¿es compatible el cableado de fibra de euskaltel con el te movistar?

Tone77
Yo probé el VDSL
¿es compatible el cableado de fibra de euskaltel con el te movistar?

Buenas,


Estoy pensando en cambiar de euskaltel a movistar, y mi pregunta es si el cableado que tengo en el interior de mi cassa es compatible, o si el instalador tiene que tirar nuevamente cableado.

 

gracias,

 

Mensaje 1 de 8
7.205 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Tone77.

 

   Creo que normalmente ese operador usa cable coaxial en el interior del domicilio para la señal de Internet y la de TV. Si es así, tendrían que instalar la fibra óptica hasta el lugar del domicilio donde se vaya a instalar la ONT. Se suele instalar al lado del TV del salón

 

   El cableado de cobre para el tfno. podría ser el mismo, si hay una toma al lado de la ONT.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
7.173 Visitas
Tone77
Yo probé el VDSL

ok, entonces eso quiere decir que no es compatible, no?

Que no vale con que me sustituyais la caja de euskaltel que tengo en la ventana, no?

 

gracias,

 

Mensaje 3 de 8
7.167 Visitas
movisteu
Yo probé el VDSL

Intentare aclararte todas las dudas Tone77:

 

Euskaltel utiliza cable coaxial para todas sus instalaciones domesticas asi que no, el cable de euskaltel no es compatible. El tema es que al hacer nueva instalacion con Movistar tendrian que meterte un cable de fibra optica nuevo, por un sitio distinto a donde tienes la caja/cable de euskaltel. 

A la hora de la nueva instalacion de Movistar, tienes que pedirle al tecnico expresamente que no retire el cable antiguo de euskaltel (coaxial), asi todavia, sin tener contratado nada con euskaltel, podras seguir disfrutando de television basica en todas las tomas que tengas.

 

Si tienes alguna duda mas, postealo.

Espero que te haya quedado todo claro.

Mensaje 4 de 8
7.162 Visitas
Tone77
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Movistau


Precisamente esa era la parte que mas me echaba para atras, y pensaba que al darme de baja de euskaltel, que no iba a poder ver la tv basica por euskalte, y que iba a tener que meter la comunitaria.........

 

gracias!!

Mensaje 5 de 8
7.156 Visitas
movisteu
Yo probé el VDSL

Nada para eso estamos. Yo soy uno de los muchos que me cambie de dela compañia naranja a la azul. Tengo que decir que en tema de contenidos no hay color (yo me cambie por la F1), Movistar es muy superior. Pero si solo te interesa internet+movil+fijo,yo no me cambiaria.

Mensaje 6 de 8
7.130 Visitas
Tone77
Yo probé el VDSL

la verdad que es por contenidos de tv.............


Estaba muy contento, pero se estan quedando un poco atras....

 

Mensaje 7 de 8
7.110 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Tone77.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
7.106 Visitas