fallo conexión ethernet

paseman
Yo probé el VDSL
fallo conexión ethernet

Quiero dar continuidad al hilo que cree hace unas semanas sobre Configuracion-router-para-usar-switch/ ya que tengo algunas novedades.

He adquirido el Router Smart Wifi para dar mayor cobertura wifi a la casa, a pesar de que tengo cableadas varias habitaciones. Y lo cierto es que desde que lo he instalado, la wifi funciona mejor.

Ayer cambié el viejo router y la ont por el nuevo dispositivo, cambié la configuración de la impresora inalámbrica, un extensor de wifi para un rincón de la casa que no llega nada... Todo correcto. Cambio de configuración de un portátil con win10 a la wifi. Todo bien.

Sin embargo a última hora conecté ese portátil con cable al Router Smart Wifi, y no conectaba. Pensé que podía ser un problema del cable, del firewall del portátil, un software de VPN que tengo instalado por necesidad del teletrabajo y me puse a cambiar cables, desinstalar programas, desactivar firewall... Me extrañaba lo del cable, y probé hasta con el que usaba para conectar la ONT y el viejo router hacía unas horas... Y nada, hacía intentos de conexión pero siempre daba sin acceso a red.

Probé a utilizar el cable ethernet de movistar amarillo que venía en la caja del Router Smart Wifi y en algunas ocasiones conectaba, en otras no, y tras varios reinicios al final hubo como cierta estabilidad de conexión con ese cable. Es un cable corto que no me permite por distancia al router su uso habitual. 

Llevé el portátil hasta la habitación donde tengo un ordenador de sobremesa con ethernet y conexión estable, y al conectar ahí el portátil, tampoco funcionaba la red.

Se me ocurrió probar a conectar a través del switch (que como veréis en el anterior hilo me daba problemas con la anterior instalación -ont y router- por la falta de IGMP snooping del switch se concluyó en el anterior hilo), y ahí sí podía conectarlo. 

Total, que no entiendo nada. ¿Me podéis dar una explicación a este caso?

Gracias

Mensaje 1 de 6
1.035 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paseman

 

¿Has probado a conectar el portátil por cable en alguno de los otros puertos ETH del router?

¿Tienes algún otro equipo que poder conectar por cable al nuevo router?

Confírmame si la línea con la que tienes el problema es 920XXXX06.

Para ir adelantando algunas pruebas resetea el router, aquí te digo como poder hacerlo, posteriormente vuelve a probar el portátil conectado por cable.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.012 Visitas
paseman
Yo probé el VDSL

Sí, sí... perdón que no especifiqué.

Cuando hablaba de la conexión con el cable amarillo y otros cables, eran conexiones directas al router por ethernet.

Detallo la conexión del router:

1 puerto a un pc de sobremesa (funciona correcto). Esta conexión es directa ethernet como sugerías.

1 puerto al portátil (solo funciona con el cable amarillo)

1 puerto a switch donde se conecta el deco movistar, dos smart tv, un HD red

1 puerto a otro switch donde conecta consola

 

La línea es la que indicas.

 

Mensaje 3 de 6
1.004 Visitas
paseman
Yo probé el VDSL

He reseteado el router. Una vez operativo el smart wifi he conectado el portátil a ethernet (sin ningún otro puerto ethernet en uso) con u cable. Nada. Con un segundo cable (como digo es el que hasta ayer que conecter el nuevo smart wifi es el que usaba para conectar la ONT con el viejo router). Nada. Con el tercer cable (el amarillo que venía con el router), y aunque no ha sido inmediato, al minuto de dejarlo conectado ha funcionado.

 

He vuelto a conectar el resto de puertos del router, y toda la red funciona. 

Mensaje 4 de 6
985 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @paseman,

 

Lamentamos las molestias y la demora en la respuesta causadas.

 

Queríamos tener un poco en observación la conexión con el cable nuevo y nos aparece correcta ¿nos puedes confirmar por favor si es así?

 

Si compruebas que ya queda en funcionamiento correcto el servicio, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante dar como resueltas estas consultas para que otros usuarios que necesiten consultarlas y tengas dudas se puedan ayudar de sus respuestas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
930 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @paseman,

 

Nos comunicamos ya que no hemos recibido información por tu parte al respecto del caso.En el último contacto que nos hiciste que al reconectar los puertos había vuelto a funcionar así que entendemos que quedó resuelta la incidencia al no disponer de mas contactos.

 

Procedemos por lo tanto al cierre del hilo , no obstante, si tienes cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición, un placer atenderte.

 

Que tengas buena noche, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
910 Visitas