Buenos días, tengo fibra óptica desde julio 2018 de 100mb, y el router que tengo es el smartwifi HGU Askey RTF3505VW, tengo cuatro equipos conectados por wifi, y desde hace un mes hay días que a uno de ellos, el router le asigna la ip fuera de rango 169.254.54.54 y no del tipo 192.168., que sería lo lógico.
Hay veces que consigo solucionarlo si reinicio el ordenador de sobremesa, que es al equipo que se le asigna, pero otras me desespero porque aun reiniciándolo no lo consigo y tengo que apagar el ordenador y dejar de usarlo, hasta que vuelve a tener su ip tipo 192.168...
También cuando no me funciona el paso anterior, apago y enciendo el router.
Me podéis ayudar? Porque no sé si es normal que pase o lo mismo tenéis que hacer alguna comprobación de mi router por si falla algo. Muchas gracias. Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @inxs !
Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si el número de línea fija termina en 13.
En caso de tratarse de otra línea, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, aun no he recibido respuesta, espero que pronto me ayudéis, gracias 🙂
Hola @inxs !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
He comprobado el router y consta correcto y sincronizado con la central.
¿ La asignación de la dirección Ip fuera de rango es solo sobre el ordenador o cualquier otro dispositivo ?
Te he realizado unas pruebas sobre el router, por lo que sería necesario que comprobases si ya lo tienes solucionado, en caso de que persista, necesito que me confirmes si la conexión es por cable o por Wifi, y la dirección Ip que te asigna.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
hola Mar, no te preocupes por tardar en contestar.
Gracias por comprobar el router y realizar las pruebas correspondientes.
De momento no me ha vuelto a pasar así que habrán funcionado tus comprobaciones; la asignación de la ip fuera de rango era solo a un dispositivo de los cuatro que tengo conectados y concretamente al ordenador de sobremesa y la conexión es por wifi.
Si me volviera a ocurrir,escribiría de nuevo.
Gracias, un saludo 🙂
Buenos días, escribí la semana pasada porque mi router HUG ASKEY RTF 3505 VW, me asignaba la ip169.254.54.41 a uno de mis equipos.
Me ha vuelto a pasar, concretamente en el ordenador de sobremesa que está conectado a través de wifi. Lo he reiniciado tres veces así como el router y no conseguía cambiarla. Después de un nuevo reinicio he conseguido que me lo configure con la ip válida ( 192.168.1.37). Me podéis ayudar para que no me pase cada dos por tres. Muchas gracias. Saludos.
La línea acaba en 13
Hola @inxs !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Me alegra saber que tras las pruebas que has realizado ya tengas la incidencia solucionada.
Igualmente, te he realizado unas pruebas sobre el router, si quieres dejamos el hilo abierto unos días para comprobar si sigue todo correcto.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
hola mar, sí ,deja el hilo abierto porque hay veces que me sigue ocurriendo, por eso inicialmente dije que estaba solucionado pero a los pocos días me volvió a ocurrir. Gracias. Un saludo.
Buenos días Mar, hoy me ha vuelto a pasar lo de la ip 169.254.54.41 a mi ordenador de sobremesa, he reiniciado dos veces el equipo así como el router y lo he conseguido. No entiendo por qué pasa. Ya te comentaré si me vuelve a pasar estos días. Gracias. Saludos. 🙂
Hola @inxs !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Al indicar que te has vuelto a tener la incidencia, te he realizado las pruebas en remoto, por lo que sería necesario, cuando tengas disponibilidad, que comprobases si ya lo tienes solucionado.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Mar, no te preocupes por tardar en contestar.
De momento va bien... cruzaré los dedos. Gracias. Si me vuelve a pasar contactaré de nuevo. saludos.
Indicarte Mar, que al observar el router de las cuatro luces azules que tiene, la del icono parecido a un ratón parpadea todo el rato pero en color azul. Todo funciona, pero quería comentarte esto. Gracias.
apago y enciendo el router? o se quitará solo. saludos
lo he encendido y apagado y ahora ya están todas las luces azules sin parpadear. Parece que todo funciona. Saludos
Hola @inxs !
Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es