imposible conectar el amazon echo dot con mi red wifi

PabloSanchezLabrador
Mi vida cambió con el ADSL
imposible conectar el amazon echo dot con mi red wifi

Hola, buenos dias.

Acabo de comprarme el amazon echo dot y me es imposible conectarlo con la red wifi de mi casa, lo he conectado al wifi de mi movil y se ha podido configurar sin problemas.Necesito que me digais que tengo que hacer.

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
6.026 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSanchezLabrador Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte ¿ como estás intentado realizar la conexión a través de alguna App necesario para conectarte o de la web ?

 

¿ Que error te sale al conectarte ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
6.006 Visitas
PabloSanchezLabrador
Mi vida cambió con el ADSL

Lo he intentando hacer desde la aplicación de alexa y desde la pagina web y en los dos caso cuando alexa intenta conectarse con la red wifi me pone contraseña incorrecta error 6.10.103.

Aquí te reenvió el correo de atención al cliente de amazon que me mandaron anoche .

A continuación en este email te incluyo información muy importante que debes seguir para poder conectar tu Echo y encontrar fallas que afectan a que el Echo reciba la conexión que reciben tus demás dispositivos en tu casa.

También te quiero comentar de que si los inconvenientes persistieran después de realizar y verificar todos los pasos que te brinde te aconsejo contactarnos por teléfono o bien por chat, esto es solo a que de ser el caso si se tuviera que validar la garantía del dispositivo solo se puede hacer por medio de estos dos canales.

Mira primeramente vamos a verificar una información que debes saber para poder conectar tu Echo y que es muy simple.

1- Una red de wifi.
2- Verificar que otros dispositivos estén conectados a tu wifi.
3- Verificar que tu wifi soporte muchos dispositivos conectados a wifi al mismo tiempo para que la conexión no se pierda.
4- Tu Echo debe estar lejos de monitores de bebé, refrigeradoras, hornos ya que estos dispositivos causan interferencia en el wifi y no deja que el Echo reciba una conexion estable.
5- Hay unos cortafuegos( entradas de wifi) , que protegen tu red de wifi de otras redes peligrosas, sin embargo, hay unas que son seguras que deben estar abiertas como por ejemplo: 123, 443, 4070, 5353, 40317, 49317 y 33434.

NOTA: estas entradas las puedes corroborar con el proveedor de internet contactandolos

Si has comprobado todas estas cosas, sigue estos pasos:

PASO 1: Reinicia tu dispositivo Echo y el router para solucionar la mayoría de los problemas de conectividad intermitente de la wifi.

1. Desconecta el router y el Echo por 30 segundos exacto
2. Enciende el router y espera a que se establezca y conecta el Echo.
3. Una vez que el Echo esté sin luz en el anillo, pregúntale algo a Alexa por ejemplo dile Alexa Que hora es?

Si el Echo no conectara entonces puedes restablecer el Echo a la configuración predeterminada.

A veces se pueden resolver los problemas de intermitencia con el dispositivo Echo tan solo restableciendo.

Al restablecer tu dispositivo Echo, deberás volver a configurarlo (como la información de la red wifi) al registrarlo de nuevo. Puedes encontrar instrucciones para restablecer el dispositivo aquí:

 

Si no quisieras reiniciar el router porque piensas que no es el router que está afectando el Echo entonces intenta hacer una conexión hotspot y así nos daremos cuenta que está afectando al Echo, a continuación te indico paso a paso de como hacer esta conexión tan sencilla:

Básicamente para esto debes tener dos dispositivos ya sea un móvil o tablet para activar la zona wifi y otro para conectarlo a este, y el Echo.

1- Activa la zona wifi o puente wifi en tu tablet o móvil, y copia en un papel el nombre y contrase;a de la red.
2- Enciende el wifi en tu móvil o ordenador donde tienes la app de alexa y conectalos a la red de la zona wifi.
3- Y conecta el Echo a esa red.
Si el Echo no conecta al hotspot entonces es el dispositivo y si conecta a esa red entonces es el router que necesita reiniciarse y verificar actualizaciones con el proveedor de internet.

 
 
Mensaje 3 de 9
6.002 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSanchezLabrador !

 

Ante la información que nos aportas con la respuesta facilitada por Amazon ¿ has podido realizar las comprobaciones y pruebas que te indican ?

 

¿ Has podido comprobar si te permite conectarlo a otra red Wifi ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
5.971 Visitas
PabloSanchezLabrador
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

Me he podido conectar a otra red wifi  que la he creado mediante mi movil, pero con el wifi de movistar me es imposible, ya estoy desesperado .

Mensaje 5 de 9
5.965 Visitas
PabloSanchezLabrador
Mi vida cambió con el ADSL

He realizado todas la comprobaciones  posibles con el echo dot como me ha indicado amazon

Mensaje 6 de 9
5.964 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSanchezLabrador !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para poder comprobar la redes Wifi del router, necesito que por mensaje privado, me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
5.950 Visitas
PabloSanchezLabrador
Mi vida cambió con el ADSL

Todo solucionado , muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 9
5.941 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloSanchezLabrador !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada y conectado el dispositivo Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
5.933 Visitas