fecha errónea en log security del router RFT3505W

efect2000
Me electrocuté con el PLC
fecha errónea en log security del router RFT3505W

Hola, deseo saber porqué el router de fibra arriba indicado, hay en el log datos con fecha de 1970, si la fecha está bien, tal y como he visto en device. son parte de los logs de system y de security.

Gracias

security.jpgsystem.JPG

 

Mensaje 1 de 11
3.355 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @efect2000

 

Las imágenes no se pueden ver hasta que no las habilitan, es mejor ponerlas de forma externa y poner el enlace.

 

De cualquier modo, es totalmente normal lo que dices. El Router sincroniza con los servidores NTP una vez que se levantan las interfaces WAN, antes de eso lo que tiene es una hora y fecha que, en este caso, la inicializa a cero, ese día, que corresponde al inicio del tiempo en la medición de tiempo Epoch.

 

Una vez sincroniza con el servidor NTP, la fecha y hora se ajustan, y a partir de ese momento el resto del log es exacto.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
3.318 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

muchas gracias por su tiempo y respuesta. La verdad es que no me he enterado mucho del porqué, y mucho menos que la fecha se vaya a 1970 si en aquellos años con suerte teniamos un Heraldo con rueda, y con más suerte funcionaba la linea. Lo normal que yo usé era con una señora en la centralita.

tampoco entiendo porqué las fechas están desordenadas en el tiempo, y que si hago un clear, estando en marcha y sincronizado, vuelven a salir estas fechas tan dispares.

muchas gracias, a  ver si alguien de movistar responde, creo que ahora ya se ven las capturas.

 

 

 

Mensaje 3 de 11
3.237 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aparentemente es como te indica @Theliel   enciendes el router y hasta que no tiene conectividad con internet no sabe en que hora vive y pone una hora y día por defecto, el 1 de enero de 1970  https://en.wikipedia.org/wiki/Unix_time

 

No tiene mayor relevancia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.224 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

gracias por respoder. ya que aparentemente, o sea, que no es seguro que sea así xD.

¿y la respuesta a las demas preguntas? es decir, porque no sale en orden por fecha? ¿hay manera de que lo liste en orden?

gracias

Mensaje 5 de 11
3.217 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esta parte del menú no responde a una especificación por parte de Telefónica y no se prueba en certificación,  corresponde a una página propietaria del fabricante de chipset, no se comprueba su correcto funcionamiento al no ser algo solicitado, no se da soporte sobre él.


Hay partes de este menú avanzado que aun existiendo en la configuración web del router no tienen detrás el modulo de software que lo soporte, en otros casos funciona pero como no lo hemos solicitado ni comprobado y certificado que funciona correctamente no podemos garantizar que funcione correctamente y no damos soporte sobre ello. Lo siento 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.214 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

gracias. entonces desearia saber si ayer lunes entre las 11 y las 11:15 si pueden averiguar si hubo algun corte o cambio de ip, así como el sabado por la mañana, es por lo que me gustaria tener un log de incidencias. el numero de telefono es el ue acaba en 32 y el dni en 365A, por si lo tienen de otras veces.

gracias

Mensaje 7 de 11
3.210 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @efect2000

 

Te lo explico de otro modo más sencillo.

 

Los Routers, al igual por ejemplo que tu propio móvil, hace uso de servidores de tiempos, servidores repartidos por todo el mundo que se usan precisamente para sincronizar y establecer de forma correcta la hora y fecha de nuestros dispositivos. Móviles, Routers, Ordenadores... todo. Se llaman servidores NTP, servidores de tiempo... NTP es de "Network Time Protocol". En tu ASKEY, los puedes hasta configurar si quieres en la interfaz avanzada, en "Internet Time".

 

Para poder sincronizarse con dichos servidores, necesita antes tener conexión, y eso tarda un tiempo desde que inicias el Router. Esto es común a cualquier Router prácticamente a día de hoy.

 

Explicado eso, por qué esa fecha en concreto?? Bueno, eso es debido a los estándares de uso horario que se usan en tecnología, que se ha usado históricamente siempre el sistema de tiempo de UNIX. Epoch es un tiempo de referencia, y UNIX estableció, digamos, el origen de los tiempos como el 1 de Enero de 1970 a las 00:00. A partir de esa fecha, el tiempo en UNIX se mide por un simple número, que especifica los segundos que han pasado desde esa fecha. De este modo se puede calcular cualquier fecha y hora. Por ejemplo, el tiempo Unix 0000000060 correspondería al 1 de Enero de 1970 a las 00.01, es decir, han pasado 60 segundos desde que "empezó el tiempo". Esto es usado de forma mayoritaria para aplicaciones, webs todo

 

Con eso ya tienes el motivo de que no salga la fecha correcta, y el motivo por el cual es esa fecha en concreto.

 

El por qué sale desordenado, en realidad no sale desordenado, está ordenado cronológicamente. Lo que pasa es que cada vez que el Router se apaga/enciende, la fecha vuelve a sus orígenes. Si te fijas en el registro, cuando se levanta la conexión en el Router (Connection is UP: pppoe), la fecha ya si aparece bien, porque el Router ya tiene conexión y puede conectarse a los servidores de tiempo.

 

Es decir, que en realidad la lista si está ordenada de forma cronológica, pero no puedes saber exactamente a la hora que se inicia el Router, porque no tiene conexión y la hora vuelve a la misma, saldrá la hora correcta si el log registra otras entradas posteriores, como aparece reflejado en tus imágenes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
3.202 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La sesión actual está establecida desde el sabado día 9, no ha habido inicio de sesión o cambio de IP ayer lunes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.201 Visitas
efect2000
Me electrocuté con el PLC

muchas graciias a ambos, especiales a Theliel por su gran explicacion para dummies.

Sabiendo que el lunes no hubo cambio de IP ni fallo, el problema detectado no es de fallo de linea como suponia, y que da fallos de linea un aparato que usa una de las salidas.

ya lo marco como solucionado.

Mensaje 10 de 11
3.187 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.092 Visitas