¿en qué se diferencia el ADSL del VDSL?

raulín
Yo probé el VDSL
¿en qué se diferencia el ADSL del VDSL?
Si tengo un ADSL a 10Mb ¿me merece la pena cambiar a un VDSL de la misma velocidad? quiero decir, ¿voy a ganar algo en retarados o así? gracias.
Mensaje 1 de 9
33.520 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

VDSL:

 

Se trata de una evolución del ADSL, que puede suministrarse de manera asimétrica (52 Mbit/s de descarga y 16 Mbit/s de subida) o de manera simétrica (26 Mbit/s tanto en subida como en bajada), en condiciones ideales sin resistencia de los pares de cobre y con una distancia nula a la central.

 

La tecnología VDSL utiliza 4 canales para la transmisión de datos, dos para descarga y 2 para subida, con lo cual se aumenta la potencia de transmisión de manera sustancial.

Si cambias, puedes experimentar bajadas de ping, o un poco más de velocidad de subida.

Mensaje 2 de 9
33.417 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

En mi opinión y por su precio No.

- Quizás 8-10 ms menos de ping. Cutredad. Lo que hace falta es FASTPATH en el ADSL y el VDSL. Que Movistar no lo ofrece como opción.

- 200kb/s de subida más hasta la ASOMBROSA velocidad de 1mb?

 

NO.

Mensaje 3 de 9
33.405 Visitas
drasius
Yo probé el VDSL

¿Dónde ofertan el vdsl 10Mbps?

En el ADSL yo si mantendría el intercalado (interleaving). El VDSL si esta cerca de algún nodo o central podrían quitarlo siempre que la línea sea muy estable, sin interferencias, fallos, errores, etc

Mensaje 4 de 9
33.378 Visitas
raulín
Yo probé el VDSL
Gracias por las respuestas, ahora lo tengo más claros 🙂
Mensaje 5 de 9
33.358 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

drasius escribió:

¿Dónde ofertan el vdsl 10Mbps?

En el ADSL yo si mantendría el intercalado (interleaving). El VDSL si esta cerca de algún nodo o central podrían quitarlo siempre que la línea sea muy estable, sin interferencias, fallos, errores, etc


¿Y porque lo mantendrias? ¿Tienes la linea fatal?

Mensaje 6 de 9
33.353 Visitas
drasius
Yo probé el VDSL

Tengo algunos pdfs técnicos de que en que consiste realmente el interleaving(google es mi amigo), en estos foros he leído cosas que no son del todo ciertas. Lo de que sube el ping es cierto xd.También depende de para que uses tu línea. Mi ADSL usa ATM así que prefiero el interleaving activado con una profundidad y retraso tirando a lo bajo. Hasta que me llegue el FTTH algún día.

 

El problema es que yo tengo la central, al ser indirecto, bastante lejos. Evidentemente las ráfagas de errores son mayores.

Mensaje 7 de 9
33.323 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Toda la tecnologia xDSL usa ATM o variantes como PTM. El tuyo en particular tambien, no te vas a librar ;). ¿Que cosas no son ciertas en este foro?

 

Y en cuanto al interleaving hay compañias como Vodafone que ponen en vez de 64/8 ponen 16/4. Se ganan unos 20 ms mas o menos.

 

En cuanto a las rafagas si usas solo el ordenador de lo que menos me preocuparia seria de las rafagas de errores. Piensa que cada paquete TCP/IP puede seguir el camino que le de la gana hasta llegar al destino (aunque se enrutan mediante BGP) pero si hay varias posibilidades cada uno seguira el camino que quiera y llegan en un orden que les da la gana.

 

En el receptor hay que reordenarlos para que el mensaje que se envia tenga sentido. Puedes tener el mayor interleaving del mundo que como un nodo intermedio empiece a perder paquetes sin control, ni el mayor interleaving te salvara.

Mensaje 8 de 9
33.314 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Y si por ejemplo los hombres de negro con mala fe en la compañía que te ofrece los servicios de internet quisieran variar ese 64/8 a 256/8 Guiño o 512 etc ¿Estarían subiendo artificialmente el ping (empeorando)?

 

En mi router marca 256 - 8 y el de otra gente con Movistar más incluso. Lo contrario lo hace Vodafone que pone 16 - 4 en el interleaver para una rebaja muy importante en el ping de sus clientes.

 

[conspiración mode on]

¿Quizás si se pusiera en algunos casos ese 64/8 de interleaver le bajaría el ping demasiado al cliente y no le interesaría eso a la compañía?

 

Es decir, ¿podría ser que la compañía hubiera impuesto unos valores administrativos que no se pudieran rebasar como por ejemplo 40 ms de ahí para abajo con ADSL2+, y artificialmente estuvieran alterando el ping óptimo que podría obtener el cliente aumentándole el valor de interleaver?

 

Toda esta teoría conspirativa basada por motivos obviamente económicos para cobrar más ofreciendo nuevas tecnologías que conllevan rebajas de ping con respecto al ADSL2+.

[\conspiración mode off] Emoticono sacando la lengua

Mensaje 9 de 9
33.306 Visitas