línea fija española (VOIP) de Movistar con Softphone en el portatil

Frank HOLA FM
Más integrado que la RDSI
línea fija española (VOIP) de Movistar con Softphone en el portatil

Hola,

Soy cliente de Movistar y utilizo una conexión de fibra óptica para mi línea fija española. Por motivos profesionales, viajo frecuentemente por Europa y me gustaría poder utilizar mi número fijo a través de software de softphone en mi portátil. Esto me permitiría conectarme en línea independientemente del proveedor local y evitaría tener que utilizar un desvío de llamadas.

¿Podrían indicarme dónde puedo obtener los datos de acceso necesarios para la telefonía VoIP?

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!

Saludos cordiales,
Frank

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
738 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Frank HOLA FM 

 

Los datos de acceso VoIP son conocidos, no son secretos para nadie y se han publicado en numerosas ocasiones en este mismo foro:

 

Usuario/contraseña: Tu telefono
Realm/Domain: telefonica.net
Proxy Saliente: 10.31.255.134

Puerto Proxy Saliente: 5070

 

No obstante, indicar, que la telefonía VoIP de Movistar corre bajo su propia red privada, no está expuesta a Internet, tan solo es accesible desde dentro de tu red. Dicho de otro modo, si estás conectado a cualquier red fuera de la red fija de tu casa, aun cuando fuese la red de datos móviles de Movistar, no podrás usarlo. Hace tiempo, Movistar hizo un piloto para permitirlo, con datos de acceso específicos obviamente de cada cliente en particular, pero a la vista está que no prosperó, ya fuese por cuestiones de seguridad o de infraestructuras... eso no lo sé.

 

Así que a menos que te conectes a tu propia red doméstica a través de una VPN... no hay nada que hacer.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Frank HOLA FM 

 

Esperamos que la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te haya sido de utilidad.  ¿Te podemos ayudar en algo más?.

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
702 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Frank HOLA FM 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
659 Visitas
Frank HOLA FM
Más integrado que la RDSI

Gracias por su rápida respuesta. Ya lo esperaba; suponía que con el avance tecnológico actual no habría problemas al respecto. La empresa Sipgate, con sede en Alemania, ofrece VOIP que funciona también con diferentes proveedores de internet. Sin embargo, mis oyentes de radio ya se han acostumbrado al número de teléfono de Movistar. Parece que tendré que trabajar con un desvío de llamadas por el momento. Gracias por sus esfuerzos.

Saludos, Frank.

Mensaje 5 de 5
652 Visitas