imagenio a traves de switch

sugarless
Más integrado que la RDSI
imagenio a traves de switch

Buenas,

 

después de buscar no he encontrado nada y escribo para ver si consigo solucionar el problema.

 

Tengo la fibra de telefónica. el router y el imagenio están juntos al lado de una tele. Solicite un segundo imagenio para otra habitación y otra tele, por lo que me echaron un cable de red desde el router hasta la habitacion, funcionando todo correctamente.

 

Mi problema comienza aquí. 

Como la señal Wifi del router no me llega bien hasta la habitación, he cogido un router antiguo de los de telefonica (los de ADSL) y lo he configurado como switch (he deshabilitado el DHCP y le he puesto otra IP) para poder conectarme directamente con mi PC.

 

He conectado el cable de red proveniente del router de fibra a uno de los puertos del router configurado y he sacado dos cables (uno para mi PC y otro para el imagenio).

 

El PC funciona correctamente ya que dispongo de internet, a traves del router configurado, pero el imagenio no me funciona a través de este router configurado. (el aparato funciona correctamente y si lo conecto al cable de red que viene del router de fibra también funciona)

 

Mi pregunta es: ¿Si compro un switch nuevo el imagenio va a funcionar correctamente? Sé que teóricamente debería funcionar, pero ¿alguien lo puede confirmar?

 

Aprovecho para hacer otra pregunta, Si quisiera poner un conector RJ45 hembra al cable de red que viene desde el router para después conectar el imagenio, ¿qué norma debería usar en el conector hembra?

 

Gracias y perdón por el tostón.

 

 

Mensaje 1 de 6
4.512 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jarucho
Yo probé el VDSL

Para que te funcione correctamente el switch que uses ha de soportar el protcolo IGMP. Por supuesto el router antiguo no lo soporta y por tanto no podrá gestionar convenientemente la TV y los datos de internet, colapsando los puertos.

Mensaje 2 de 6
4.493 Visitas
sugarless
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta.

 

Entoces si consigo un switch con el protocolo IGMP, no debería tener problemas, ¿no?

Mensaje 3 de 6
4.483 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

No es suficiente.

 

Es necesario un router con un serevidor DHCP que soporte una dhcp-option 240 con un valor concreto.

 

No te vale un switch.

 

Saludos.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 4 de 6
4.468 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

En mi red gigabit de casa tengo el router comtrend de movistar unido a la ONT. Del router comtrend (el que ponen con fibra) salen los cables ethernet que van a diferentes switches y se reparten después a las distintas habitaciones. Te puedo asegurar que tengo funcionando el desco de imagenio sin ningún problema con sólo tener switches IGMP. De hecho tengo el desco de movistar TV y una rasperry Pi que provee los canales que tengo contratados a los distintos dispositivos móviles que tengo en casa (iPads, móviles etc...).

 

Los switches gigabit IGMP que uso son , en calidad precio, lo mejor que he encontrado. En Amazon puedes encontrar el switch tl-sg105 de tplink con chasis metálico (gigabit con soporte IGMP) por unos 20 euros.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
4.435 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias por compartir la información.

 

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
4.426 Visitas