gaming y stream

salvador91
Mi vida cambió con el ADSL
gaming y stream

Buenas tardes me preguntaba si alguien sabria como optimizar el router de movistar askey rtf8115vw para el tema de gaming y stream, tengo el gran problema de que el otro dia me hicieron la instalacion y nose si sera problema de el router o de el cableado que pusieron, el primer instalador que vino no sabia donde estaban los cables (me pregunto a mi) luego vino con otro que le ayudo a a pasar cables y al final le hizo un test de velocidad con el movil, bueno a lo que iba, se puede optimizar el router para estas dos cosas???

Tengo latencias por ejemplo en warzone de mas de 70 y tengo conocidos que usan vodafone que van a 31 y son de la misma ciudad y viven cerca, asi que la zona geografica no creo que sea, alguien podria decirme que pasa???

Mensaje 1 de 13
1.533 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @salvador91

 

Para revisar la línea y conexiones, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.414 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @salvador91 

 

La latencia es algo totalmente dinámico y que se ve afectada por sinfin de variables. El Router por lo general es lo de menos.

 

Lo más importante y sobre todas las cosas, que esté en tu mano, es jamas conectarte por WIFI, usar siempre cable, esto es imperativo.

 

Una vez uno se asegura de estar conectado por cable directo, la latencia que hay entre el equipo y el Router debería de ser mínima, a partir de ahí sería necesario usar herramientas como WinMTR, para lanzar una salva de al menos 500 paquetes hacia el destino que en teoría te da problemas, y analizarlo. Puede ser que exista un problema concreto en un nodo específico, o puede que sean valores nominales.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
1.394 Visitas
salvador91
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces si es dinámico por qué motivo como mencioné en el mensaje la latencia de algunos amigos siempre es la misma ???

El problema no viene del router, digamos que es así al 100% venga, entonces que me quedaría por descartar ?? Por qué tengo supuestamente lo mejor que existe en el mercado aquí en España que es fibra ( directa ) de Movistar, el ordenador por cable, solo yo conectado a la hora de hacer las pruebas.

También vi a un usuario que hizo las pruebas esa de enviar los 500 paquetes y después se le dijo que no tenía solución.

  • Por alguna parte se escapa algo, el problema es que no se sabe si el problema es la compañía, el cableado de la casa o los servidores, pero ya te digo que los servidores no son, como dije en el mensaje anterior un amigo va mucho mejor siempre con una latencia estable en todas las partidas emitiendo por Stream y es de una compañía de internet distinta (vivimos en la misma zona)
Mensaje 4 de 13
1.362 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @salvador91 

 

Te repito compañero.

 

La latencia es intrínseca a cualquier tecnología. Cada metro que tienen que circular tus paquetes de datos, por cada  nodo que tienen que traspasar, por cada cambio de red por... la latencia va aumentando. Y no, la latencia no es la misma, ni siquiera para el mismo destino en cada momento, es variable. Si lanzas un WinMTR lo verás tu mismo, como hay paquetes que a lo mejor tienen una latencia X, y otros diferente, de echo por eso solemos mirar lo que es la latencia media, y eso solo repito para un destino y un momento dado.

 

Si quieres puedes ver internet como la red de carreteras del mundo, y cada ISP como un país diferente. Imagina que Movistar es España y que Orange es Alemania, por ejemplo. Si quieres llegar hasta cualquier destino, pongamos Estados Unidos, cada uno irá por caminos diferentes. Movistar podrá llevarte por España por las  mejores carreteras que tiene, pero una vez que abandonas España para ir a Portugal, abandonas la red de Movistar, y ya quedas a merced de Portugal. En Portugal viajas hasta Faro para coger un Avión, y ahora es Portugal quien te dice por que carretera ir y hacia donde te diriges, Movistar ya no ve nada de eso. Así hasta llegar al final. Orange sería lo mismo, solo tendría "ojos" dentro de Alemania, nada más, más allá es cosa de las otras redes.

 

Lo de que se le dijo a un usuario que no tenía solución. El 99% de problemas de latencias se solucionan, sea culpa del ISP o de una red Intermedia o del propio Usuario. WinMTR nos permite saber, en caso de que exista un problema de latencia, como de grande es dicho problema y en que punto de toda la red está. Si el problema está en la red del usuario, el problema es tuyo y lo tienes que solucionar tu. Si el problema está en la red del ISP (Movistar en este caso) la responsabilidad es de ellos y lo tienen que solucionar ellos. Si está en una red intermedia de la red intermedia, si está en la red final o el servidor final, pues el proveedor de servicios/contenido que estés usando. Así de simple.

 

Así que claro que se sabe exactamente, en caso de un problema, donde está. Lanza WinMTR, al menos 500 paquetes, y copia pega el resultado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 13
1.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @salvador91.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado la prueba que indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación) y comprobado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.332 Visitas
salvador91
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa mi falta de conocimiento el programa winmtr como lo configuro para que envie esos 500 paquetes?

 

Mensaje 7 de 13
1.321 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @salvador91 

 

Simplemente pones la IP o el dominio que quieras en el casillero y lo lanzas. En realidad no estableces cuantos mandas, el manda indefinidamente hasta que lo detienes. Verás que la.... segunda?tercera? columna empieza de 0, 1... es un paquete por segundo. Pues lo detienes cuando lleve al menos unos 500, no hace falta que sea exacto ni nada de eso.

 

La cuestión es que si se mandan pocos, como son cosas que dependen del instante incluso, pueden existir lecturas poco fiables. Por ejemplo, imagínate que mandas solo 10 y que 1 de ellos da la casualidad de que se pierde. Proporcionalmente tendríamos un 10% de pérdida. Imagina ahora que mandas 1000 y solo 1 se pierde, ahora la pérdida sería de un 0.1%, algo muy diferente. Y la diferencia podría ser simplemente que el que se perdió en 1 de cada 1000 dio la casualidad que se dio en los 10 primeros.

 

Por eso es bueno lanzar pruebas largas, para que los resultados sean lo más fidedignos/fiables posibles, y puedan registrar un comportamiento que tenga lógica.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
1.311 Visitas
salvador91
Mi vida cambió con el ADSL

prueba servidor.png

Esto a sido a un servidor de warzone (call of duty) no tienen una direccion unica, solo e podido hacer esto sacando las direcciones de los servidores.

Mensaje 9 de 13
1.293 Visitas
salvador91
Mi vida cambió con el ADSL

Ya pude hacer el test este, lo que sigo sin entender lo que pone, pero puedo ver que salen envíos y algunos no sé reciben, no entiendo hasta qué punto afecta esto,

IMG_20210408_121351.jpg

Esto es una lista de servidores que e podido conseguir ya que Activision , blizart o cualquiera que se encargue del juego pues los tiene ocultos ( no sé por qué motivos). Lo pongo por si a otros usuarios les puede servir de algo.

Mensaje 10 de 13
1.242 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @salvador91 

 

Hasta el nodo 7 (176.52....) estás en la red de Movistar.... bueno en realidad Telefónica, pero el caso es que hasta ahí Movistar tendría que asegurarte un buen tráfico/latencia/velocidad/estabilidad...

 

La latencia real y la pérdida de paquetes real es acumulativa, no se puede uno alarmar por ver un x% en pérdida, porque casi nunca es real. Esto pasa porque los tracert/ping se basan en un protocolo especial llamado ICMP, y muchos nodos de red lo discriminan para ahorrar tráfico, pero no afecta a nada más. Sabemos que la pérdida es real cuando el comportamiento se puede "seguir" hacia abajo, por así decirlo, como la latencia.

 

En el Salto 7 tenemos una latencia mínima de 16ms con media de 18ms lo cual está extremadamente bien. Hay un pico de 80ms pero los picos son normales, por eso es bueno muchos paquetes. Si los picos fuesen muy muy frecuentes, la desviación entre la mínima y la media sería grande, aquí el Jitter es mínimo, con lo que nada a destacar, es normal que algún paquete de miles se vaya de juerga

 

En el salto 8-10 el tráfico entra en la red de Level3 y se queda hasta el 10. Los datos no son malos, pero si aparece un 1% teórico de paquetes perdidos, que realmente no es % es un 0.05%, un paquete perdido en casi 2000. Este parece que si es consistente ya que en el siguiente y siguiente podría estar incluido. En cualquier caso 1 paquete de cada 2000 que se pierda no tiene la menor importancia, pero imagina que hubieses lanzado solo 20 paquetes y hubiese aparecido ahí... % mente hablando sería mucho peor.

 

En el salto 10 tenemos el Peer entre Level3 (que es un Tier1, una de las redes troncales de Internet) y la red de Choopa. Hasta aquí los datos no son malos, tenemos 44ms de mínima 45ms de media. Es cierto que el % de paquetes perdidos se dispara un 16%, pero posiblemente sea discriminación... PERO NO LO PODEMOS SABER por lo que pasa luego.

 

Por desgracia, pasado ese punto, la red de Choopa filtra todo el tráfico ICMP de su red, con lo que pasado ese punto no podemos saber nada de lo que pasa. Podría pasar que el servidor final fuese el salto 11, o podría ser el salto 12, o el 15... no lo podemos saber. Tampoco podemos saber si la pérdida de paquetes en el nodo 10 es real o no, porque no tenemos datos del 11 en adelante. Y sobre la latencia nos pasa lo mismo, al no responder los nodos no tenemos idea si hay o no un problema.

 

Generalmente es una técnica que hacen algunas redes cuando quieren "ocultar" algunas cosas. No es raro que se priorice este tipo de tráfico ICMP, es habitual mira lo que pasa en los saltos 2 o 3 o 4, esto es normal, pero lo que no haces es bloquear TODO en tu red al 100%, porque lo que me instas a pensar es que pasa algo en tu red y me lo quieres ocultar.

 

Por ende no podemos analizar nada más allá del salto 10, donde la latencia al menos es adecuada. No podemos saber si en nodos posteriores o servidor final la cosa se sale de madre o se queda igual, eso es algo que tan solo podría responder la red de Choopa. He mirado y la IP final referenciada de echo pertenece a Choopa, con lo que los paquetes no saltan luego a ninguna otra red intermedia, de la red de Choopa se llega ya al servidor final, que serán uno, dos, tres saltos... después del 10. Pero todo invisible para nosotros

 

Solo te puedo decir que hasta la red de Movistar, que es el salto 7 todo va perfecto, que es hasta donde Movistar puede hacer. En Level3 en principio si hay un paquete raro perdido pero es 1 de casi 2000 tampoco le daría yo mucha importancia. Y más allá estamos ciegos. Puede existir un problema en la red de Choopa o no, ciegos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 13
1.237 Visitas
salvador91
Mi vida cambió con el ADSL

Vale muchas gracias por todo deberás lo agradezco tanto la explicación como las molestias ocasionadas, entonces no hay nada que hacer, ya que Movistar va bien por lo que me dices.

Es frustrante ver como otros jugadores consiguen meter balas en los enemigos de manera instantánea mientras que a otros necesitamos un rato y la verdad es bastante notable todo esto, me doy cuenta que es todo una lotería el tema de la conexión. 

Bueno pues muchas gracias y ya que no se puede hacer nada pues que cierren el tema.

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
1.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @salvador91

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias y agradecemos de nuevo la inestimable ayuda de @Theliel

Damos por cerrado el hilo recordándote que para cualquier duda quedamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.201 Visitas