hasta los mismisimos balones de los microcortes

dennyus
Yo probé el VDSL
hasta los mismisimos balones de los microcortes

ya me han cambiado 3 veces de router, 1 ont y continuan los microcortes tanto por cable de red y por wifi.

 

estoy ya harto! MUY HARTO! DE QUE NO ME DEIS UNA SOLUCION REAL A MI PROBLEMA!

Mensaje 1 de 27
2.006 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @dennyus

Lamento las molestias ocasionadas, envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
1.793 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

ya sabeis de sobre mis datos y el problema real que tengo en mi domicilio.

 

es volver a lo de siempre, venir un tecnico y ponerme el router de siempre que no soluciona el problema.

router chinorros que funcionan con el CU.LO.

 

la unica solucion es ponerme el integrado GRATUITAMENTE

Mensaje 3 de 27
1.778 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

pues a mi despues de 2 meses dando la lata cada semana unos 10 router cambiados este viernes me han dicho que supuestamente me van a montar un todo en uno gigaset/gigabyte no recuerdo muy bien lo raro es que en la pagina de movistar no encuentro nada con estas especificaciones.....

 

PERO YO ESTOY CONTIGO Y MUCHA SOLUCION APARTE DE PONERTE OTRO COMTREND MITRASTAR NO TE VAN A OFRECER .....ASI QUE O TE COMPRAS UN ROUTER O PAGAS POR EL HGU

Mensaje 4 de 27
1.761 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

ni me voy a comprar un router ni voy a pagar 110€ por el integrado, estoy soltando 80€ mensuales para tener una conexion y servicio decente y no me lo estan sirviendo por un/unos routers defectuosos.

 

Aqui hay que valer los derechos del consumidor y estan vulnerandolos por no cumplir con el contrato, el subministrar correctamente el servicio y en eso entra el router.

 

otra cosa que he detectado a parte de las anteriores que me suceden ( cortes por cable, wifi, fallo en movistar + con el cartelito del 1004 de marras)

 

es que si hago un tracerouter en el momento del corte a 192.168.1.1 hay trafico, pero si hago a 8.8.8.8 (google) o a otra direccion ip da error.

Mensaje 5 de 27
1.751 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

monitorizando la linea con winMTR he comprobado que hay perdidas de paquetes cuando se corta la red.

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                   No response from host -  100 |  531 |    0 |    0 |    0 |    0 |    5 |
|                   No response from host -  100 |  531 |    0 |    0 |    0 |    0 |    1 |
|                   No response from host -  100 |  531 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                   No response from host -  100 |  530 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                   No response from host -  100 |  530 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                   No response from host -  100 |  530 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                   No response from host -  100 |  530 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|                   No response from host -  100 |  530 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|          google-public-dns-a.google.com -    1 |  530 525 |   10 |   13 |  263 |   11 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR - 0.8. Copyleft @2000-2002 Vasile Laurentiu Stanimir  ( stanimir@cr.nivis.com )

Mensaje 6 de 27
1.719 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dennyus

 

Piensa que la inmensa mayoría no posee el HGU y no tiene cortes por WIFI, y muchísimo menos por cable, con lo que quitando problemas puntuales, no se puede decir que den problemas de forma generalizada, o ahora mismo no habría clientes directamente con Movistar, como es natural.

 

Dicho esto, habría que analizar los problemas de cortes por cable, todo lo que implique WIFI hay que sacarlo de la ecuación, evidentemente.

 

Lo primero sería usar conexiones por cable, y en el momento de detectar un "corte" mirar el registro del Router a ver si ha detectado algo, lo cual puedes hacerlo mirando en la interfaz web. Esto es muy util porque puede decirnos con suerte si se trata de un problema con la coneción PPPoE o cualquier otra cosilla. Otra cosa que nos daría mucha más información sería saber la frecuencia de dichos cortes, si suceden cada minuto, cada dos minutos, de X en X días... porque si suceden cada poco sería muy sencillo capturar el corte y ver que ha fallado. Si te han cambiado la ONT como dices y el Router también, es evidente que no es problema ni de la ONT ni del Router, con lo que dos variables menos a tener en cuenta.

 

Si es un problema que afecta tanto a cable como a WIFI, pude ser un problema de la OLT a la que estés conectado, o que la potencia del haz de luz que llega a tu casa sea baja por el motivo que sea, cuestiones que deberían como es natural de comprobar un técnico insitu.

 

Sobre que hay pérdida de paquetes cuando hay un corte... a ver, evidentemente si haces un tracert a la IP del Router, mientras exista una conexión física o WIFI a él establecida no hay ningún tipo de problema ni siquiera aunque quites el cable de fibra, es una comunicación local, del mismo modo que decir que cuando hay un corte hay pérdiad de paquetes no tiene ningún sentido, ya que si realmente hay un corte no hay paquetes que perder, simplemente no hay comunicación!!

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 27
1.707 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

algun problema hay y es fuera de mi red local dado que la instalacion esta correcta, los pcs estan bien.

 

otra cosa que sucede y he descubierto hoy.

 

al acceder a 192.168.1.1 para poder configurar el router si tengo red me sale la pagina de gestion de movistar

 

con_red.jpg

 

pero cuando me quedo sin red sale esto

 

sin_red.jpg

 

esto demuestra que es problema del router o algo externo.

 

y aparte, si se esta viendo la TV, falla todo , guia, cambio de canales y sale el error que te dice que hay que llamar al 1004.

 

si esta apagado y se enciende, sale el canal de presentacion y no puedes cambiar de canal, ni nada hasta pasado unos minutos como si se hubiese reiniciado el receptor y estubiera cargandolo todo de nuevo.

Mensaje 8 de 27
1.661 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dennyus

 

Ummm, pero a ver, la imagen que aparece debajo de la de Movistar es un Router Huawei, no es la ONT, es otro!! tienes algun otro Router/AP conectado a tu red?? A ver, estás en tu propia red, de echo dices que sin conexión en local... si tienes algo conectado a tu red deberías de saberlo, a menos que alguien haya duplicado tu red WIFI o cualquier otra cosa y te la esté jugando, pero lo que está claro es que ese dispositivo está en tu red, no es tu línea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 27
1.629 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

no tengo ningun router mas que el de movistar conectado a mi red.

me sale esa pantalla por cable de red no por wifi, asi que eso de duplicarme la red por wifi...

 

edito:

la ONT es huawei...

Mensaje 10 de 27
1.620 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

¿¿WTF??

 

Haz una cosa, deshabilita el WIFI del Router para probar, e intenta acceder de nuevo, a ver si te entra o te sale de nuevo la misma. Que ONT/Router tienes instalado ahora mismo??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 27
1.617 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

me sucede igual desactivando el wifi.

 

la ONT es huawei

y el router es un mitrastar

Mensaje 12 de 27
1.615 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

que modelo la Huawei?? HG8240H o HG8240?? puede ser la ONT, pero que yo recuerde la pantalla de acceso ni era así ni permitía acceder a ella estando el cable de fibra conectado ni por esa IP.

 

Puedes ingresar con las credenciales root/admin o con telecomadmin/admintelecom?

 

 Por otro lado, e indistintamente, si tienes el Mitrastar deberías de subir el QI de IGMProxy a 125 y deshabilitar IPv6, eso debería de reducir enormemente problemas de microcortes, y más por WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 27
1.613 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

es el HG8240H.

 

cuando tenga un corte probare con esas credenciales, si acceso es posible que fuese algun cruce entre la ONT y el router ocasionado por algo externo? es que ya no se que pensar.

 

me han cambiado 3 veces de router y esta es la 2º ONT que me ponen y siempre pasa lo mismo.

 

esto de la direccion ip lo descubri ayer por que estaba abriendo puertos y al irle a validar me salio esa pantalla de inicio ( justo y casual que hizo el corte de red en ese momento), sino ni me percato de esto.

Mensaje 14 de 27
1.603 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La ONT no puede accederse mientras la Fibra está conectada. Si puedes acceder a ella en algún momento intermedio, me sigue cuadrando más lo que creo que dije antes, un problema de potencia.

 

En alguna de estas idas y venidas, algún técnico te midió la potencia del haz a la salida de la roseta óptica?? En teoría si pudes acceder a la ONT mientras el cable está conectado se podría mirar la potencia, pero el técnico debería al menos de revisar insitu que la potencia no está por debajo de los límites recomendados, ni tampoc muy justa, porque pequeñas variaciones podrían hacer saltar la línea.

 

Intenta que te hagan una medición de esta para ver sobre que valores anda, no debería de ser menor de -27db, siendo lo recomendado (al menos) -24/--25. Si la potencia decae por debajo del umbral de sensibilidad...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 27
1.589 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

cuando estubo el ultimo tecnico en casa, comprobo la potencia del haz de luz de la fibra y vi que fluctuaba algo, que no era fija la potencia, aun asi digo que estaba en un valor normal, no recuerdo el valor exacto, pero se que subia y bajaba en decimales.

Mensaje 16 de 27
1.578 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

y como hago eso que me indicas ( QI igmproxy y demas? )

 

me parece algo bochornoso y cutre que se tenga que modificar a mano valores no estandares de configuracion para que una conexion este estable y no hayan problemas de este tipo cuando tendrian que solucionarlo los propios tecnicos o la misma movistar.

Mensaje 17 de 27
1.577 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

flipo, ahora he tenido otro corte y me sale otra pantalla diferente, con un logo diferente, ahora pone "VIVO"

 

Captura de pantalla 2016-04-24 15.44.02.png

Mensaje 18 de 27
1.566 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

las imagenes por defecto se bloquean, para poder verlas es necesario usar un enlace a un servidor de imagenes externo o esperar que se habiliten

 

Los Routers de Movistar/ONT tienen preconfiugraciones para diferentes ISP porque el fabricante no sólo tiene a Movistar como comprador, lo que sucede es que se "configuran" para que dependiendo de x factores se muetre una interfaz u otra. No tengo ahora mismo aquí mi ONT, pero me suena que VIVO Estaba dentro, no puedo asegurarlo en cambio



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 27
1.549 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

a ver que solucion real me da movistar sobre esto, ya llevo muchisimo tiempo con lo mismo y solo saben cambiarme de equipos y se acabo. No he visto que hayan comprobado realmente el estado fisico de la linea ni del cableado que va desde la caja que esta en un poste hasta mi domicilio, nada de nada.

 

solo saben poner excusas y cerrar incidencias lavandose las manos.

 

la anterior que abri ( no la ultima) la cerraron alegando que mi acometida la corto un vecino cortando el cesped, yo me rei a carcajada limpia dado que va por postes al aire y no por suelo, si hubiera sido asi la habiran tenido que cambiar al completo y en mi calle no vino nadie. Solo somos 5 vecinos en esta calle y la caja la tengo a vista de mis ventanas al otro lado de la acera.

Mensaje 20 de 27
1.540 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Hay técnicos y técnicos. Movistar subcontrata a otras empresas para ello, y como todo te puede tocar el "listo" o el que realmente sabe lo que hace.

 

Ante algo como lo que sucede, yo como te digo, comprobaría todo el segmento de la CR a la ONT y la potencia en ambos lados, en la ONT y en la CR, y ver si todo es correcto.

 

Sobre una rotura de fibra es más que posible, pero por lo general es todo o nada. No hace demasiado, y es verídico pudes buscar por el foro, un técnico le cortaba literalmente la conexión al vecino para poder ponersela a otro. Al dái siguiente venía otro se la volvía a cortar a cualquier otro para enganchar al otro... y así una y otra vez



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 27
1.536 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

aqui en mi calle esas chapuzas de reenganches a otros vecinos no es mi caso, dado que de 5 vecinos, 2 ( aparte de mi)  tambien tiene fibra pero revendida de orange, en mi pueblo solo da servicio directo movistar y en revendido orange, nadie mas da servicio.

 

solo quiero que me lo solucionen ya de una vez y eso si... me lo compensen con creces dado que llevo practicamente con cortes desde que lo contrate y no dan con la solucion real.

Mensaje 22 de 27
1.531 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

creo haber dado con el problema y era bastante grave por asi decirlo pero ajeno a mi.

 

mi vecino pared con pared me estaba robando la conexion via wifi con un router huawei de jazztel.

 

aunque desconectase la wifi, el router se quedaba idiota y hasta que no lo reinciara no volvia la conexion.

 

lo he descubierto por que se le ha escapado un " jo.der otra vez se me ha ido el pu.to wifi" justo cuando lo he desconectado.

 

le he ido a su puerta y se lo he dicho claramente, " te he pillado robando el wifi, como sigas asi llamare a la policia".

 

espero no vuelva a suceder.

 

Todos estos 3 meses de problemas han sido por culpa de mi vecino el la.dron.

 

Asi que todo este conficto de micrortes, fallos en la TV, y que accediese a una web de admin de router ajena era por ese router. Al estar en mi red, se "fusionaban" por alguna extraña razon y entraba en su router en vez de en el mio. Cosas extrañas.

 

Desde luego lo que hacen algunos para ahorrarse dinero en internet, jodi.endo a otros durante meses.

Mensaje 23 de 27
1.504 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueno, dicen que no hay bien que por mal no venga, aunque con wifi deshabilitado no debería de tener acceso al otro, pero... si dices que ha pasado tal cual, un problema menos.

 

No olvides, que al margen de todo estás en tu derecho (y deberías) denunciarlo si ha sido así. No por el echo de "robar" wifi, que a fin de cuenta es un daño... "menor", sino por el peligro que acarrea ello, cualquiera conectado a tu red puede potencialmente interceptar y acceder al tráfico que generas tú en tu propia red, lo cual como comprenderás es cuanto menos peligroso.

 

Deshabilita WPS en el Router, es un criadero para sacar el pass, y modifica la seguridad sino lo está ya a WPA2-PSK AES y de contraseña una frase corta o algo similar. Pero primero quita WPS

 

Un saludo y suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 27
1.473 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

es un mal menor del cual ya esta avisado de que no vuelva a suceder, a parte, no es mi vecino " vecino" sino, que la planta superior de la casa de mi vecino real la tiene realquilada a una pareja y se han querido ahorrar el ponerse conexion a internet dado que su arrendatario no le permite usar su conexion.

 

Ahora que se espabile y se pague su conexion, hay mucho listo suelto y por suerte del destino he podido solucionar el problema.

 

3 puñeteros meses sufriendo con cortes de todo tipo y va y eso.

 

Disculpar a todo el equipo de movistar por las molestias, os heche la culpa de todo cuando no era culpa vuestra, pero como no se daba con el problema da que pensar muchas cosas.

Mensaje 25 de 27
1.427 Visitas