internet funciona perfectamente desde Mac, pero tiene muchas fallas desde Windows

asavkin
Mi vida cambió con el ADSL
internet funciona perfectamente desde Mac, pero tiene muchas fallas desde Windows

Buenos días,

 

Tengo varias portátiles y movies conectados al router de Movistar por WiFi. La conexión es estable desde Mac pro y Mac Air, también es estable desde Android y iPhone, pero en cuanto de PCs que tienes Windows 10 instalados experimento este comportamiento:

1. La conexión inicial tarda mucho en iniciarse, es decir al encender PC tarda 4-6 minutos en conectarse a la red WiFi (se vea la red, se puede conectar a ella, pero no hay Internet, si pruebo tracert via cmd dice que no ha sido capaz de resolver DNS). 

2. A veces la conexión se corta por algunos segundos y se restaura por si misma

 

No es cosa de PC, ya que probé con dos portátiles diferentes. Anteriormente usábamos otro proveedor de Internet y no habían problemas como esta. Algún sugerencia para resolver dicho problema?

Mensaje 1 de 17
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16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asavkin 

 

Te aseguro que es un problema con el equipo o con la configuración/software que tenga el equipo. Piensa que más del 90% los equipos de sobremesa o portátiles que se usan, son Windows, de los cuales un alto porcentaje son Windows 10, y nadie tiene problemas... bueno, problemas aislados siempre existen.

 

Lo primero que te recomiendo es que inicies el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver si la cosa cambia o sucede lo mismo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
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asavkin
Mi vida cambió con el ADSL

Probé modo seguro, pero tengo el mismo problema - hay que esperar unos minutos para que la conexión cambie de "no internet" a "conectada". ¿Alguna idea más?

Mensaje 3 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asavkin 

 

Tendrás algún conflicto o problema de Drivers o cualquier otra cosilla, asegúrate de actualizarlos .

 

Por otro lado si son equipos portátiles, las políticas de energías de estos pueden estar deshabilitando por defecto al arrancar los adaptadores de red, y por ende al arrancar puede tardar un poco en que el sistema los reactive. En el administrador de dispositivos de Windows, localiza el adaptador de red que sea y asegúrate que en Energía Windows no los deshabilite:

 

"Permitir que el equipo apague este dispositivo... "

 

Pero en primer lugar, asegúrate ir a la web del fabricante (del adaptador, no del equipo) e instalar los Drivers más actuales.



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Mensaje 4 de 17
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asavkin
Mi vida cambió con el ADSL

No creo que esta es el problema de la configuración del portatil - se conecta perfectamente a otros redes y el problema descrita lo experimento solamente con router movistar. ¿Puede ser que se trata de alguna configuración del router que se puede ajustar?

Mensaje 5 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola asavkin y bienvenid@ a la Comunidad,

 

con respecto a la información que aportas y aconsejándote que revises la configuración del adaptador de red de tu equipo y sus drivers tal y como indica Theliel (gracias por tu aportación). Si deseas descartar cualquier funcionamiento extraño en cuando al router, solo tienes que pinchar con un objeto punzante durante al menos 10 segundos en el orificio de RESET situado en la parte trasera del router. Espera a que cargue y prueba por separado con distintos dispositivos, los que tengas a tu alcance.

 

Por nuestra parte desde aquí solo podemos comprobar la línea y hacer el reset de fábrica por ti, pero no tenemos visibilidad o alcance a conocer con exactitud qué provoca la situación que comentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 6 de 17
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asavkin 

 

Poder puede ser cualquier parámetro, pero piensa que es lo más lógico.

 

Puede ser el Router, un mal ajuste de este o un problema que tenga. Ha pasado en otras ocasiones y seguirá pasando, problemas de compatibilidad del tipo que sea. Lo que sucede es que el 95% de equipos de escritorio (es decir, portátiles y sobremesa) aproximadamente usan Windows, de los cuales Windows 10 creo que tiene un share de algo más del 40%. No tengo los números de cuantos HGU Askey se han instalado, pero serán centenares de miles. Llevo por aquí desde algo antes que apareciesen los HGU, y quizás sea la primera vez que veo un problema similar.

 

Por lo general cuando un dispositivo que se despliega de forma masiva tiene un problema, que los tienen siempre créeme, estos normalmente saltan a la vista rápidamente, precisamente por la inmensa cantidad de personas que los usan, incluso fallos raros que afectan a un % muy pequeño. Un 1% es porcentaje muy pequeño, pero en número son miles de usuarios.

 

Revisa los Driver, asegúrate que están actualizados desde el fabricante del adaptador de red, asegúrate que no existen planes de energía que puedan estar afectando al adaptador de red. Mira el visor de eventos de Windows, tracea el problema, si Windows no puede conectarse a la red, o es expulsado o... estará registrado.



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Mensaje 7 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola asavkin ,

 

conseguiste navegar correctamente desde tus equipos con Windows 10?.

 

Tal y como indica el último usuario (gracias a Theliel por su aportación), en cifras de clientes con HGU y al mismo tiempo con W10 en equipos de escritorio, sin tener datos exactos, sabemos que son bastantes como para saber en un determinado momento más tarde o temprano si existe el inconveniente tal como lo planteas. A día de hoy no tenemos casos en los que los usuarios nos comenten tal incidencia comparando con Mac, Android e iOS como nos indicas.

 

Por nuestra parte, reset de fábrica por si por un casual el router estuviera funcionando de forma extraña y a partir de ahí, revisar los controladores y su configuración en cuanto a la tarjeta de red.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



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Mensaje 8 de 17
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asavkin
Mi vida cambió con el ADSL

Probé reset, pero no veo ningúna diferencia en comportamiento. 

Mensaje 9 de 17
856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola asavkin ,

 

sigues teniendo la misma incidencia? o ya lo has resuelto de alguna forma?.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 10 de 17
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asavkin
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

Sigo con el mismo problema. 

Mensaje 11 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola asavkin ,

 

con el fin de comprobar tu línea y el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 12 de 17
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asavkin
Mi vida cambió con el ADSL

Hecho. Pero lo que comenté antes - no parece ser el problema de la linea, sino algún conflicto en ajustes de router.

Mensaje 13 de 17
822 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola asavkin ,

 

comprobada la línea y el router y están con parámetros operacionales correctos. Verificamos también que el 30/01/2019 a las 20:47:22 hiciste el reset de fábrica del router y se telecargó correctamente por lo que salvo configuraciones que hayas podido realizar posteriormente, no habría ninguna incidencia en el aparato.

 

Verificamos también que tienes activo el "Band-Steering" y casualmente tienes un equipo llamado DESKTOP-8L966QE conectado a la red WiFi de 5GHz por lo que si compruebas por cable ethernet y funciona correctamente y de forma inalámbrica no, te aconsejamos que entres en la puerta de enlace del router tecleando en el navegador: 192.168.1.1. e introduciendo la clave de acceso que se encuentra en la pegatina de la base del router (por lo general son 8 caracteres). Luego vas a "Menú-opciones-wireless-wl1-basic" y desmarcas la casilla donde se encuentra la red VS-gar (pero que realmente es a 5GHz) y después pincha en "apply/save"

 

 

Luego en el menú de "advanced" en "channel" quita AUTO y pon un canal de radio manualmente, por ejemplo el 36, intenta que sea por dejado del 108 y más abajo en "smart channel select" pon "disabled" y vuelve a pinchar en "apply/save" para guardar. 

 

Después apaga/enciende el router y pruébalo. 

 

Todo esto serviría para que si conectas vía WiFi el router no cambie de canal ni cambie de banda automáticamente para los equipos compatibles con WiFi a 2,4GHz y a 5GHz.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 14 de 17
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asavkin
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que averiguó que estaba causando el problema: el router principal (su IP 192.168.1.1) es conectado por LAN con el segundo router. El problema era con la configuración del segundo router (uno antiguo de movistar, era configurado a la misma dirección IP: 192.168.1.1) de alguna manera 99% del tiempo esta combinación funcionaba bien, pero a veces en lugar de conectarse al router principal, PC conectaba a un segundo que resultaba en conflicto de DNS.

 

Pues, ahora surge otra duda. Cambié IP del 2ndo router a 192.168.1.5 y parecia funcionar bien, pero con esta configuración los otros repetidores wifi (probé con DHCP apagado y encendido) se conectan al segundo router pero no tienen internet. Los ajustes automaticos de los repetidores parecen ser correctos: vean segundo router como gateaway con IP correcto 192.168.1.5, tienen sus propios IP diferentes - como por ejemplo 192.168.1.33 y el DNS tambien es uno de movistar: 80.58.61.250.

 

Tenéis algún manual técnico para configuraciones recomendadas de varias routers-repetidores?

Mensaje 15 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola asavkin ,

 

sentimos indicarte que no disponemos de información sobre la configuración avanzada como la que indicas con el fin de conectar otro router al router Movistar para que actúe como un nuevo AP.

 

Dejamos este hilo abierto por si algún otro usuario con tu mismo equipamiento y configuración planteada puede echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



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Mensaje 16 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola asavkin ,

 

Hemos dejado el hilo abierto unos días , espero que haya podido tener ayuda en su incidencia.

 

Procedemos a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



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