interruptor sonoff y ruter movistar nuevo del 2021

EusebiSaumellPuerto
Mi vida cambió con el ADSL
interruptor sonoff y ruter movistar nuevo del 2021

hola buenas , tengo los interruptores sonoff y es imposible enparejarlos ya que dice que me conecte a la red de 2,4,

Cosas que se le ha hecho pasa solucionar el fallo.

*se a restaurado 2 veces el ruter a modo de fabrica

*me han apagado la red de wiffi plus para que en vez de 5 emita en 2,4

*me han cambiado el ruter por otro fabricante a ver si era problema y nada

 

lo curioso es que si en mi movil creo una red wiffi para compartir los puedo enlazar perfectamente pero al poner la red del router y contraseña nada de nada . antes era de orange y perfecto a la primera

a ver si me pueden ayudar gracias

 

Mensaje 1 de 12
830 Visitas
11 RESPUESTAS 11
dantelux94
Yo probé el VDSL

Te dejo lo que a mucho por no decir que a casi todos les funciona, saludos :

 

Para desactivar el Band Steering: Entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1 // Configuración  avanzada // Wireless  // wl1 // Basic // Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz  // Pulsas en Apply/save.

 

Recordar que para acceder al router se debe hacer desde un ordenador conectado por cable al router, NO por wifi.

Mensaje 2 de 12
818 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EusebiSaumellPuerto y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por tomar contacto con nuestro foro y plantearnos tu consulta para poder ayudarte.

 

Como te indica el usuario @dantelux94 (al que agradecemos su aportación y ayuda al caso) debes probar a desactivar el Band Steering y revisar si posteriormente te da acceso. Te enviamos este enlace para que puedas revisar los pasos para dicha gestión que esperamos sea de ayuda.

 

Nos confirmas por favor si te funciona con este proceso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
813 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Aparte de verificar que tengas desactivado el Band Stearing del router ¿ Los estas vinculando con la app Smart Wifi en un Iphone por casualidad?

 

Te lo comento porque tengo varios switchs de techo Sonoff vinculados con un router HGU Askey  , y con el Iphone si no das permiso ( Desde Ajustes-Permisos en el Iphone) a la aplicación a vincularse con la red local , aunque vincules los interruptores “ en modo emparejamiento” como comentas ( Una wifi virtual creada por los dispositivos para emparejarse con la app del smartphone) 

esta app no se conectaría con la red wifi del router. (Desconozco si en smartphones con Android esto es necesario)

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 12
808 Visitas
EusebiSaumellPuerto
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por la respuesta pero el  Band Steering ya lo desactive con la ayuda de atencion movistar y tampoco se pudo enlazar 

 

Mensaje 5 de 12
795 Visitas
EusebiSaumellPuerto
Mi vida cambió con el ADSL

es verdad no lo eh comentado ,, el telefono es un android y estan todos los permisos de la aplicacion , ahora lo eh vuelto a mirar por si se me pasa algo y esta todo permitido , tambien eh probado con el telefono de mi pareja a ver si es cosa del mio per tampoco se enlaza,,  a ver si se puede solucionar antes del sabado ya que viene un tecnico de movistar a casa , pero los instaladores de cobra ya me dijeron que ese tipo de programacion no pueden hacer nada a ver si hay suerte esta vez

 

Mensaje 6 de 12
793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EusebiSaumellPuerto,

 

Sentimos mucho que no haya funcionado con la información que te remitimos. Agradecemos al usuario @joselgr03 sus aportaciones y ayuda en el caso.

 

Para poder comprobar la conexión, cuando puedas por favor remitenos los siguientes datos:

- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Numéros Movistar afectados en la zona
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Comprobaremos la conexión una vez recibidos los datos y procederemos a informarte al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
747 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EusebiSaumellPuerto

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
739 Visitas
EusebiSaumellPuerto
Mi vida cambió con el ADSL

Al final vino el técnico y lo pudo resolver cambiando el protocolo ,, con la red de invitados que se supone que emite con 2,4g . Lo que tubo de cambiar el protocolo a web y así por fin función todo perfecto y los interruptores se enlazan bien .

 

Tema solucionado.

Mensaje 9 de 12
721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EusebiSaumellPuerto

 

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que se haya solucionado y te damos las gracias por la información facilitada.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
660 Visitas
EusebiSaumellPuerto
Mi vida cambió con el ADSL

Denada . No ya está todo ,, igualmente gracias por el interés .

Un saludo 

Mensaje 11 de 12
649 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EusebiSaumellPuerto

 

De acuerdo , si más adelante tienes alguna otra consulta estaremos encantados de atenderte en la Comunidad .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
636 Visitas