la necesidad de un router con varios puertos de salida

giulfan
Yo probé el VDSL
la necesidad de un router con varios puertos de salida

Buenas tardes Yo tengo un router con 4 purtas de salidas por cables, me nececiteria dos purtas de salidas mas . he intentado con uno switch pero ha salido un conflicto de 'IP' al funcionar al mismo tiemo dos ordenador conectados con cables a lo switch. Como solucionar el problema sin  reducir la potencia del router. Gracias

Mensaje 1 de 11
1.022 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Normalmente un switch no tendría que darte ese tipo de problemas ya que no suelen asignar direcciones IP, las sigue asignando el router por DHCP y no debiera haber ningún conflicto de IP por lo que creo que el problema viene por una mala configuración de alguno de tus equipos.

 

- ¿Qué modelo de switch has instalado?

 

- ¿Tienes contratado el servicio de TV movistar +? (es importante)

 

-  ¿Todos los equipos que conectas al router y al PC están en modo automático o alguno de ellos tiene IP privada fija?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.016 Visitas
giulfan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes estas son las contestaciònes pedidas:

1) modelo switch: TP-Link  modelo TL-SF1008D - 8 port 10/100 mbps power :5v==06,04

2) ante tenia la televisione Yonvi ahora no!

3) todos los aparados se conectan  en automatico con 'IP' dinamico.

Gracias

Mensaje 3 de 11
996 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no tienes el servicio de TV puedes poner cualquier switch, el que tienes puesto no veo que sea configurable por lo que no tiene conflicto con un posible DHCP por su parte, en definitiva debiera funcionar sin dar conflicto de IP.

 

Dices que te da error cuando conectas dos PC a ese switch... conecta esos dos PC directamente al router y en solitario -solo esos dos- y comprueba si hay conflicto de IP, si no hay conflicto de IP enchufa el switch al router y sin que haya nada más conectado en el router conecta de nuevo esos dos equipos en el switch para ver como se comportan y ver si dan conflicto de IP.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
991 Visitas
giulfan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes he heco la prueba que tu consejabas y es veridad conectando dos ordenadores no tenia problema, però si voy a conectar dos televisores 'smart tv' el problema lo hay ,entonces en este caso como solucionar el problema. Movistar puede instalarme un router con mas de 4 puertas o tiene que comprar otro router de 4 puertas y ponerlo junto all'otro que ya tengo? y en este caso la velocidad  de 10 mega que tengo queda la misma para los dos router o es compartida entre los dos, es dicir 5 mega uno y 5 mega l'otro? grazias

Mensaje 5 de 11
972 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con el switch que tienes debiera funcionar bien. Me dices que conectando dos PC no hay problema pero conectando dos smart TV sí tienes el problema.... ¿Has hecho esa prueba de conectar las dos smart TV en solitario directamente al router y te da conflicto de IP?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
967 Visitas
giulfan
Yo probé el VDSL

buenas tardes, no, si conecto en solitario lo dos televisores  en dos distintas puertas de el router el problema no sale. lo hay cuando conecto lo dos cables a los switch, uno de lo dos televisores se para y no funciona. Como solucionar el problema, sostituyendo con otro router? o poniendo otro router en  paralelo?

Mensaje 7 de 11
963 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si los conectas directamente al router y funcionan bien, debieran funcionar igual al conectarlos al switch. En todo caso sería un problema del switch o de los smart TV.

 

Para salir del problema puedes configurar los equipos con IP fija. Los smart tv son como PC, se pueden configurar, deja el resto de equipos del domicilio en DHCP automático y pon las dos TV con IP fija, por ejemplo con estos datos:

 

TV1:

dirección IP: 192.168.1.5

Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS primario: 80.58.61.250

DNS secundario: 80.58.61.254

 

TV2:

dirección IP: 192.168.1.6

Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS primario: 80.58.61.250

DNS secundario: 80.58.61.254

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
959 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
931 Visitas
giulfan
Yo probé el VDSL

Buenas tardes ya mi problema con ip fijo estas resuelto.gracias

Mensaje 10 de 11
925 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que te haya servido, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
920 Visitas