fibra optica 300mb llegan 56mb

JaviCano
Más integrado que la RDSI
fibra optica 300mb llegan 56mb

Hola, 

Hace 2 años contraté fibra a 100mb y me llegaba bien, en enero de este año me pasé a 300mb, y desde entonces me llegan 56mb de bajada y 30 de subida.

Quisiera saber cómo solucionar esto, si no la única alternativa que veo es pasarme a otra compañia que me ofrezca los servicios que contrato y pago.

Gracias.

Mensaje 1 de 17
1.026 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @JaviCano

¿Tienes los 300 simetricos (Con Fusión o pagando 5€ al mes) o tienes 300/30?.

¿Has realizado la prueba por cable y con adaptador Gigabyte Ethernet bien configurado?.

Indicanos la categoria de los cables que usas y marca y modelo tanto de:

ONT

Router

Adaptadores de Red.

Mensaje 2 de 17
1.025 Visitas
JaviCano
Más integrado que la RDSI

Hablame en castellano, por favor...jajaja.

Con cable al router me da 56mb de bajada, y por wifi me da unos 10-20mb de bajada.

No tengo fusión, es un restaurante, y solo tengo internet+llamadas.

Desde el portal alejandra, he reiniciado, dejado de origen, de todo y gané unos 5mb más. Según el portal mi router es Comtrend 5813.

Gracias

Mensaje 3 de 17
1.009 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Es un ordenador Portatil? Indicanos marca y modelo.

Indica también marca y modelo de los aparatos que te puso Movistar.

Si tienes dos equipos puestos por Movistar, los une un cable, en este, impreso veras CatX indicanos que pone y en el que usas para conectar el pc.

Mensaje 4 de 17
1.003 Visitas
Klaus5
Mi vida cambió con el ADSL

Javi, pues date por "contento". Yo tengo contratado fo 300 Mb simétricos y por wi-fi me llegan "16 Mb" y desde Movistar me dicen que "lo dan por bueno". Vamos, que hace más de una década, por cable de cobre, tenía más velocidad. Alucinante.

Mensaje 5 de 17
954 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Klaus5,

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo miramos.

Salu2.

Ana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
941 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL
Movistar no te ofrece nada por wifi. Aunque no navegues nada por wifi, ellos lo dan por bueno pues el wifi es "un extra" que ofrecen por lo majos que son.
Y si por cable tampoco llegas a la velocidad te buscan las vueltas para llegar a la conclusion de que la culpa es del cliente.
En definitiva lo unico a lo que se compromete Movistar es que la calidad de la señal de su fibra optica es buena en el punto donde entra a tu domicilio/negocio/etc. Del resto se desentienden en última instancia.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 7 de 17
937 Visitas
Klaus5

Enviado datos.

Saludos

Mensaje 8 de 17
916 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Klaus5  compruebo tu línea y veo que tienes instalado un router comtrend 5813, este modelo trabaja en wifi 2.4 GHz y con estandar N, lo habitual en esa frecuencia y con ese estandar es no pasar de 20-30 Mb, en tu caso llegas a 50 Mb  bastante más de lo habitual o lo esperable.

El wifi es un sistema de conexión orientado a la conectividad no a la velocidad, por su propia concepción no es posible garantizar ningún ancho de banda con seguridad, si necesitas o quieres más velocidad tendrías que cambiar el equipamiento a equipos que usen 5 GHz y en estandar AC, las velocidades probablemente aumentarían y mucho llegando incluso a los 300 Mb con buenos equipos, aunque sigue siendo valido lo dicho anteriormente, por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad, no controlamos el medio de emisión.

Si quieres saber como pasar a equipos de 5 GHz me dices y te explico las opciones.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
899 Visitas
Klaus5

Gracias Julio por tu mensaje. Hay un error: yo no llego a 50 Mb -ojala-!!! sino a 16. Además hay un matiz muy importante: llevo años con Movistar y antes tenía bastante velocidad (ejemplo: los vídeos se descargaban genial, ahora me duermo para descargar el correo) pero hace aprox. un mes, coincidiendo con mi ampliación a Fusión Plus-2, es cuando la velocidad se ha ido al traste. Por eso mis múltiples llamadas y quejas sin ninguna solución. Es evidente que algo ha cambiado o estropeado y no me resuelven.

Soy consciente del funcionamiento del wi-fi, y "algo" se de telecomunicaciones, por eso me indigna más cuando me quieren hacer creer que con 16 Mb Movistar "lo da por bueno".

Por otra parte, me gustaría me informarás de los equipos a 5 Ghz. ¿Puedo comprarlos yo directamente o tengo que pasar por Movistar? , en este caso, ¿qué tipos y precios hay?

Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 17
872 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si sabes algo de wifi sabes que 16 Mb se puede dar por una velocidad decente en wifi 2.4 GHz y con estandar N... No es que lo queramos dar por bueno es que con la cantidad de redes wifi e interferencias de otro tipo muchas veces no se pueden alcanzar velocidades mejores y en ocasiones esos mismos 16 Mb se convierten en algo deseable.

Por wifi NO se puede garantizar ninguna velocidad, ninguna. Se puede intentar con un cambio de canal o con una mejor localización del router mejorar la señal y aumentar el rendimiento, pero no hay más herramientas disponibles.

¿Has probado en los 13 canales wifi? ¿En los 13 es similar el rendimiento y ya estás en el mejor canal disponible?  Cambiar el canal wifi

La solución sería equipamiento de 5 GHz, pero lo dicho, no deja de ser wifi y aunque tenga un mejor rendimiento tampoco se puede garantizar ninguna velocidad.

Las opciones en 5 GHz serían:

- Puedes comprar -en propiedad y con mantenimiento por Movistar- un Videobridge o base port  que es un punto de acceso wifi 5 GHz (50 € a día de hoy )

- Puedes solicitar el cambio de router por un HGU en el 1004  (110 € a día de hoy por la instalación)

- Puedes comprar en el mercado un punto de acceso wifi 5 GHz con estandar AC

Ten en cuenta que tus equipos tienen que ser capaces de trabajar en 5 GHz con estandar AC, los móviles de gama media-alta y alta suelen ser capaces, el resto no, hay que mirar equipo a equipo (Especificaciones de dispositivos móviles )

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
859 Visitas
Klaus5

Gracias Julio por tu mensaje.

Debo decirte que siendo consciente de las limitaciones de la señal wi-fi, no puedo estar de acuerdo en la aceptación de 16 Mb dadas las características casi "ideales" de mi casa, pero no vamos a discutir esto porque me temo que no llegaremos a nada. Sin embargo, insisto en que antes (hace un par de meses) no tenía estos problemas, y esto prueba que algo se ha deteriorado o dejado de funcionar. Aunque hoy por hoy casi debéria estar contento con los 16Mb porque desde la última actuación de vuestros técnicos (el lunes) "disfruto de 512 kb".  Puedes comprobarlo en el histórico del test de Movistar. Por cierto, parece mentira que para utilizarlo se necesite Adove flash, tecnología obsoleta que en el caso de Apple desecharon, y claro, al tener todo Apple, he tenido que pedir prestado un PC. 

Hemos probado en todos los canales, con el resultado anterior, que voy a peor. De hecho, conectarme a este foro y escribir este mensaje es todo un acto de fe.

Llegados a este punto (decenas de llamadas, horas y horas gastadas por mi parte, etc, etc,) sigo sin tener una solución por parte de Movistar. 

Pido disculpas por la extensión de mi mensaje, pero sinceramente se me está haciendo muy duro el mantener la paciencia y ya he olvidado incluso que soy "cliente" por tener que estar rogando me den el servicio por el que, por otro lado, pago y llevo pagando tantos años.

Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 17
839 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En que horario que estés en el domicilio te puedo llamar para hacer pruebas?

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
825 Visitas
Klaus5

Mañana viernes estaré de 9:30 a 13:30 h.Por la tarde también, sobre las 18:00 h.

En todo caso, agradezco tu ofrecimiento y disponibilidad pero dudo que las pruebas que puedas hacer en remoto, aporten algo nuevo a lo ya hecho por tus anteriores 5 o 6 compañeros. No entiendo porque no me envían un técnico a casa después de verificar tantas veces que esto no funciona. Hay puesta una reclamación, pero ni caso, nadie me contesta ni nadie me llama. No entiendo esta persistencia en que me cambie de compañía.

Gracias

PD: conectado a 4G con el móvil. 

Mensaje 14 de 17
811 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por tfn tenéis al técnico en el domicilio, me cuentas en que acaba...

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
795 Visitas
Klaus5

Hola Julio: ¡por fin! ha venido un técnico a casa. Efectivamente el router estaba defectuoso. Me lo ha cambiado y ya tengo wi-fi. Lo cierto es que no pasa de 30 Mb que me sigue pareciendo poco, pero dadas las circunstancias, parece que tengo que estar contento!!. (espero que dure).

Hay que ver lo que me ha costado que Movistar enviará un técnico. Podíamos habernos ahorrado, todos, muchas horas de trabajo, molestias y enfados, una vez que después de las primeras pruebas, era evidente que algo fallaba.

En todo caso, quiero agradecerte tu interés y atención personalizada que me has facilitado. Tu intervención ha ayudado mucho a que, al menos, no "lanzará por la ventana" los aparatos y llamara a alguna de las "insistentes" compañías para cambiarme.

Gracias y un saludo

Mensaje 16 de 17
786 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, lo doy por solucionado y cierro el hilo. Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
767 Visitas