icono del WiFi en gris en dispositivos android

Asisgar
Yo probé el VDSL
icono del WiFi en gris en dispositivos android

Hace tiempo que el icono se me pone en gris perdiendo mucha velocidad de conexion, pero ahora ademas hay cortes. cuando estoy en otras redes wifi eso no pasa.

 

Vi que recomendabais en otro post borrar la red wifi y volverla a crear pero eso no funciono.

Tambien le hice un hard reset al telefono pero esta igual.

Tambien asigne una ip fija a la mac del telefono pero sigue igual.

 

Alguna idea de porque pasa esto y como configurar el router para que esto no pase.

 

Mensaje 1 de 17
1.675 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Asisgar, prueba a deshabilitar el protocolo ipv6 en el router; echale un vistazo a este hilo a ver si te soluciona el problema y ya comentas si te funciona:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/wifi-notificaciones-whatsapp-router...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.671 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Screenshot-00471-27_06_2016-13_34_16.png

 

Dejando asi la configuracion no ha funcionado. Hay algun otro apartado o manera?

Mensaje 3 de 17
1.663 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Asisgar, no puedo ver la imagen que has puesto con lo que no te puedo decir nada al respecto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.627 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Ahora si?

 

Screenshot-00471-27_06_2016-13_34_16.png

Mensaje 5 de 17
1.610 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

hola ahora si la veo...  por lo que veo es una HGU mitrastar, he recuperado tus datos y está actualizado a la última versión. Que movil tienes? que versión de Android? Prueba también a deshabilitar link local address Enable y salva los cambios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.599 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

He desactivado link local address Enable salvado, reinciado y sigue igual.

 

El telefono es un bq aquaris 5hd, con android 4.2.1

Mensaje 7 de 17
1.594 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema es del chipset mediatek que monta el movil; hay un problema con el driver wifi en los móviles con android 4.X con ese chipset; en los foros de BQ está reconocido el problema aunque afecta a todos los dispositivos que montan ese chip. En su momento BQ dijo que sacaría un parche para solucionarlo aunque si lo puedes actualizar a Android 5 el problema también se soluciona.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.592 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

¿Y porque con el router viejo, o en todos los demas puntos wifi en los que estoy no pasa? Me gustaria encontrar la causa y poder configurar el router para que esto no pase.

Mensaje 9 de 17
1.568 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

La causa es que es un fallo del driver de wifi de Android 4 con chip Mediatek y la única solución para corregirlo actualmente es actualizar a Android 5 en los casos que es posible.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.560 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

Es un fallo del driver de Mediatek, no le des mas vueltas, y para colmo BQ ya dijo que no iba a sacar el parche porque no tenían colaboración de Mediatek.... no vuelvas a comprar nada con ese chip ya que ningún móvil que lo usa puede actualizarse porque no liberan los códigos por eso la gente se tira a por snapdragon.

Salu2.

Mensaje 11 de 17
1.557 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Gracias por responder tan rapido!!! 🙂

 

Ya lo entiendo pero quiero saber porque unos wifi si y otros no. o si hay un tipo de ap wifi compatible que pueda adquirir.

Repito que en todos los demas sitios no tengo ese problema.

 

de momento actualizar a 5 no es una opcion.

 

bq ya no vendera nada con ese chip, no?

Mensaje 12 de 17
1.541 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

Pues para poder saber porqué con unos si funciona y con otros no habría que tener acceso al código fuente del driver y eso no es posible porque Mediatek no los libera. La única forma de si un ap te puede funcionar es probarlo. En cuanto a BQ pues vende unos con Mediatek y ha empezado a sacar con Qualcomm tambien... supongo que todo ha venido a raiz de este problema... El comprar uno de un tipo y otro pues es un tema económico pero claro hay veces que lo barato sale caro. Yo te aconsejo que siempre que mires uno, sea BQ sea chino o lo que sea que lleve qualcomm.

Salu2.

Mensaje 13 de 17
1.533 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Asisgar, no podemos saber el por qué unos si fallan y otros no y tampoco te podemos asesorar sobre que ap comprar y que te funcione con dicho móvil.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.529 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Pues probar los ap o fijarme en marcas y modelos que funcionen podria ser una buena opcion.

 

Ya os contare para que quede constancia aqui para futuros usuarios. Ademas tengo que probar aun unas cosillas 😉

 

Me pregunto tambien, que significa en android el icono gris? porque a veces en gris funciona bien aparentemente.

 

Muchas gracias! 🙂

Mensaje 15 de 17
1.524 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok @Asisgar, dejo el hilo abierto y gracias por confiar en la comunidad 🙂

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.523 Visitas
Asisgar
Yo probé el VDSL

Bueno. Resuelto el asunto. Al quitar una camara ip por wifi, tras unos dias el icono volvio a ser azul y todo funciona perfecto. Si enchufo la camara, tras unos dias u horas el icono vuelve a ser gris u la conexion vuelve a fallar. Como la camara estaba en garantia y no me daban solucion, me han devuelto el dinero. 😄

 

Gracias por la ayuda 😉

Mensaje 17 de 17
1.293 Visitas