fibra optica con ip estatica

jordibcn
Yo probé el VDSL
fibra optica con ip estatica

Hola , buenas tardes, os explico mi caso.

 

Yo tengo ADSL contratado con telefónica desde hace años con una IP estática concreta, que pago 14 euros al mes,  que la utilizo como servidor para una web. Ahora me estoy planteando pasarme a fibra optica que me lo ofrecieron hace unos días.

 

Mi pregunta es si se mantendrá la IP que ya tenía antes con ADSL o me la cambiarán por otra,   y la otra pregunta es si es compatible IP estática con fibra óptica, se lo pregunté al comercial pero no tenía ni la más remota idea y si es fácil abrir los puertos del router de la fibra óptica.

 

Lo digo porque si me la cambian qué tengo que hacer para que el proceso sea lo más corto posible para no paralizar el servidor?

Gracias anticipadas por la ayuda.

 

Saludos

 

Jordi

 

Mensaje 1 de 11
2.677 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Pepe_Potamo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Si existe la posibilidad de tener IP estática sobre fibra. Esto lo deduzco al saber que el servicio Netlan se ofece en esta modalidad, y dicho servicio solo es posible con direccionamiento estático.

En cuanto al tema de la instalación, esta se realiza con trabajos coordinados mediante agenda. Es decir la misma orden que ampara los trabajos de baja de Adsl comtempla los trabajos de alta en fibra y se hacen de manera simultanea.  

Mensaje 2 de 11
2.609 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

muy probablemente te asignarian otra ip estatica, aunque podrias preguntar al comercial si puede poner la misma ip que tienes en el nuevo adsl de fibra que vas a contratar.

 

en el caso de que te asignen otra ip estatica, debes acceder al pandel de control del registrador donde (supongo que) tienes un dominio, y modificar la redireccion de ese dominio por la nueva ip.

esta escritura en dns de tu dominio, suele hacerse una vez al dia, que seria el tiempo que no se veria la pagina, hasta que se ha actualizado en los resolvedores de nombres de dominio.

el registraador te dira que el plazo puede ser de hasta 72 horas, pero si no hay cambios de dns, y siguen siendo las mismas, el tiempo es mucho mas corto.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
2.602 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Yo tengo servidor web y FTP con FTTH y no se necesita en absoluto IP estática.

 

Gracias a DynDNS es posible que la IP cambie, pero tu dominio siempre apuntará a tu IP. Además, es completamente gratis, ahorrándote esos 14 euros al mes.

Mensaje 4 de 11
2.595 Visitas
jordibcn
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.  Y para mantener la IP estática que tenía con quien tengo que comunicarme o quién lo podrá saber, con el técnico que me vendrá a instalar o con el 1004 o con quién? Porque el comercial que me vino no tenía ni idea de lo que le hablaba.

 

Saludos

 

Jordi

 

Mensaje 5 de 11
2.566 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

la ip estatica, viene especificada en el contrato del cliente, (al menos en la orden que llega a los servidores) si el comercial no puede introducirla en ningun campo de la contratacion (o migracion del adsl), entonces será un ip estatica nueva, de las que haya libres en el momento de cursar el pedido

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.554 Visitas
jordibcn
Yo probé el VDSL

Gracias Quique, o sea que si te he entendido bien no puedo mantener la IP que tenía anteriormente? Porque he estado mirando el contrato del comercial y en ningún campo pone el número de IP ni nada que se le parezca.

 

Y sabes si hay algun forma de mantener la IP estática? Ya que aún no he cambiado nada ni el técnico ha venido algun.

Lo digo porque me interesaría mucho mantener la misma Ip estática porque me ahorraría muchos inconvenientes.

 

 

Saludos

 

 

Jordi

 

Mensaje 7 de 11
2.548 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

todo depende de lo que te pida el comercial.

si te pide un alta nueva, es un adsl nuevo, totalmente independiente del anterior

si en su programa de pedidos (el cual yo no conozco) hay alguna opcion de migracion, de traslado o similar, el pedido se gestionara en los servidores manteniendo las caracteristicas que espifique el pedido.

yo creo que tu pregunta debes realizarla en el foro de contratacion, indicando que deseas mantener tu ip estatica



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.538 Visitas
jordibcn
Yo probé el VDSL

De acuerdo, gracias , lo preguntaré en el foro de contratación.

 

Saludos

 

Jordi

 

Mensaje 9 de 11
2.533 Visitas
temprano
Mi vida cambió con el ADSL

Durante 24 años he tenido una IP estática por la que no me han cobrado nunca nada.

He ido pasando sucesivamente por anchos de banda de 512Mb, 1 Mb, 3Mb, 6 Mb y 10 Mb.

Hasta Octubre la cuota era de 40,9 euros y me acogí a la promoción  de 24,9 euros durante 12 meses

Ahora en Febrero me cambian unilateralmente la IP estática por una dinámica.

Protesto y me la vuelven a poner estática, pero cobrándome 14 euros/mes, con lo que

con la promoción me voy a 38,9 euros. Cuando acabe la promoción tendré que pagar 54,9 euros.

Me parece poco serio y me pregunto ¿No me podría volver a quedar como estaba?

 

Mensaje 10 de 11
2.504 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola temprano,

 

Estamos en el Foro de Soporte técnico y lo que planteas es meramente comercial, pero veo muy dificil que te vuelvan a dejar con ip fija sin cobrarla.

 

Creo recordar que en su día, hace años inicialmente eran ips fijas y posteriormente te la mantenían sin coste adicional, pero sí la querías contratar nueva era con coste.

 

Cuando cambias un contrato, es lo que puede ocurrir, y sobre todo cuando aceptas promociones, no llevan asociadas ciertos servicios... En todo caso lo que planteas es mejor que lo traslades al Foro de Contración que te atenderán compañeros comerciales y lo que te digan es lo que vale, realmente...

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.482 Visitas