.43.914.2016

 

https://support.lenovo.com/it/es/downloads/ds119869

 

Incluso hay otra más reciente: 2023.56.0502.2017

 

https://www.realtek.com/en/component/zoo/category/rtl8821ae-software

Mensaje 15 de 33
378 Visitas

2024.0.10.202

Mensaje 16 de 33
374 Visitas

la he actualizado 2023.43.914.2016 y sigue igual, algo debo de tener mal configurado en el portatil.

Mensaje 17 de 33
358 Visitas

Descartamos que la velocidad es correcta dado que por cable de Red es correcta.

 

-Router con Wifi AC.

-Tarjeta de Red con Wifi AC.

-Driver actualizado.

 

¿Tienes o te pueden dejar algún otro equipo con Wifi AC para descartar?.

 

Realiza lo siguiente:

Con un palillo, realiza un Reset al Router manteniendo presionado el orificio durante 20 segundos.

 

Dejalo 5 minutos para que cargue correctamente, entonces vuelve a conectarte a la red de 5GHz (Plus) e indicanos si es correcta.

 

 

 

Mensaje 18 de 33
316 Visitas

el router esta bien tengo un movil con Wifi AC y coge 500 mas o menos

Mensaje 19 de 33
314 Visitas

Al igual que en los firmware de móvil, o de tarjetas de Red, las actualizaciones de Router también solucionan incompatibilidades, de ahi que hagas el Reset.

Mensaje 20 de 33
312 Visitas

lo  he reseteado y sigue igual. desde siempre en opciones del adaptador pincho en el wifi  y en estado de wifi en velocidad me marca 390 mbps calidad de señal a tope en cambio en el test de velocidad me da la mitad, yo entiendo muy poco de informatica pero es como si el portatil estubiera capado, no se.

Mensaje 21 de 33
307 Visitas

Lo único que se me ocurre ya es:

 

-Ver en la configuración del apdatador Wifi para probar si dispone de modos distintos.

-Comprobar canales por bajo del 13 modificando el canal desde la configuración del Router.

Mensaje 22 de 33
254 Visitas

lo de si dispone de modos distintos.no se que es y que significa

Mensaje 23 de 33
251 Visitas

Sin título.jpg

Mensaje 24 de 33
228 Visitas

20200202_165558.jpg

Mensaje 25 de 33
219 Visitas