filtrado mac robo wifi

Merc1
Yo probé el VDSL
filtrado mac robo wifi

Hola, no soy una gran entendida pero me estuvieron robando wifi y cada vez que me entraban se me desconfiguraba la impresora de la empresa.

Llame a soporte tecnico y cambiamos la clave de acceso al router Mitrastar y del wifi y wifi5g. Hoy he tenido problemas nuevamente y he entrado al mapa local de red, tengo un iphone ajeno que esta conectado.

He visto su numero de MAC y lo he filtrado como "deny" pero entonces se me activa el WPS tanto en wifi como 5G.

He reinciado el router y vuelto a cambiar las contraseñas. Si se me queda activado el wps se pueden conectar libremente a mi wifi. Que me sugeris?

Un saludo,

Mercedes

 

 

Mensaje 1 de 8
738 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Merc1,

 

¿Has intentado desactivar el WPS desde el botón físico en el router o desde su configuración después de que se activara? Tendrías que poder hacerlo y con todo lo demás sería suficiente.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
727 Visitas
Merc1
Yo probé el VDSL
Hola!! Pues lo habia hecho en principio desde la configuracion del router, al denegar la mac del iPhone he visto que se ha activado alli directamente el WPS y lo he dejado estar porque me iba ya del trabajo y cerraba el PC. Me puedes indicar que boton es el wps en el router? Esta indicado claramente?
Mensaje 3 de 8
707 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Merc1

 

Olvídate de filtrados MAC, no sirven para nada, en el mejor de los casos para fastidiarte a ti mismo, cambiar una MAC es cosa de 2 segundos. Accede a la interfaz Avanzada del Router, y en este orden:

 

1º. Deshabilita WPS en las dos interfaces WIFI

2º. Cambia la contraseña asegurándote que está en WPA2-PSK

 
Nada más.

 

Y sí, es "fácil" penetrar en una red WIFI con WPS, existen vulnerabilidades conocidas, ante la duda, es mejor deshabilitarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
684 Visitas
Merc1
Yo probé el VDSL
Hola!! Gracias por el aporte. Yo ya tenia desactivado el wps desde configuración y aún así se me ha colado un iPhone desconocido, por eso quería darle más seguridad con el tema de .Mac y volviendo a cambiar contraseña.
Mensaje 5 de 8
677 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Merc1,

 

¿Tienes alguna otra duda con consulta , o con lo que te ha comentado @Theliel has podido solucionarlo?

 

Saludos.Ascen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
623 Visitas
Merc1
Yo probé el VDSL
Si con el wps desactivado tenía un intruso y el filtrado Mac no es efectivo, que más puedo hacer?
Mensaje 7 de 8
610 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Merc1

 

El problema de tener WPS habilitado ya no es que puedan conectarse, sino que te pueden coger la contraseña. Es la razón por la que primero hay que deshabilitar WPS en las dos redes, y una vez deshabilitado, cambiar la contraseña. Asegurarte que está en WPA2-PSK

 

Una vez eso, si realmente WPS está deshabilitado (que lo puedes comprobar de forma sencilla con muchas aplicaciones), la única forma que obtengan tu contraseña es o se la das, o por fuerza bruta si tienes una contraseña cortita/cutre, o por ingeniería inversa, en la que suelen clonar el nombre de red y engañarte para que pongas la contraseña en un portal de captación.

 

Por último, una cosa... aunque veas un dispositivo conectado es muy posible que no lo esté. Puede ser un registro antiguo, puede ser que haya intentando incluso conectarse y probar suerte con cualquier contraseña y el Router lo haya "registrado". Lanza un ping cuando veas un sospechoso a ese equipo a ver si contesta. No es algo tampoco definitivo, pero es un comienzo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 8
588 Visitas