incidencia con velocidad

ipedraz
Yo probé el VDSL
incidencia con velocidad

Hola,

línea 600mb en teoría simétricos.

En laptop con gigabit hago pruebas con un PC con cable cruzado alcanzando sin problemas el 1Gb de transferencia de red.

El router HGU está actualizado y sin otra conexión que el laptop. Aún así solo alcanza 275Mb de descarga y 470 de subida en test a internet.

ipedraz_0-1585430730069.png

mismo test con ookla reporta 255mb y 377mb.

Algún problema hay con la línea.

estos días, damos soporte remoto a infraestructura de red y en las actualizaciones que lanzamos remotas necesitamos la maxima velocidad para reducir riesgo de problemas.

por favor, abrid incidencia e investigad cómo corregir la velocidad.

gracias

Mensaje 1 de 18
732 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ipedraz

 

Te pedimos disculpas por los problemas de conexión que tienes. Nos gustaría que comprobaras de reiniciar el HGU si persiste, habría que intentar resetear el router, siempre y cuando que no se tenga contratado IP fija o estática.

 

Si se tiene personalizado la configuración de la conexión, ya sea Nombre de red, contraseña o determinados puertos abiertos, se restablecerá a la configuración de fábrica pero es aconsejable este Reset de fábrica. Te facilitamos a continuación un enlace con los pasos:

 

- Cómo reiniciar o resetear mi router

 

En caso de persiste y con el fin de comprobar el estado de la línea, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo, Griselda.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
685 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

gracias

tras resetear router, odo igual...

mensaje privado enviado

saludos

Mensaje 3 de 18
668 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ipedraz 

 

Por descartar, puedes repetir la prueba iniciando en modo seguro el equipo con conexión a la red?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
654 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

buenas,

hecho, en modo safe, sin nada mas conectado al router, con el pc sin wireless activado, solo cable. y con todas las apps que pudiera haber en background cerradas.

también revisada la fibra del registro dentro de casa por asegurar que no había dobleces o similares.

hoy me da 280mb bajada y 580 subida con ambos tests de movistar y ookla.

me da que hay configurada una bajada de 300mb que no ha sido duplicada en su momento....

me es clave para las labores de gestion y actualización de equipos de red que hacemos por las noches desde casa. Tardo el doble en recuperar las imágenes de SW de los elementos de red de lo que tardo en luego subirlas, y al ser grandes hablamos de varias horas...

 

gracias

Nacho

Mensaje 5 de 18
627 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ipedraz 

 

No, no croe que sea un problema de perfil ni mucho menos. En todo caso, de ser conteos reales, yo lo achacaría más a la saturación de tu fibra, esto podría comprobarse muy rápidamente haciendo el test a horas totalmente intempestivas.

 

La fibra óptica es maravillosa, pero al contrario que el par de cables no es dedicada. Una sola fibra que sale de la  OLT de  la centralita puede dar servicio hasta 64 hogares diferentes, la fibra por medio de splitters se va "dividiendo" en diferentes niveles, generalmente 2-3, hasta llegar a cada casa.

 

En el estándar GPON, el ancho total que pude llevar una fifra es de 2.5Gbps en descarga y 1.25Gbps en subida. Con XGPON nos iríamos a 10Gbps para descarga y 2.5Gbps en subida. Ambos por supuesto compartidos por todos los usuarios conectados a la misma fibra.

 

Si estuvieses conectado a una red GPON, piensa que sería suficiente con que 4 clientes de 600Mbps estuviesen descargando al máximo, para que la fibra se saturase, sin contar con el ancho que se tiene que reservar para VoIP e IPTV. La tecnología funciona porque obviamente el 99.9% del tiempo nadie usa la velocidad que tiene. Normalmente es natural no se tienen a 64 clientes conectados, es un máximo, pero lo importante es que es compartida. Esto significa que en determinados momentos o días o temporadas... dependiendo del número de clientes conectados al mismo ramal de fibra y del tráfico que se esté generando por cuestiones diversas, la velocidad puede verse afectada

 

No es algo tampoco demasiado raro y más estos días, donde el ancho de banda se ha disparado desde el confinamiento.

 

Lo bueno es que este posible problema puede comprobarse muy fácilmente, basta con realizar test a cualquier hora impropia, por ejemplo a las 2 de la mañana donde el tráfico debería de ser bajo, y para terminar de descartar posibles problemas, ver  si los resultados son similares con otro equipo diferente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
605 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

precisamente por este tema el test que realicé ayer fue a las 1:30 de la mañana...

repetidamente a horas intempestivas sigue habiendo ese techo invisible de 300 de bajada.

 

si fuera por saturación compartida, cada resultado daría números algo diferentes. estar siempre en los mismos 270-280mb independientemente de que sea mediodía o la 1 de la mañana indica otras razones.

 

Sin entrar en discusiones de si los 600mb han de respetarse o son un máximo que puede ser nunca alcanzado según contrato, créeme que no me quejaría si de vez en cuando viera velocidades de 300 y pico, o 400 o 500. Lo achacaría a tráfico como dices. Pero no verlo nunca indica techo invisible...

 

sé perfectamente el efecto de la saturación estos días, trabajo como vosotros supervisando la red y si pierdo el tiempo con esto es xq algo raro hay

podéis mirar bien el perfil ?

si estuviera todo bien, qué proceso sigo? reclamación?

 

saludos

Mensaje 7 de 18
600 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

hola

repetida hace un minuto, de nuevo 1:30am

271mb bajada y 562Mb subida en test movistar

 

Mensaje 8 de 18
583 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

Hola,

perdonar por insistir, pero necesito una actualización de este tema. 

la semana de trabajo se hace mucho mas dura sin la velocidad corregida

 

gracias

Mensaje 9 de 18
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ipedraz

 

Perdona la demora en contestarte.

Veo los test que has hecho y que tienes un videobridge (repetidor), ¿el equipo con el que haces el test de velocidad lo tienes conectado directamente al router o al videobridge?

Por si lo tienes conectado al router hemos realizado unos cambios en la configuración del router. Prueba de nuevo a efectuar el test.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
513 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

hola

los tests los hago con el pc conectado al router. quitando todo lo demás incluido repetidor.

y solo por cable gb, claro.

 

nada, repetido y sigo teniendo ese techo invisible por lo que NUNCA baja a más de 280mb mientras que la subida sin problemas a 580mb...

 

qué habéis tocado en el router, por saber con qué jugar...

 

Nacho

Mensaje 11 de 18
510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ipedraz

 

Siento las molestias que esto te pueda estar causando, pero en estos momentos y dada la situación sanitaria general que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse. 

 

A nivel de línea no consta que se tenga limitada la velocidad de conexión con la fibra contratada. Vamos a proceder a realizar un cambio del HGU por mensajería para descartar cualquier problema con el equipo. Solo tendrás que hacer entrega del HGU con su respectivo cable de alimentación, el resto de cables los necesitarás para conectar el nuevo equipo.

 

Esperamos que con esto se recupere el servicio y seguiremos pendientes para que nos confirmes.

 

Un saludo, Griselda, 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
484 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

ok, griselda, probemos eso.

necesitáis alguna información? supongo que tenéis todos los datos para el envío

Nacho

Mensaje 13 de 18
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ipedraz

 

Recogimos los datos de la información que te solicitamos al comienzo por mensaje privado, muchas gracias. Te confirmamos que ya hemos realizado las gestiones para el cambio de equipo. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
481 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

gracias Griselda

router recibido e instalado

luego hago mas pruebas quitando el resto de clientes, directamente enchufado al router, y con menos tráfico de red tras medianoche, pero la primera impresion es que no ha mejorado. sigue teniendo el límite invisible ese de los 300 de bajada. mientras que la subida perfecta a 580mb...

tiene que haber algo en la configuración de la linea o en el uso multiplexado de la linea para demasiados vecinos?

saludos

Mensaje 15 de 18
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ipedraz,

 

Gracias por remitirnos la información al respecto de la consulta.

 

Revisando los test Movispeed de medición aportados a partir de la sustitución del equipo vemos los valores parejos en subida y bajada, no obstante ahora que ya has tenido el router unos días conectado, ¿podrías efectuarnos un par de test (da igual el momento del día) por cable al router para ver como va enviando dichos valores actuales?(nos constan los últimos del 18-04).

 

Muchas gracias y disculpa las molestias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
418 Visitas
ipedraz
Yo probé el VDSL

hola Irene

solucionado

la causa era el symantec endpoint protection. 

el firewall que implementa se come 2/3 del ancho de banda en bajada.

 

gracias por todo

Mensaje 17 de 18
394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ipedraz

 

Nos alegra que se haya podido recuperar el funcionamiento.

Por nuestra parte damos por cerrado ya este hilo. Recuerda que para cualquier otra consulta estamos a tu disposición.

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
369 Visitas