Pues desde principios de verano vengo notando un aumento brusco de ping y jitter entre las 22:00 y las 24:00.
Es muy raro porque siempre coincide con esas horas. el resto del día va normal.
no creo que sea ningún programa en segundo plano ni nada parecido.
Alguien se le ocurre qué pueda ser?
Lo mismo me pasa ami y a mucha mas gente pero tranquilo que será tu culpa, está todo correcto.
Hola @JNDario !!
Lo primero es darte la bienvenida a la Comunidad
Para comprobarlo pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.Reviso la conexión y te digo algo más
un saludo
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Editado 16-09-2016 19:13
Editado 16-09-2016 19:13
Hola JNDario
He recibido tus datos.los valores de la conexión son correctos .
19:49:33 Bajada Subida
Atenuación1 19 dB 10.5 dB
Bit Rate 10048 kBits/s 798 kBits/s
Margen de ruido 21.5 dB 17 dB
Unas cuestiones que ayuden a centrar el tema :
¿ Exclusivamente lo notas en ese horario? ¿ Lo notas estando conectado por cable o por wifi?
¿has realizado test de velocidad en ese momento ? TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR
saludos
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Editado 15-09-2016 23:29
Editado 15-09-2016 23:29
Hola, gracias por contestar.
Sí, el resto del día la conexión va normal. solo de 22:00 a 24:00 va mal. Y es un cambio brusco tanto el empeoramiento como la vuelta a la normalidad.
Lo noto conectado al router por cable con 1 ordenador usando internet. Y si pongo el wifi va igual.
No conocía ese test de velocidad de movistar. Normalmente uso otros tests y cuando va mal el ping se multiplica por 3 y el jitter pasa de 0 o muy bajo a valores muy altos de entre 100 y 300.
Saludos.
Aquí dejo una imagen de un test de hoy durante las "horas de la muerte"...
Te he llamado al fijo para hacer pruebas en el horario conflictivo y no contesta nadie, en estos momentos pruebo la línea y el ping es normal
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Cierto, por primera vez en mucho tiempo no noto "la hora de la muerte". Si sigue así puedes cerrar el caso. Aunqu me quedará la duda de qué pasaba.
Lo único a añadir es que si te vuelve a pasar, en los momentos en los que esté pasando conecta por cable el PC con el que vas a probar, desconecta el resto de equipos del router y apaga el wifi del router, vuelve a probar así a ver si sigue fallando. Lo dejo en espera hasta el jueves para asegurarnos de que no hay nada más.
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La situación parecía que había mejorado pero hoy me ha vuelto a pasar en el mismo horario.
He probado con el wifi apagado y asegurandome que no haya ningún proceso en segundo plano usando internet.
Podría ser un problema puntual de pérdida de paquetes por saturación de línea?
Saludos y gracias.
El aumento de ping suele estar motivado por tráfico alto, valores de 68 ms en tecnología ADSL son valores normales o cercanos a lo normal Latencia, lag, ping... lo que ya no es tan normal son los test de menos de 3 Mb, tu línea está sincronizada a 10 Mb debieras conseguir velocidades de 8 Mb en los test, repite la prueba con wifi apagado pero conectando otro pc por cable por favor.
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No he tenido mayores problemas hoy. Solo una pequeña pérdida de velocidad nada grave.
He hecho la prueba con otro pc y el wifi apagado. Los resultados son iguales.
Conectando sin cable, solo por wifi, los resultados son parecidos.
Dejo dos capturas una de hoy a las 22:30 y otra captura de cuando va normal el resto del día:
Los picos y los valles de la gráfica indican pérdida de paquetes?
Saludos y gracias.
No son perdidas de paquetes, son retrasos en la respuesta desde el servidor, algo tan normal como una gráfica plana como la inferior.
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Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el tema.
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