falla internet

SergioVivesJulia
Mi vida cambió con el ADSL
falla internet

wifi.JPG

la semana pasada me sustituyeron el router y segun vosotros todo funciona perfectamente, no ha pasado 1 semana y vuelvo a tener problemas con el wifi, se desconecta, cortes de conexion, pixelaciones en la tv (sobretodo en las grabaciones) etc etc.

 

test velocidad.JPG

como vereis la velocidad con el test de velocidad es buena y no me quejo por ello, me quejo de los parones pixelaciones y problemas con el wifi

Mensaje 1 de 12
797 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SergioVivesJulia 

 

El problema es el de siempre, WIFI poco tiene que ver con tu conexión. Una cosa es lo que tengas contratado, otra cosa como lleves eso a tus dispositivos.

 

Por desgracia WIFI depende sobre todo de factores externos, de tu entorno, y por ende jamás se puede dar una solución universal milagrosa. con WIFI estás expuesto en todo momento a alta latencia, desconexiones,baja velocidad... otras vces puede funcionar perfecto, por supuesto, pero depende del entorno, el cual además es totalmente dinámico.

 

Ejemplos?? Tus propios dispositivos WIFI, la ubicación del Router, el material de los muros de tu casa, la distribución, los adornos, cada dispositivo electrónico de tu casa... y a eso súmale lo mismo pero de tus vecinos, tu casa es bombardeada por todos lados por ondas de radio que interfieren igualmente con tu WIFI.

 

Seleccionar un canal de forma inteligente en el WIFI ayuda, a veces soluciona 100% el problema, otras veces vale para poco. Ubicar el Router en un buen sitio es esencial, zona elevada, céntrico en la casa y sin dispositivos electrónicos cercanos. Y para terminar, limitar en lo posible las emisiones WIFI, de modo que solo tengan WIFI aquellos dispositivos que realmente lo requieren. TV, Decos, consolas... cablear, liberar todo lo posible WIFI. Menos dispositivos WIFI, mejor wifi para el resto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioVivesJulia !

 

Ante las incidencia que presentas, vamos a tratarlas por separado.

 

1- La incidencia que tienes con los cortes y pixelaciones en grabaciones.

 

 ¿ La conexión que realizas entre el descodificador y el router es por cable o por Wifi ?

 

 En caso de ser por Wifi ¿ has probado por cable ?

 

 ¿ Has podido probar a cambiar el cable Hdmi que va conectado desde el desco a la televisión ?

 

 ¿ Has podido resetear el descodificador de fábrica ?

 

2-  Conexión Wifi.

 

Como te indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) la conexión por Wifi depende de diferentes factores ya que influyen hasta los factores medioambientales.

 

Para poder revisar la configuración de la red Wifi que tienes, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioVivesJulia !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Ante las incidencias que presentas ¿ ya lo tienes solucionado ?

 

¿ Has podido realizar las comprobaciones indicadas ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
714 Visitas
SergioVivesJulia
Mi vida cambió con el ADSL

os envie mis datos por privado, lo de las pixelaxiones estos dias ha mejorado bastante, son casi inexistentes, alomejor necesitaba el reset el deco, pero lo del wifi seguimos igual, tanto el router viejo como el nuevo en diagnostico dan el mismo fallo.

 

el deco de la tv esta por cable, no tendria porque tener pixelaciones y el smart tv de la tele de la habitacion esta por la banda de 5Ghz que tiene menos interferencias y se usa para ver HBO rakuten netflix etc etc

Mensaje 5 de 12
707 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SergioVivesJulia 

 

eso que la red de 5GHz tiene menos interferencias es un mito a día de hoy. Es cierto que aun existen más redes WIFI de 2.4Ghz que de 5GHz, con lo que cabría esperar menos interferencias DEBIDO A REDES WIFI. El problema de esta asunción es que las redes WIFI vecinas solo son un factor más que causan interferencias en nuestra propia red WIFI, existen muchas otras tecnologías que interfieren en la banda de 5GHz, de echo tal es el caso que por ley los dispositivos WIFI que operen a 5GHz tienen que tener implementado mecanismos forzados de saltos de canales si detectan emisiones de radar, que pueden estar a cientos de kilómetros.

 

Y eso es solo parte del problema de las redes de 5GHz. El otro es que aunque aun hay menos redes de 5GHz que de 2.4Ghz y aunque en la banda de 5GHz tenemos a priori muchos más canales, en 2.4GHz se usa habitualmente una emisión estándar con ancho de 20MHz (algunos locos lo configuran para usar anchos de 40MHz), y en las redes de 5GHz lo normal es usar anchos de 80Mhz, incluso de 160MHz. Esto significa que una emisión WIFI en 5GHz por lo general ocupa 4 veces más espacio que una de 2.4GHz... con lo que a pesar que hay aun menos redes y más canales, a efectos prácticos estás en las mismas, con que existan 2-3 redes "cercanas" de 5GHz, alguna te va a pisar y causar interferencias casi con seguridad

 

Respecto el pixelado es otro cantar totalmente difernte. Si está por cable no debería de pixelar nada, a menos que exista algún elemento en la red que pueda estar inundando tráfico al Router, o la firmware de los HGU que es bien sabido el problema que tienen en algunos escenarios al reproducir contenido VOD



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
693 Visitas
SergioVivesJulia
Mi vida cambió con el ADSL

es que es una [....], netflix aveces tarda hasta 2 minutos en cargar y la cobertura wifi llega al 82% tanto he probado como con 2.4 como con 5Ghz y hace lo mismo incluso probando varios canales tanto en 2.4 como en 5ghz incluso aveces no basta el bufer para ver un contenido en 4k  segun test de velocidad por wifi da entre 40Mb y 50Mb en 2.4Ghz y 90Mb y 100Mb en 5Ghz    no tendria porque pararse la verdad ( y claro al dar esos errores lo acarreo a ese el problema ) no se si sera por ello, son especulaciones

wifi2.JPG

(ESTA FOTO ESTA ECHA DE AHORA MISMO 23:38 4/9/19)

 

no creo que sea el router porque lo han cambiado hace 1 semana, me decanto mas por algun problema en la central o de firmware, si miras la primera foto veras fallos en diagnostico, pero no especifica mas

 

ADJUNTO CAPTURAS DE CONFIGURACION:

WIFI 5GB.JPGWIFI 5G.JPGWIFI 2.4B.JPGWIFI 2.4.JPG

Mensaje 7 de 12
643 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioVivesJulia !

 

Hemos recibido los datos y he intentado acceder al router, pero no nos permite.

 

¿ Tienes conectado el router de Movistar en modo brigde o como principal y otro router en modo brigde ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
598 Visitas
SergioVivesJulia
Mi vida cambió con el ADSL

Esta todo como toca conectado, lo único modificado son los ssid y password de las wifis

El router lo cambió un técnico hara 1 semana más o menos y el fallo persiste ( desde siempre ha habido problemas para acceder a mi router y eso que no he cambiado nunca ni la contraseña de acceso ) 

Mensaje 9 de 12
581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioVivesJulia !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos podido acceder al router, y vemos que hay dispositivos conectados a la red Wifi y por cable ¿ tienes instalado algún videobrigde ?

 

Al tener el Hgu ¿ has probado a desactivar la red Wifi Band Steering ?

 

A través del siguiente enlace de la Comunidad, se informa como desactivar ésta red.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering/m-p/3725481

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioVivesJulia !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido acceder a la configuración del router y desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering y comprobar la conexión con ésta red desactivada ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SergioVivesJulia !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tengas solucionada la incidencia.

 

Solo recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
522 Visitas