fibra optica wifi

sergioberenguer
Más integrado que la RDSI
fibra optica wifi

Buenos días, 

He hecho varias pruebas de velocidad de mi wifi con su aplicación ya que tengo contratados 100 Mb con ustedes.

Como necesito teletrabajar  tengo varias preguntas.

Primera, afecta que tenga conectado Imagenio? 

Segunda, es normal que la como máximo obtenga 40 mb tanto de subida como de descarga? se supone que contrate 100 mb e incluso ayer noté un  bajón de rendimiento y era que apenas me llegaba un mega.

en casa de mis padres que tienen 100 mb con ustedes siempre llegan los mismos.

yo vivo en el ********** Por si lo tienen que mirar. 

 

Mensaje 1 de 5
597 Visitas
4 RESPUESTAS 4
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No, el imagenio no afecta. Los datos, la TV y la voz van por VLANS diferentes. En cuanto a que tengas 40 Mbps por WiFi,  puede ser normal. Esto es debido a que en la navegación por WiFi afecta:

- La banda de frecuencia: Si estás navegando en 2.4GHz o en 5GHz. Por ejemplo, y a grandes rasgos, si tu WiFi se llama MOVISTAR_XXX, estarás navegando en 2.4GHz. Esta banda de frecuencia suele estar saturada (muchas redes WiFi juntas radiando).

- El estandar WiFi: No es lo mismo trabajar bajo el estandar 802.11n (el que tiene la banda de freq 2.4GHz) que el 802.11ac (el que tiene la banda de 5GHz... la banda de 5GHz Movitar la marca como MOVISTAR_PLUS_XXX... Lo tienen las HGUs y los VideoBridge/BasePort... es decir, no todos los routers de Movistar tienen dicha banda).

- Ocupación del canal: Cuantos más dispositivos estén trabajando en el canal WiFi (en el estandar WiFi las frecuencias de emisión se dividen en canales), peor será tu conexión.

- El dispositivo de usuario: No es lo mismo lanzar un test de velocidad con un móvil "viejo" que con uno de última generacion. Esto es debido a que los últimos móviles tienen "más antenas", mejores chipset WiFi... Si el móvil es viejo, evidentemente, por limitación técnica, irá más lento.

 

¿Cuál es tu router exactamente? Debajo del router hay una pegatina que te dice marca y modelo. ¿Y con qué equipo lanzas el test de velocidad?

 

 

Mensaje 2 de 5
585 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola sergioberenguer y bienvenido a la Comunidad!!

 

al margen del ancho de banda que use la conexión para IPTV (VLAN 2), la conectividad vía WiFi es inherente al router y depende exclusivamente de este y de los dispositivos a conectar, no pudiéndose garantizar dicha conectividad debido a que se hace en un medio muy inestable y que tiene bastantes factores que afectan a dicha conectividad.

 

Como detalla SDece (gracias por tu aportación), comprueba la banda, el protocolo 802.11n o 802.11ac? Comprueba la saturación mediante una App tipo WiFi Analyzer. Si puedes, comprueba la velocidad de enlace teórica que marca en tu dispositivo con respecto a la red a la que conectas.

 

Te dejamos un hilo donde se trata cómo mejorar la conexión vía WiFi:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sergioberenguer ,

 

no hemos tenido más noticias por tu parte desde hace unos días. Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sergioberenguer ,

 

al no tener más consultas por tu parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
469 Visitas