fallo en DNS movistar

j.puig
Yo probé el VDSL
fallo en DNS movistar

Desde hace muchos días, no puedo acceder a una web www.worlddab.org .

Primero pensé que la web estaba caída y no le di mas importancia, pero al pasar los días y ver que seguía igual, he investigado.

No puedo entrar ni desde el móvil, ni desde ningún PC , todos ellos con conexiones de Movistar.

Otra gente con otras compañías si pueden.

Se me ha ocurrido hacer la prueba de cambiar las DNS (80.58.61.250 y la misma acabada en 254) por una de Google, (8.8.8.8)  y problema solucionado.

 

¿ qué problema hay ?

 

Mensaje 1 de 36
5.535 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  j.puig bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
4.803 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

a ver, no estoy pidiendo que comprobéis mi línea, ya que si digo que falla en la fibra, y en móviles, tanto mío como de otros titulares distintos a mi, todos movistar, es que no es un problema de mi casa.

Además, si digo que poniendo otras DNS esto se soluciona, ya se ve dónde está el problema: DNS residenciales movistar.

 

Simplemente os aviso para que hagáis llegar el mensaje al departamento que corresponda y lo arreglen, ya que cambiar las DNS en un PC es relativamente sencillo, pero en móviles no lo es tanto.

Saludos,

 

Mensaje 3 de 36
4.799 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola j.puig!

 

Tras revisar tu caso a nivel interno, nos confirman que el dominio  www.worlddab.org es ajeno a Movistar.

 

Por nuestra parte está todo correcto y debe denunciarlo al propietario del dominio.

 

Lamentamos no poder ser más de ayuda.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 36
4.715 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

¿ hay algún informático aquí ?

El problema es de Movsitar, ya que sus DNS residenciales ( 80.58.61.250 y … 254) no resuelven una dirección correctamente, cuando éstas DNS si la resuelven cuando la petición es exterior a la red de movistar, o sea en palabras cristianas, que las DNS de movistar se pueden usar desde otros operadores y entonces si que funciona bien la resolución de este dominio. (increíble, pero cierto)

Además, usando otras DNS ajenas a movistar (Google p.ej. 8.8.8.8) u otros operadores (Vodafone, Orange, Adamo...) también funciona correctamente.

Por tanto, SI, el problema es de movistar.

 

Mensaje 5 de 36
4.709 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @j.puig 

 

En mis pruebas si resuelve correctamente, pero es cierto que de cuando hay un timeout, no creo que sea un problema de ese dominio específicamente, será algún problemilla generalizado de Movistar estos días con sus servidores DNS:

 

dig worlddab.org +short @80.58.61.250
91.121.50.79

dig worlddab.org +short @8.8.8.8
91.121.50.79

 

Es por ello que no uso las DNS de Movistar, son muy rápidas, pero no soportan DNSSec, y de cuando en cuando ocasionan problemillas similares.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 36
4.698 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Se resuelve correctamente, pero sin las www. Intenta hacerlo con la dirección empezando en www.

La página ésta, si entras worlddab.org te redirige a la versión con www, y ahí es donde las DNS de Movistar NO funcionan.

 

SIN LAS WWW

C:\Users\Jo>nslookup worlddab.org
Servidor: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250

Respuesta no autoritativa:
Nombre: worlddab.org
Addresses: 2001:41d0:1:f90e::2
91.121.50.79

 

CON LAS WWW
C:\Users\Jo>nslookup www.worlddab.org
Servidor: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250

DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
*** Se agotó el tiempo de espera de la solicitud a 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net

C:\Users\Jo>

 

En Linux lo mismo:

SIN WWW

jo@PC-Jo:~$ dig worlddab.org +short @80.58.61.250
91.121.50.79

 

CON WWW

jo@PC-Jo:~$ dig www.worlddab.org +short @80.58.61.250

; <<>> DiG 9.11.3-1ubuntu1.7-Ubuntu <<>> www.worlddab.org +short @80.58.61.250
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached
jo@PC-Jo:~$

 

¿ Se ve ahora el problema, que es de Movistar o no ?

 

En cambio con las DNS de Google si funciona.....

jo@PC-Jo:~$ dig www.worlddab.org +short  @8.8.8.8
worlddab.org.
91.121.50.79
jo@PC-Jo:~$

Mensaje 7 de 36
4.685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola j.puig:

 

Nos puedes confirmar si ya puedes acceder a www.worlddab.org, ya que hemos comprobado en varias líneas y permite acceder.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 36
4.638 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

No. 

Sigue igual,

Con la DNS de Google, ningún problema.

 

DNS 80.58.61.250

C:\Users\Jo>nslookup www.worlddab.org
Servidor: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250

DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
*** Se agotó el tiempo de espera de la solicitud a 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net

 

DNS 8.8.8.8 (Google)

C:\Users\Jo>nslookup www.worlddab.org 8.8.8.8
Servidor: dns.google
Address: 8.8.8.8

Respuesta no autoritativa:
Nombre: worlddab.org
Addresses: 2001:41d0:1:f90e::2
91.121.50.79
Aliases: www.worlddab.org

C:\Users\Jo>

 

Y en el móvil tampoco....


 

Mensaje 9 de 36
4.609 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

He contestado, y hasta he pegado una foto, pero alguien ha borrado mi mensaje.

 

Recuperadlo, porqué no lo voy a volver a escribir.

 

 

Mensaje 10 de 36
4.617 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola j.puig:

 

Has probado con varios navegadores, has borrado cache e historial, con todos los dispositivos te sucede y todos conectados a la misma conexión de internet, y desactivado el antivirus. Prueba a desinstalar e instalar nuevamente el navegador.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 36
4.593 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

A ver, no es problema de navegador (de todos modos sí, lo he probado con 3), ya que si digo que con las DNS de Google funciona......

Es un problema de los servidores DNS de Movistar, que no resuelven el nombre, tal y como podeis ver en lo que escribí ayer (y que alguien recuperó después de borrar, todo sea dicho).

El problema sucede con todos los dispositivos que se alimenten de una conexión Movistar, ya sea fibra o móvil (4G).

Probado aquí en casa (Fibra), en casa de mis padres (fibra), con mi móvil, el de mi mujer, el de mi madre y el de mi hermano. Todos ellos distintos, con contratos ajenos y distintos, con la única coincidencia que son todos Movistar.

Además me lo han probado diversos amigos de otras ciudades:

Castellón - Movistar : no funciona ni en PC con fibra ni en móvil con 4G

Barcelona - Movistar: no funciona.

Barcelona - Orange : Ningún problema.

Tarragona - Adamo (fibra) : Ningún  problema.

Valencia - Ono (fibra): Ningún problema

Valencia - Vodafone (móvil) : ningún problema

 

El problema, como dije el otro día, es que esa web si la escribes sin las www. te redirecciona a la misma con las www puestas , y es ahí donde Movistar tiene el problema, que no resuelve el nombre www.worlddab.org , pero si resuelve worlddab.org, pero no sirve de nada porqué cuando la web te redirecciona a las www , ya no entras.

¿ hay algún informático de movistar leyendo esto ?

Fallo de resolución de nombres de DNS.

He probado con todas las DNS de movistar-Telefonica que conozco:

80.58.61.250

80.58.61.254

80.58.0.33

80.58.32.97

194.179.1.100

194.224.52.36

194.224.52.37

y no funciona con NINGUNA.

 

Con la simple prueba de poner las DNS públicas de alguno de estos, funciona.

Google 8.8.8.8  ó  8.8.4.4

Cloudflare 1.1.1.1

VeriSign 64.6.64.6 

Dyn, 216.146.35.35 y 216.146.36.36

 

Por tanto ahí está el problema, en los DNS de Movistar.

 

Mensaje 12 de 36
4.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola j.puig:

 

Por favor realiza un reset al router, pulsando con un clip o palillo en la parte trasera del router que pone reset hasta que se apaguen las luces delanteras, unos 10 ó 15 sgundos, salvo que tengas contratada una IP Fija, en ese caso no lo realices.

 

Recordarte que pierdes la configuración personalizada del router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 36
4.554 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Mejor dejemos el tema, porqué es imposible aclararse.

¿ Tan difícil es estender el problema ?

QUE LAS DNS de MOVISTAR NO RESUELVEN www.worlddab.org en:

1- mi casa

2- en mi movil

3- en el móvil de otras personas, totalmente ajenas a mi y mis conexiones.

4- a otras personas de otras ciudades.

 

Me estais dando unas respuestas del todo inútiles(*), ya que si hago un reset al router de fibra, ¿ solucionaré el mismo problema telepáticamente en el teléfono móvil, el cual no está conectado de ningún modo al router ? ¿ Y el móvil de mi madre, y de mi hermano, que viven en otra ciudad también se arreglarán, reseteando mi router  ?

 

Como uso otras dns (de Google) y me funciona, lo dejo así.

El día que deje de funcionar, dejo Movistar y voy a otra compañía.

 

(*) considero como respuesta inútil el hecho de resetear el router cuando estoy diciendo que falla también en conexiones móviles 4G, que no pasan por router.

Mensaje 14 de 36
4.550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola j.puig:

 

Te indicamos que para realizar apertura de avería por el problema de acceso a www.worlddab.org debes remitirnos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 36
4.535 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

debes remitirnos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

A ver...……..

Que no es problema de la línea fija , está fallando en líneas móviles NO ASOCIADAS A NINGÚN FUSION NI NINGUNA LINEA DE FIBRA/ADSL,?????

 

Captura de mi móvil y del de mi madre, 2 líneas con contratos sólo móvil, y como podeis ver en la foto, no conectadas a ningún wifi, sólo 4G .

 

1:

 

2:

 

No sé en qué idioma más decirlo...……… que el problema es una mala configuración de los servidores DNS de Movistar. Me lo dijo un informático.

 

Mensaje 16 de 36
4.530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola j.puig:

 

Te indicamos que necesitamos tus datos para que los técnicos revisen la incidencia de acceso a www.worlddab.org y ponerla como ejemplo.

 

Por favor si eres tan amable de remitirnos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 36
4.516 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Los datos de la línea fija no los voy a poner porqué yo no soy el titular y no tengo autorización.

Como he dicho no sé cuantas veces ya, falla en los móviles, por tanto si te sirve los datos de mi contrato SOLO móvil los doy, y sinó ya podeis cerrar el hilo.

 

Mensaje 18 de 36
4.504 Visitas
AdrianGarciaFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

a mi me esta sucediendo lo mismo con otra pagina que intento acceder,y no me pasa con otras compañias de internet, ayer no cargaba y hoy le das a la pagina,me dice no se puede acceder al sitio web,le doy a la flecha de retroceso de pagina y luego le doy a avance de pagina, y accede a la pagina,yo creo que no es problemas de router sino de movistar.

 

Mensaje 19 de 36
4.488 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Hola @j.puig a mí si me funciona con Puffin Web Browser. Será mejor que se busque una solución a tu problema y más si os afecta a muchos. Info adicional: Xiaomi Mi8 red Wifi+ Movistar. Dejo pantallazo a la espera de que lo aorueben. Mucha suerte!!!

 

Screenshot_2019-07-12-11-45-40-415_com.cloudmosa.puffinFree.png

Mensaje 20 de 36
4.485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola j.puig:

 

Para poderte ayudar y a otros usuarios que se encuentren en la misma situación, es necesario que nos facilites tu línea fija para abrir una avería tal como te indicamos poniendo como ejemplo tu línea fija.

 

En caso de no poder facilitarnos ese dato, indícanos si te podemos ayudar en alguna otra consulta o gestión.

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 36
4.463 Visitas
AdrianGarciaFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

hola,acaba de resolverse mi problema,y no he tocado nada!!!!,asi que ya sabemos de donde procede el error....... , espero que el error j.puig tambien se halla resuelto,los problemas son de movistar!!!

Mensaje 22 de 36
4.452 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Hola @AdrianGarciaFernandez a mí no me ha dejado de funcionar en ningún momento.

Mensaje 23 de 36
4.445 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola j.puig:

 

Para poderte ayudar y a otros usuarios que se encuentren en la misma situación, es necesario que nos facilites tu línea fija para abrir una avería tal como te indicamos poniendo como ejemplo tu línea fija.

 

En caso de no poder facilitarnos ese dato, indícanos si te podemos ayudar en alguna otra consulta o gestión.

 

Saludos. M. Carmen.

 


Ayer envié por privado mi DNI, mi nombre, y  mi numero de móvil que falla.

Si podeis hacer algo con eso lo haceis, y sinó cerrad el tema.

 

Mensaje 24 de 36
4.440 Visitas
AdrianGarciaFernandez
Mi vida cambió con el ADSL

grrrrr,otra vez que falla!!!!!!  es problema de movistar, ahora mismo lo he vuelto a comprobar y vuelve a fallar

Mensaje 25 de 36
4.435 Visitas