imposible conectar kindle paperwhite a mi red wifi

luisa.sp
Más integrado que la RDSI
imposible conectar kindle paperwhite a mi red wifi

Hola!

Necesito ayuda.. me es imposible conectar mi kindle al wifi de mi casa; con el resto de dispositivos no tengo problemas y el kindle lo conecto en otras redes sin problema también, pero en mi casa es imposible. 

alguna idea?

graciassss

Mensaje 1 de 9
675 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisa.sp y Bienvenida a la Comunidad Movistar,

Gracias por comunciarte con nuestra Comunidad y plantearnos la incidencia.

Para poder comprobar la conexión con la que tienes el fallo necesitamos que nos remitas cuando puedas estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- ¿el resto de equipos se conectan y navegan a dicha red?

Para que el envío se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.

Quedamos pendientes a la llegada de datos para revisarlos e informarte con mas detalle.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
648 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @luisa.sp 

Posiblemente sea una funcionalidad que tienen los equipos de Movistar llamada BandSteering, donde emite el mismo nombre de red en dos bandas WIFI diferentes, en la de 2.4GHz y en la de 5GHz.

Lo mejor que puedes hacer es deshabilitar esto. Es simple, accede al Router por la página web:

http://192.168.1.1

De ahí a la interfaz Avanzada, de allí a los ajustes WIFI de la banda de 5GHz, y aparecerán dos redes emitiendo, una la plus (esa se queda), y otra que se llama igual que la que emite la red de 2.4GHz, (no-plus), esa es la que tienes que deshabilitar.

Posiblemente así los problemas desaparezcan

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @luisa.sp

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Cuando puedas desconecta de la corriente eléctrica el router durante un minuto y cuando se haya reiniciado, prueba de nuevo a conectar el kindle a la red wifi.

De todas formas, como te indica @Theliel(muchas gracias por la colaboración), prueba a desactivar la opción de band steering.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
596 Visitas
luisa.sp

buenas tardes,

he hecho todo lo que me comentan y sigue sin poder conectarse...  😞

Mensaje 5 de 9
580 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @luisa.sp

Hemos realizado una modificación en la conexión WiFi, por favor, cuando tengas ocasión intenta nuevamente conectar el dispositivo. Si persiste, por favor, realiza un reset a valores de fabrica del router, para ello en la parte trasera del router presiona con un clip en el orificio que pone reset durante unos 10 segundos (Recuerda que con el reset se elimina la configuración personaliza del router como puede ser contraseña WiFi, puertos...) y una vez se restablezca la conexión comprueba si conecta.

Un saludo.

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
571 Visitas
luisa.sp

ahora si! funcionó perfecto. mil gracias :))

Mensaje 7 de 9
550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisa.sp

Nos alegra ver que te funciona de forma correcta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Luis.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @luisa.sp

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
535 Visitas