instalar video bridge

cristina.aragon
Mi vida cambió con el ADSL
instalar video bridge

Hola buenos días,

 

tengo la instlación del router de fibra en el salón junto a la tele y un ordenador por wifi en el mismo salón y todo va OK.

El problema que tengo es cuando me desplazo con una tablet por ejempo, conectada por wifi y voy al otro extremo de la casa (no es que sea muy grande). Allí la señal de debilita muchísimo, tanto que se suele quedar la pantalla congelada y hay que salir al pasillo a captar señal.

El caso es que tengo 2 video bridge de unos meses antes, cunado no había fibra en mi edificio y me quiere sonar que un técnico me dijo que podría usarlos precisamente para evitar esto que os cuento.

El problema es que no tengo ni idea de cómo configurar los video bridges para que se solucione el tema de la disminución drástica de la señal.

¿Podéis ayudarme? Creo que no guardo los manuales de los video brodges y no sé si realmente los puedo reutilizar con el nuevo router de fibra.

Muchas gracias!

Cristina

Mensaje 1 de 19
15.465 Visitas
18 RESPUESTAS 18
curioso1983
Yo probé el VDSL

Los puedes utilizar, pero esos que tienes no amplian señal de wifi, son una simple conexion punto a punto inalambrica, vamos que si conectas unos al router y el otro enel dormitorio alli podrias enchufar algun euipo por cable, pero el wifi no se ve mejorado por esos equipos, los nuevos Videobridge de Movistar si repiten la  de Wifi (bueno mas que repetir crean una nueva red wifi a 2.4ghz, los proximos que vienen si crearan red a 2.4ghz y 5ghz) y solo necesitarias uno, ya que el otro va incorporado en el propio Router que tienes instalado HGU (Movistar Base)

 

Vamos que por los equipos que entiendo que tienes tu problema no se veria solucionado con eso, necesitarias un VideoBrige de los nuevos con un coste de 50€ el envio por parte de Movistar

Mensaje 2 de 19
15.435 Visitas
cristina.aragon
Mi vida cambió con el ADSL

Jo, ya me gasté 50 euros. Sí que me sale caro usar la wifi en mi casa! Y eso que hablo de unos 10 metros de distancia solamente!

No entiendo nada. No me imagino qué pasaría si tuviese una casa de esas con mucho pasillo!

 

De todas formas, gracias por la respuesta!

Mensaje 3 de 19
15.397 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Sí que puedes.

 

¿Tienes el router HGU (el que vale 110 euros) o un antiguo router de fibra?

Mensaje 4 de 19
15.386 Visitas
cristina.aragon
Mi vida cambió con el ADSL

Luego lo miro. No hace mucho que instalaron la fibra en nuestro edificio.

 

Gracias

Mensaje 5 de 19
15.384 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Ya que miras eso sube una foto de tu videobridge

Mensaje 6 de 19
15.383 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
cristina.aragon
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por los manuales.

 

Mi svideo bridges, al menos de aspecto, son como Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Observa VB-264T             

Mensaje 8 de 19
15.359 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

En caso de que siguiendo el manual no te funcionara te recomiendo comprar el nuevo videobridge. Da la misma velocidad que tienes contratada.

 

OJO si no tienes el HGU necesitaras dos videobridges

Mensaje 9 de 19
15.345 Visitas
anadelro
Yo probé el VDSL

yo tengo ese vidieo bridge y el route HGU y me funciona perfectamente, para ver la TV inalambricamente

Mensaje 10 de 19
15.324 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

¿Has podido solventar tu problema?

Mensaje 11 de 19
15.310 Visitas
cristina.aragon
Mi vida cambió con el ADSL

Marcos,

 

perdona por no contestarte. Todavía no lo he instalado. hablé con un técnico de telefónica y me dijo que podía poner los video bridges que tenía pero que no me servirían como amplificador de señal sino que generaría otra wifi en otra frecuencia que igual me va mejor.

En cualquier caso entendí como que no me podía conectar por wifi sino que tendría que conectarme por cable en el receptor ...

Pero yo creo que no ¿verdad?

La duda que tengo es (en el caso de que conecte los video bridges y pueda conectarme por wifi a ellos), Qué datos de red tengo que poner? Pone algo en los aparatos? (SSID y passwd).

 

Gracias!
Cristina

 

ps. a ver si estos días con alguna vacación me pongo a ello.

Mensaje 12 de 19
15.292 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Puedes conectarte via cable y vía wifi con el videobridge. (wifi por el momento solo a 2'4 ghz, en in futuro a 5 ghz).

Los datos del wifi lo dice en el mismo videobridge. Luego puedes cambiarlos.

Mensaje 13 de 19
15.278 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Esto con los nuevos. Vale la pena. En interney hay nuevos por 40 euros.

Mensaje 14 de 19
15.276 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @cristina.aragon

 

Tus videobridges al ser el modelo anterior, se conectan entre ellos por medio de una red wifi de 5GHz a/n y a esa red wifi puedes conectar cualquier dispositivo wifi que sea capaz de detectar redes de 5GHz.

El SSID y la contraseña será la que figura en la etiqueta del videobridge que configures como emisor, es decir el que conectas por cable al router.

En el que configures como receptor, pordrás conectar dos dispositivos de forma cableada.

 

Ánimo que es muy sencilla la configuración.

 

Manual usuario adaptador añtas prestaciones Observa

 

Guía instalación adaptador altas prestaciones Observa

 

Para que no te vuelvas loca, primero configura el punto de acceso (emisor) apartado B del manual-guía y luego configura el cliente (receptor) apartado A del manual-guía.

 

Salu2

 

Mensaje 15 de 19
15.253 Visitas
arputin
Yo probé el VDSL

Hola Buenas tardes.Yo tengo un problema similar.Os planteó mi caso:

vivo en una casa de dos pisos.Tengo la fibra de 300 desde agosto,fecha en la que me di de alta en Movistar.

Tengo el salón en el 2piso y allí tengo debajo de la tv puesto el Router HgU.

En el mismo piso ,ya en mi habitación no llega wifi,y tengo puesto un tp-link,y no penséis que es grande el piso 2.

Quiero que llegue internet al primero y para ello, Tengo Dos Vídeobridge wifi dual.

uno en La Cocina y otro en una habitacion.

Como tengo que configurarlos para conectarles vía cable o wifi distintos aparatos: tablet, pc, tv, etc...Y llegue internet?

un saludo.

Gracias.

Mensaje 16 de 19
15.236 Visitas
arputin
Yo probé el VDSL

Los Vídeobridge son los wifi Plus blancos.

saludos.

Mensaje 17 de 19
15.235 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arputin

 

Puedes asociar los Movistar Base Port ( videobridge ) al HGU mediante la función WPS.

 

 

El botón WPS (  debe pulsarse por 3 segundos para que se active la función de asociación . Pulsar más de 5 segundos realiza otras funciones ( activar o desactivar la wifi )

 

Aquí tienes una imagen del manual :

 

 

 

 

Una vez asociados con el HGU quedan en modo repetidor y permiten conectarse a éstos con el identificador WIfi y contraeña que aparecen informados en cada uno de los Movistar Base Port ( videobridge)

Por cable de red ethernet simplemente conectarlos con el correspondiente cable ya dan acceso de forma automática.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
15.182 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arputin !

 

No hay nuevas respuestas por lo cual cerramos el hilo .Si lo necesitas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar abriendo un nuevo hilo.

 

Saludos y Felices Fiestas

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
15.114 Visitas