fluctuacion velocidad, puede ser canal?

avalonn
Yo probé el VDSL
fluctuacion velocidad, puede ser canal?

Hola,

desde hace unos dias, detecto que me tenia lentitud y cortes en el WIFI. En mi portatil, la velocidad maxima que he tenido siempre ha sido entre 20 y 30 mb ( tengo fibra 300 ) pero se que es por el tema del wifi 2.5, pero ya me conformo con esas velocidaddes.

Ayer hice varias pruebas de velocidad, y las pruebas eran erraticas, me explico; al principio de la prueba la aguja del reloj llegaba a los 20 o 30, pero de golpe bajaba a 5, despues volvia a subir, volvia a bajar a 1 o 2 mb, bajaba a 0 y así durante toda la prueba.

¿puede ser que el canal que uso, ( el 11 ) este saturado? ¿o puede ser problema del router?

He intentado cambiar el canal desde mi trabajo, accediendo al router desde alejandra, pero cuando he ido a grabar los cambios, me sale un mensaje que no se h apodido acceder a mi router.

en fin, que me gustaria saber si realmente esas fluctuaciones tan grandes pueden ser debidas al canal donde estoy, o si no tiene eso nada que ver.

el router que tengo es el comtrend.

Ya me direis,

Gracias,

 

Mensaje 1 de 6
1.088 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Puede ser un problema efectivamente de interferencias, directamente asociado al canal de este o un problema ajeno al canal, producido por una fuente externa, por ejemplo.

 

Otra opción igualmente posible es que en el momento de realizar la prueba cualquier dispositivo de la red estuviese recibiendo o trasmitiendo por WIFI. WIFI no es un medio dedicado, es compartido por todos tus dispositivos WIFI que tengas en la red. Eso significa que por cada dispositivo WIFI que esté conectado sencillamente a la red, la vleocidad WIFI va a bajar y ser completamente errática. Imagínate que el ancho de banda máximo disponible para WIFI fuesen 30Mb, pues esos 30Mb serían compartidos, por así decirlo, por todos los dispositivos WIFI en su conjunto. Basta que un equipo esté por ejemplo abriendo una web, que durante ese tiempo la velocidad de todos lso demas dispositivos evidentemente va a variar. Se usa un sistema de acceso al medio mediante pregunta sobre si está libre o no, y aunque parece en principio que el medio puede usarse simultaneamente, no lo es, sólo un dispositivo pude usarlo a la vez. Se llama "medio compartido" porque el efecto al final es como si todos pudiesen usarlo a la vez pero compartiendo sus recursos. En realidad esto no es así, en realidad sólo uno usa el medio a la vez, pero el efecto es el mismo... la velocidad fluctua constantemente y de forma errática, y cuantos más dispositiovs, peor. Si quieres hacer pruebas de velocidad por WIFI que sean minimamente fiables, tienes que scar de la red el resto de dispositivos WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
1.074 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola, gracias por tu respuesta. Si, se que se deben sacar todos los dispositivos conectados para la prueba..

intentare cambiar el canal, a ver si con eso se solventa... y si no, será problema del router. O quizas de la linea, porque ahora he llamado a casa, y me sale una locución de que el abonado llamado se encuentra fuera de servicio.. ..

hasta que no llegue a casa y compruebe si tengo linea etc.. no sabre mas..

 

Mensaje 3 de 6
1.061 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @avalonn,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado  con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.059 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

ok, MP enviado.

 

saludos

 

 

Mensaje 5 de 6
1.039 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @avalonn

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y consta ya cerrada, si puedes nos confirmas si ya está resuelta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.015 Visitas