ip mal asignada tipo 169.254.54.54

inxs
Yo probé el VDSL
ip mal asignada tipo 169.254.54.54

Buenos días, tengo fibra óptica desde julio 2018 de 100mb, y el router que tengo es el smartwifi HGU Askey RTF3505VW, tengo cuatro equipos conectados por wifi, y desde hace un mes hay días que a uno de ellos, el router le asigna la ip fuera de rango 169.254.54.54 y no del tipo 192.168., que sería lo lógico.

Hay veces que consigo solucionarlo si reinicio el ordenador de sobremesa, que es al equipo que se le asigna, pero otras me desespero porque aun reiniciándolo no lo consigo y tengo que apagar el ordenador y dejar de usarlo, hasta que vuelve a tener su ip tipo 192.168...

También cuando no me funciona el paso anterior, apago y enciendo el router.

Me podéis ayudar? Porque no sé si es normal que pase o lo mismo tenéis que hacer alguna comprobación de mi router por si falla algo. Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 17
1.571 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @inxs !

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si el número de línea fija termina en 13. 

 

En caso de tratarse de otra línea, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.566 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

hola Mar, sí mi número acaba en 13. Gracias. 

Mensaje 3 de 17
1.548 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

Buenos días, aun no he recibido respuesta, espero que pronto me ayudéis, gracias 🙂

Mensaje 4 de 17
1.529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @inxs !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado el router y consta correcto y sincronizado con la central.

 

¿ La asignación de la dirección Ip fuera de rango es solo sobre el ordenador o cualquier otro dispositivo ?

 

Te he realizado unas pruebas sobre el router, por lo que sería necesario que comprobases si ya lo tienes solucionado, en caso de que persista, necesito que me confirmes si la conexión es por cable o por Wifi, y  la dirección Ip que te asigna.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.520 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

hola Mar, no te preocupes por tardar en contestar.

Gracias por comprobar el router y realizar las pruebas correspondientes.

De momento no me ha vuelto a pasar así que habrán funcionado tus comprobaciones;  la asignación de la ip fuera de rango era solo a un dispositivo de los cuatro que tengo conectados y concretamente al ordenador de sobremesa y la conexión es por wifi.

Si me volviera a ocurrir,escribiría de nuevo.

Gracias, un saludo 🙂

 
Mensaje 6 de 17
1.514 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

Buenos días, escribí la semana pasada porque mi router HUG ASKEY RTF 3505 VW, me asignaba la ip169.254.54.41 a uno de mis equipos. 

Me ha vuelto a pasar, concretamente en el ordenador de sobremesa que está conectado a través de wifi. Lo he reiniciado tres veces así como el router y no conseguía cambiarla.  Después de un nuevo reinicio he conseguido que me lo configure con la ip válida ( 192.168.1.37). Me podéis ayudar para que no me pase cada dos por tres. Muchas gracias. Saludos. 

La línea acaba en 13

Mensaje 7 de 17
1.500 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @inxs !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que tras las pruebas que has realizado ya tengas la incidencia solucionada.

 

Igualmente, te he realizado unas pruebas sobre el router, si quieres dejamos el hilo abierto unos días para comprobar si sigue todo correcto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.477 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

hola mar, sí ,deja el hilo abierto porque hay veces que me sigue ocurriendo, por eso inicialmente dije que estaba solucionado pero a los pocos días me volvió a ocurrir. Gracias. Un saludo.

Mensaje 9 de 17
1.473 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL
hola mar, sí ,deja el hilo abierto porque hay veces que me sigue ocurriendo, por eso inicialmente dije que estaba solucionado pero a los pocos días me volvió a ocurrir. Gracias. Un saludo.
Mensaje 10 de 17
1.472 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar, hoy me ha vuelto a pasar lo de la ip 169.254.54.41 a mi ordenador de sobremesa, he reiniciado dos veces el equipo así como el router y lo he conseguido. No entiendo por qué pasa. Ya te comentaré si me vuelve a pasar estos días. Gracias. Saludos. 🙂

Mensaje 11 de 17
1.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @inxs !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que te has vuelto a tener la incidencia, te he realizado las pruebas en remoto, por lo que sería necesario, cuando tengas disponibilidad, que comprobases si ya lo tienes solucionado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.452 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

Hola Mar, no te preocupes por tardar en contestar.

De momento va bien... cruzaré los dedos. Gracias. Si me vuelve a pasar contactaré de nuevo. saludos. 

Mensaje 13 de 17
1.448 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

Indicarte Mar, que al observar el router de las cuatro luces azules que tiene, la del icono parecido a un ratón parpadea todo el rato pero en color azul. Todo funciona, pero quería comentarte esto. Gracias.

Mensaje 14 de 17
1.441 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

apago y enciendo el router? o se quitará solo. saludos

Mensaje 15 de 17
1.436 Visitas
inxs
Yo probé el VDSL

lo he encendido y apagado y ahora ya están todas las luces azules sin parpadear. Parece que todo funciona. Saludos

Mensaje 16 de 17
1.429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @inxs !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.416 Visitas