internet lento y por wifi aun peor

jctp1970
Más integrado que la RDSI
internet lento y por wifi aun peor

Buenas contrate el pack fusion  pack futbol total con 600 mb simetricas por cable  da apenas unos 450 de bajada y 280 de subida  y por wifi apenas 25, 30 mb, lo que hace que al ver videos online se me paren constantemente, como es posible que una compañia como movistar este dando un servicio tan deplorable  de internet,espero  alguien pueda dar alguna solucion

Mensaje 1 de 8
536 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jctp1970

 

A ver, respecto a WIFI es simple, por WIFI no se puede asegurar ni siquiera medio mega, no sólo depende del hardware que tengas y del propio Router, sino también de tu entorno. Con cualquier Router de Movistar y en su configuración por defecto podrías obtener 40-50Mbps, 100Mbps en la red de 2.4 si se configura de otro modo y muchísimo más (potencialmente) en la red de 5Ghz dependiendo del hardware. Si no llegas ni a 30Mbps, al margen de todo, lo que tienes son interferencias o adaptadores WIFI no capaces. Las interferencias pueden o no ser insalvables, me temo.

 

Respecto a velocidad de Cable, depende enormemente del equipo que tengas y las condiciones de la red. Sería necesario conocer las especificaciones completas del equipo que intenta hacer los test por cable.

 

Y en cualquier caso si crees no estar conforme, siempre puedes solicitar a un técnico que vaya a revisarte todo, pero el llevará su propio equipo y las pruebas las hará por cable, sin que esté nada más conectado al Router y, te repito, con su portatil, no con tus equipos. Si las pruebas le fuesen correctas te tocaría pagar desplazamiento por estar el problema en tus equipos.

 

Arranca tu equipo en modo seguro con conexión a la red y repite los test. Y por otro lado si puedes, nos dices las características del PC, sobre todo lo concerniente a Sistema Operativo, Procesador y Disco Duro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
505 Visitas
jctp1970
Más integrado que la RDSI

entonces me quieres decir que si en vodafone me daba mas velocidad por wifi que movistar es porque mi equipo es el problema no?  para publicar tonterias mejor no escribas nada espabilado

Mensaje 3 de 8
494 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jctp1970

 

Decía Albert Einstein:

 

"Todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"

 

El problema aparece cuando alguien, desde la ignorancia, rechaza/acepta algo de forma tan negligente.

 

Amigo @jctp1970, me cito en mi anterior post:

 

"Con cualquier Router de Movistar y en su configuración por defecto..."
"Si no llegas ni a 30Mbps, al margen de todo, lo que tienes son interferencias ..."

 

La primera frase, no escrita así como así, hace referencia a la mala práctica que aun hacen algunos ISP, de configurar el Router en anchos de 40MHz para la red de 2.4GHz, que si bien es cierto que potencialmente puede dar el doble de velocidad (de ahí a mi otra frase de lograr 100Mbps configurando algunos parámetros), no es adecuado porque multiplica los problemas de interferencias.

 

La segunda frase es el problema que, muy posiblemente, tienes. Respecto a WIFI, dos Routers de diferentes compañías estarán preconfigurados de forma diferente, y gestionarán por tanto el canal automático que suelen fijar de forma también diferente. En el espectro de 2.4Ghz hay 13 canales disponibles, una emisión en 20MHz solapa 5 canales, una en 40MHz hasta 9. Con que exista una sola red WIFI en las inmediaciones que toque uno de esos 5/9 canales que solapa tu emisión, tienes interferencias, y eso sin incluir cualquier otro dispositivo que también emite ondas de radio en la frecuencia de 2.4GHz.

 

Así pues, criticando tus formas y tus palabras por el tono de estas (sin criticar en absoluto tu ignorancia frente a asuntos de redes/wifi pues entiendo que no es tu campo), lamento decirte, de nuevo, que tienes interferencias en la red de 2.4Ghz, si tenemos en cuenta además que Vodafone, por defecto y como repito hace la mayoría de ISPs, usan 20MHz en su emisión, y deberías de poder llegar perfectamente y sin problemas a los 40-50Mbps.

 

Ergo si no logras los 40-50Mbps en la red de 2.4GHz, te guste más o te guste menos, es debido a las interferencias. Estas se pueden deber sencillamente a un ajuste de canal o sencillamente porque tu entorno ha cambiado, y con cambiar tu entorno es suficiente con que cualquier vecino apague/encienda su Router.

 

Por cierto, se me olvidó comentar anteriormente, los problemas de visualización de contenido en streaming, por WIFI obviamente, no es por exceso o defecto de velocidad, es de latencia, con lo que además de interferencias tienes que añadir cualquier otro dispositivo WIFI que tengas en casa.

 

Como ves, sí que soy un poco espabilado en estos asuntos, aunque lamento que tu ignorancia al respecto me tilde de publicar tonterías.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
487 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jctp1970  Bienvenido a la Comunidad Movistar !

 

Te informo que la conexión Wifi, tal como indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) es una conexión que no se asegura ya que depende de factores medioambientales, se puede mejorar ajustando la configuración Wifi.

 

Movistar la velocidad que asegura al cien por cien, es una conexión por cable, siempre y cuando los dispositivos del cliente soporten la velocidad contratada.

 

Para que tu Pc / portátil pueda navegar a 600Mbs por cable, tiene que cumplir los siguiente requisitos:

 

- Adaptador de red Gigabit Ethernet


- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.


- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.


- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Si éstos requisitos son correctos, envía por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea y revisamos el equipos.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jctp1970  !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas. 

 

¿ Has podido realizar las comprobaciones que te indiqué en el post anterior ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
443 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jctp1970 !

 

Sigo sin tener noticias tuyas.

 

Tras las indicaciones aportadas en post anterior ¿ has podido comprobar la velocidad a través de un test de velocidad por cable ? 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jctp1970  !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que damos por finalizado el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
415 Visitas