hgw 2501gn r2 velocidad wifi

DanielGimenezFosch
Más integrado que la RDSI
hgw 2501gn r2 velocidad wifi

Hola buenas tardes.

 

Tengo contratado fibra a 300mb con el router  hgw 2501gn r2 el cual tiene wifi n se supone que a 150mps. Tengo un receptor tp link ac600 con conexion excelente, concretamente un 96% pero no encuentro la manera de que pase de los 40mps de bajada.

 

Podrian facilitarme alguna tipo de instruccion de configuracion o algo similar? el router esta tal y como viene de fabrica, mismas dns, ip, etc....

 

Gracias

Mensaje 1 de 2
2.159 Visitas
1 RESPUESTA 1
Alberto_Movistar
Empleado

Hola @DanielGimenezFosch y bienvenido a la comunidad!

 

decirte que hay maneras de mejorar la calidad de tu señal wifi, es posible que consigas un poco mas de rendimiento pero no llegaras a los 150Mpbs que anuncia el estandar del wifi N, esos valores son teoricos y solo se consiguen en entornos de laboratorio, luego al pasar a escenarios reales cae considerablemente el rendimiento.

 

Te paso un manual que hay en la comunidad para que en primer lugar veas las redes wifi de tu entorno (vecinos) que pueden estar interfiriendo con tu señal, el cambiar el canal de radio a un canal que no este nadie emitiendo ayuda a mejorar la velocidad, tambien la posición del router dentro de la casa debe estar en un lugar visible no enclaustrado en lugares que puedan hacer de apantallamiento de la señal con objetos metalicos u otros aparatos electricos alrededor, y con las antenas en posición vertical paralelas entre si.

 

Con estas recomendaciones mejoraras la señal, recuerda que mientras mas te alejes del router la señal sera mas debil y bajara la velocidad.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

 

Tambien tienes dispositivos de alto rendimiento para el wifi que utiliza una frecuencia 5Ghz que no esta saturada, tienes que tener encuenta que tus dispositivos Movil/tablet/pc desde el cual te conectes tengan wifi dual-band (2.4Ggz y 5Ghz) de esta manera conseguiras mayor velocidad que con el wifi actual en 2.4Ghz.

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/adaptador-inalambrico-altas-prestaci...

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 2
2.151 Visitas