extraño problema de ping y jitter nocturno

JNDario
Mi vida cambió con el ADSL
extraño problema de ping y jitter nocturno

Pues desde principios de verano vengo notando un aumento brusco de ping y jitter entre las 22:00 y las 24:00.

 

Es muy raro porque siempre coincide con esas horas. el resto del día va normal.

 

no creo que sea ningún programa en segundo plano ni nada parecido.

 

Alguien se le ocurre qué pueda ser?

Mensaje 1 de 13
821 Visitas
12 RESPUESTAS 12
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Lo mismo me pasa ami y a mucha mas gente pero tranquilo que será tu culpa, está todo correcto.

Mensaje 2 de 13
791 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola    @JNDario !!

 

Lo primero es darte la bienvenida a la Comunidad


Para comprobarlo pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.Reviso la conexión y te digo algo más

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
776 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JNDario

 

He recibido tus datos.los valores de la conexión son correctos .

 

19:49:33                   Bajada              Subida

Atenuación1             19 dB                 10.5 dB

Bit Rate             10048 kBits/s          798 kBits/s

Margen de ruido    21.5 dB                17 dB

 

 

Unas cuestiones que ayuden a centrar el tema :

¿ Exclusivamente lo notas en ese horario? ¿ Lo notas estando conectado por cable o por wifi?

¿has realizado test de velocidad en ese momento ?   TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR

 

saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
763 Visitas
JNDario
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por contestar.

 

Sí, el resto del día la conexión va normal. solo de 22:00 a 24:00 va mal.   Y es un cambio brusco tanto el empeoramiento como la vuelta a la normalidad.

 

Lo noto conectado al router por cable con 1 ordenador usando internet. Y si pongo el wifi va igual.

 

No conocía ese test de velocidad de movistar. Normalmente uso otros tests y cuando va mal el ping se multiplica por 3 y el jitter pasa de 0 o muy bajo a valores muy altos de entre 100 y 300.

 

Saludos.

 

Aquí dejo una imagen de un test de hoy durante  las "horas de la muerte"...

pingmovistar.jpg

 

Mensaje 5 de 13
751 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he llamado al fijo para hacer pruebas en el horario conflictivo y no contesta nadie, en estos momentos pruebo la línea y el ping es normal

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
720 Visitas
JNDario
Mi vida cambió con el ADSL

Cierto, por primera vez en mucho tiempo no noto "la hora de la muerte". Si sigue así puedes cerrar el caso. Aunqu me quedará la duda de qué pasaba. 

 

Mensaje 7 de 13
716 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo único a añadir es que si te vuelve a pasar, en los momentos en los que esté pasando conecta por cable el PC con el que vas a probar, desconecta el resto de equipos del router y apaga el wifi del router, vuelve a probar así a ver si sigue fallando. Lo dejo en espera hasta el jueves para asegurarnos de que no hay nada más.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
677 Visitas
JNDario
Mi vida cambió con el ADSL

La situación parecía que había mejorado pero hoy me ha vuelto a pasar en el mismo horario.

He probado con el wifi apagado y asegurandome que no haya ningún proceso en segundo plano usando internet. 

 

Podría ser un problema puntual de pérdida de paquetes por saturación de línea?

 

Saludos y gracias.

paquetes.jpg

Mensaje 9 de 13
642 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El aumento de ping suele estar motivado por tráfico alto, valores de 68 ms en tecnología ADSL son valores normales o cercanos a lo normal  Latencia, lag, ping...  lo que ya no es tan normal son los test de menos de 3 Mb, tu línea está sincronizada a 10 Mb debieras conseguir velocidades de 8 Mb en los test, repite la prueba con wifi apagado pero conectando otro pc por cable por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
624 Visitas
JNDario
Mi vida cambió con el ADSL

No he tenido mayores problemas hoy. Solo una pequeña pérdida de velocidad nada grave. 

 

He hecho la prueba con otro pc y el wifi apagado. Los resultados son iguales. 

Conectando sin cable, solo por wifi, los resultados son parecidos.

 

Dejo dos capturas una de hoy a las 22:30 y otra captura de cuando va normal el resto del día: 

 

Los picos y los valles de la gráfica indican pérdida de paquetes?

 

Saludos y gracias.

 

bienperomal.jpgconexion2150.jpg 

 

Mensaje 11 de 13
608 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No son perdidas de paquetes, son retrasos en la respuesta desde el servidor, algo tan normal como una gráfica plana como la inferior.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
575 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
558 Visitas