lentitud y perdida de paquetes y conectividad

jdprepago
Yo probé el VDSL
lentitud y perdida de paquetes y conectividad

Buenas tardes,

 

Tengo fibra Movistar 600MB desde hace poco, y he notado algunas cosas anormales desde mi anterior operador (a pesar de que eran sólo 100MB).

 

Ahora parece lo veo más claro y creo que hay algún tipo de problema, ya que las tranSferencias de ficheros grandes, sean FTP o HHTP son muy lentas, se pierde velocidad, tiempo, conectividad y paquetes donde antes iba bien al 100%, y creía que podía ser con ciertas zonas y sitios por haber cambiando, pero poco a poco veo me pasa con servicios y sitios locales y extranjeros tipo ftp, nube, ondedrive, googledrive, transferencia ficheros, acceso, etc.

 

Las velocidades de transferencia bajan hasta nada menos que 2-5-10 MB/s como mucho. Sea por Wifi, cable red... router apagado y encendido o reset, horario, etc, cambiando IP, etc, todo eso probado, no influye e internamente parece ir bien. También he probado todo tipo de MTR y pings desde local y remoto con resultados parecidos, enviando o recibiendo datos, en un extremo u otro, parece que hay un par de sitios en el camino donde creo pudiera perder, pues siempre son los mismos y siempre pierde (en ocasiones hasta 90%).

 

He intentando comunicarlo y hablarlo con el servicio técnico, y también por chat, pero me dicen que como los test de velocidad Movistar u otros va bien (unos 620Mbps velocidad de bajada y subida), y por el tipo de incidencia, no pueden hacer nada.

 

Algún ejemplo por si me pueden ayudar:

 

local1-png.pnglocal2-png.png

 

También va mal con pruebas y test de bajada o subida de páginas de servicios grandes y hosting o proveedores extranjeros, por ejemplo en concreto con este y en esta página de prueba donde se puede reproducir todo va especialmente mal:

 

https://kb.leaseweb.com/services/network/link-speeds

 

Espero me puedan ayudar. Gracias.

 

 

PD: ¿se ven las imágenes? no se muy bien si ustedes pueden verlas o como hacerlas visibles si no es así.

Mensaje 1 de 42
2.645 Visitas
41 RESPUESTAS 41
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas @Nwk @jdprepago 

 

Habeis probado un reset de los equipos de movistar? 

Y partir de cero con backup o sin backup. Con backup se podría estar arrastrando ese "error fantasma" que no se ve pero esta ahí por no ser algo EVIDENTE A SIMPLE VISTA.

Mi primer con yacom y el 3COM OFFICECONNECT 812 DE 256KB AUTOINSTALABLE...🤯 u mes y pico jajaja despues 1mb ya me costaba menos el instalarlo y con el tiempo estoy aqui algo ma avanzado y experto en redes jejeje de tardar un 1 mes a un par de horas con configuracion a la carta de lo equipos.

Y a fuerza de lo que se denomina TEST & CRASH (probar y fallar),  eternas llamadas a soporte técnico, y desde 2002 con san google SE HACIA mas fácil aprender y resolver las cosas por uno mismo y así mejorando conocimientos y ponia yo mi router neutro para internet, hasta que vino la TV por cable y el voIP y aqui ya había que reubicar el router neutro y lo consegui al final. 🤓

Lo que está claro de esta ecuación ahy que despejar la incógnita de donde procede EXACTAMENTE el error sin teorizar o dar por sentado que es esto o lo otro sin mas, sin alguna BASE SOLIDA.

OJO!! no pongo en duda lo que decis los dos...es que ya he pasado por este tipo de situaciones y al final el error esta donde menos lo imaginas. Llegar a llevarle la contraría al 1002 o al técnico en mi casa.

Ahora bien  me surge otra cosa ..... y si el router de movistar no esta a la altura de la velocidad de fibra o es defectuso, que esté conectado y sincronizando no significa que lo haga a la maxima velocidad de fibra de la zona.....

Si es un comtrend VG8050 no sirve mas alla de los 100mb.

MINIMO LOS DOS PRIMERO DE LA LISTA: 

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/

 

sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 26 de 42
710 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@RAYDEN  ha escrito:

Buenas @Nwk @jdprepago 

 

Habeis probado un reset de los equipos de movistar? 

 


@RAYDEN  gracias por tu ayuda y de verdad tu esfuerzo, pero esto está muy por encima. Para este problema los equipos (incluyendo router y conexión al CTO y la central) son meras comparsas muy por debajo del problema real, meras piezas en un puzzle gigante.

 

Creo que @Nwk y yo  hemos "sintonizado" y sabemos de que estamos hablando, pero no está en nuestra manos la solución, por desgracia.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 27 de 42
707 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

 

 


@Nwk  ha escrito:

 

Por otra parte tengo ya a dos técnicos externos buscando servidores y localizaciones diferentes por si algún técnico de Movistar quiere echar la culpa al servidor que estamos poniendo de ejemplo. Y sí, ya tengo uno más que lo publicaré cuando lo vea oportuno.

 


Para proveedores grandes de servidores parece que lo más decente es OVH, deben tener algún tipo de conexión directa o punto de intercambio que no pierde, con Hetzner va a veces bien, a veces no, con los del norte de europa, el más conocido Leaseweb como decimos, penoso, no busques, Y si no, pues tienes que buscar proveedores y servidores menores o dar el salto al otro lado del charco, muchas veces un servidor en EEUU te va a ir igual o mejor por muchos saltos y lineas del charco de ida y venida pues van allí las principales lineas y fibras, aunque es jugartela y probarlo sí-o-si el que vas a contratar.

 

Por lo que he podido ver en los traceroute y en el visual (para no volverte mico), (presuntuamente)(aparentemente) Movistar la pifia porque, aunque a veces aparece un enlace directo, casi siempre pasa por un punto intermedio de Suiza, y se pierde muchísimo, y especialmente en envío de datos (salida)  (lo que vale dinero, vamos) al usar telia.net y novoserve.com, y donde se fastidia todo, al menos en mi caso y por mi situación geográfica es en la entrada/salida de datos del nodo "xxx.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net"

 

Pero vamos, todo eso es lo que puedo ver, y me han dicho gente experta de servicios haciendo test de otro lado, no puedo ver más y estar equivocado, aquí ya tiene que meterse alguien de conexión de redes, paquetes, rutas optimas, etc, quizá hay avería, quizá los enlaces no son adecuados, quizá las lineas no están bien dimensionadas, quizá no hay puntos de intercambio, quizá se llevan mal estos provedores, quizá se filtra para evitar saturaciones, quizá (lo peor) se hace de forma intencionada aunque sea con el fin de mantener una calidad, etc, ni idea. Pero vamos, insisto, pasa con demasiados sitios y lugares, algunos que alojan millones de páginas, dominios y servicios y servidores web y de nube, etc.

 

Saludos y suerte.

 

Mensaje 28 de 42
702 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@RAYDEN  Antes de ponerme personalmente a esta tarea, en teoría me actualizaron el firmware, lo reiniciaron, comprobaron parámetros y cuando comenté que tenía problemas de velocidad con direcciones específicas se hizo el silencio.

 

Cierto es que me falta por meterle mano al router por mi mismo pero no quiero tener que hacerlo hasta que por parte de movistar no vea otra solución.

 

En breve haré unas pruebas en otra línea más mediante RDP. Una línea 500/50 de la competencia y las mismas pruebas con la línea Movistar 600/600.

 

A ver qué sale...

 

Gracias @RAYDEN una vez más. Si esta semana sigue el silencio si que me veré obligado a entrar en el router yo mismo.

Mensaje 29 de 42
693 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos comprobado de nuevo el router y sigue sincronizado con la central  y con valores correctos, al igual que los resultados de los test de velocidad que has realizado, que dan valores correctos ante la conectividad contratada.

 

Cuando realizas una descarga de archivos, no solo depende de la velocidad que te esté llegando ni de los equipos que tengas, ya que las descargan pasan por servidores, dispositivos que estén realizando las descargas etc.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 42
641 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar y resto de compañeros del hilo,

 

Lo prometido es deuda y aquí vengo para comentar los resultados obtenidos.

 

Esta tarde ha venido un técnico de Movistar a ver la línea donde tengo los problemas (tenemos 3 líneas principales con sus 3 líneas de backup para evitar cortes en los servicios).

 

El mismo ha venido y ha hecho los test de velocidad, dando correctos, ha cambiado el router por descartar errores y entonces empecé a mostrarle lo que realmente muchos de aquí queremos que se nos entienda.

 

Delante del técnico he procedido a realizar distintas descargas de distintos servidores entre 3 líneas diferentes, entre ellas la de Movistar 600/600.

 

Los enlaces a probar han sido los siguientes:

http://www.ovh.net/files/1Gio.dat

http://speedtest-ny.turnkeyinternet.net/1000mb.bin

https://mirror.leaseweb.com/speedtest/10000mb.bin

http://ftp.rediris.es/debian-cd/10.2.0-live/amd64/iso-hybrid/debian-live-10.2.0-amd64-cinnamon.iso

 

El resultado ha sido muy desfavorable para la línea de Movistar 600/600. Mientras el resto de líneas daban sus máximos (algunos desde el inicio y otros a medida que se descargaba el fichero), la línea de Movistar empieza con una velocidad aproximadamente de 28MB/s y en menos de 2 minutos estable en 3,1Mb/s.

 

Ante estas pruebas realizadas, el técnico lógicamente me comenta que él sólo está para verificar que los test de velocidad contra el servidor de movistar dan la velocidad correcta y que él considera que la instalación interna y el equipo utilizado está correcto. Hasta aquí completamente de acuerdo con él. No es problema de nuestros equipos, de nuestros cables o de nuestros routers (este último lo cambió hoy).

Ante tal situación le pregunto qué se puede hacer en estos casos, a lo que resumiendo, la conclusión por experiencias anteriores a la mía, la manera de proceder es la siguiente:

- El técnico tiene que cerrar la incidencia y sí, la cerré porque su trabajo hasta aquí llega.

- Si abro otra incidencia va a parar a su empresa y tendría que venir para nada

- Si sigo quejándome y sigue la incidencia, primero los penalizan a ellos por mantener la incidencia abierta y ellos tienen que cobrarme a mi al estar reconocido que mi instalación está en perfectas condiciones.

 

Conclusión final a la que hemos llegado tanto el técnico como yo: Cambiar de compañía porque Movistar más allá de donde llegan los técnicos de calle, no quieren saber nada y no les importa en absoluto mientras la gran mayoría no se queje.

 

Con todo esto creo que más no se puede hacer. Esta línea que no ha durado ni un año volverá a su ISP anterior y tendré que buscar otro operador para el resto de líneas.

 

Y para los que tenéis este problema, descontando que ya habéis hecho las pruebas necesarias, ya sabéis lo que hay que hacer.

Mensaje 31 de 42
587 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar y resto de compañeros del hilo,

 

Lo prometido es deuda y aquí vengo para comentar los resultados obtenidos.

 

Esta tarde ha venido un técnico de Movistar a ver la línea donde tengo los problemas (tenemos 3 líneas principales con sus 3 líneas de backup para evitar cortes en los servicios).

 

El mismo ha venido y ha hecho los test de velocidad, dando correctos, ha cambiado el router por descartar errores y entonces empecé a mostrarle lo que realmente muchos de aquí queremos que se nos entienda.

 

Delante del técnico he procedido a realizar distintas descargas de distintos servidores entre 3 líneas diferentes, entre ellas la de Movistar 600/600.

 

Los enlaces a probar han sido los siguientes:

http://www.ovh.net/files/1Gio.dat

http://speedtest-ny.turnkeyinternet.net/1000mb.bin

https://mirror.leaseweb.com/speedtest/10000mb.bin

http://ftp.rediris.es/debian-cd/10.2.0-live/amd64/iso-hybrid/debian-live-10.2.0-amd64-cinnamon.iso

 

El resultado ha sido muy desfavorable para la línea de Movistar 600/600. Mientras el resto de líneas daban sus máximos (algunos desde el inicio y otros a medida que se descargaba el fichero), la línea de Movistar empieza con una velocidad aproximadamente de 28MB/s y en menos de 2 minutos estable en 3,1Mb/s.

 

Ante estas pruebas realizadas, el técnico lógicamente me comenta que él sólo está para verificar que los test de velocidad contra el servidor de movistar dan la velocidad correcta y que él considera que la instalación interna y el equipo utilizado está correcto. Hasta aquí completamente de acuerdo con él. No es problema de nuestros equipos, de nuestros cables o de nuestros routers (este último lo cambió hoy).

Ante tal situación le pregunto qué se puede hacer en estos casos, a lo que resumiendo, la conclusión por experiencias anteriores a la mía, la manera de proceder es la siguiente:

- El técnico tiene que cerrar la incidencia y sí, la cerré porque su trabajo hasta aquí llega.

- Si abro otra incidencia va a parar a su empresa y tendría que venir para nada

- Si sigo quejándome y sigue la incidencia, primero los penalizan a ellos por mantener la incidencia abierta y ellos tienen que cobrarme a mi al estar reconocido que mi instalación está en perfectas condiciones.

 

Conclusión final a la que hemos llegado tanto el técnico como yo: Cambiar de compañía porque Movistar más allá de donde llegan los técnicos de calle, no quieren saber nada y no les importa en absoluto mientras la gran mayoría no se queje.

 

Con todo esto creo que más no se puede hacer. Esta línea que no ha durado ni un año volverá a su ISP anterior y tendré que buscar otro operador para el resto de líneas.

 

Y para los que tenéis este problema, descontando que ya habéis hecho las pruebas necesarias, ya sabéis lo que hay que hacer.

Mensaje 32 de 42
582 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Parte 1:

 

Lo prometido es deuda y aquí vengo para comentar los resultados obtenidos.

 

Esta tarde ha venido un técnico de Movistar a ver la línea donde tengo los problemas (tenemos 3 líneas principales con sus 3 líneas de backup para evitar cortes en los servicios).

 

El mismo ha venido y ha hecho los test de velocidad, dando correctos, ha cambiado el router por descartar errores y entonces empecé a mostrarle lo que realmente muchos de aquí queremos que se nos entienda.

 

Delante del técnico he procedido a realizar distintas descargas de distintos servidores entre 3 líneas diferentes, entre ellas la de Movistar 600/600.

 

Los enlaces a probar han sido los siguientes:

http://www.ovh.net/files/1Gio.dat

http://speedtest-ny.turnkeyinternet.net/1000mb.bin

https://mirror.leaseweb.com/speedtest/10000mb.bin

http://ftp.rediris.es/debian-cd/10.2.0-live/amd64/iso-hybrid/debian-live-10.2.0-amd64-cinnamon.iso

Mensaje 33 de 42
617 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Parte 2:

El resultado ha sido muy desfavorable para la línea de Movistar 600/600. Mientras el resto de líneas daban sus máximos (algunos desde el inicio y otros a medida que se descargaba el fichero), la línea de Movistar empieza con una velocidad aproximadamente de 28MB/s y en menos de 2 minutos estable en 3,1Mb/s.

 

Ante estas pruebas realizadas, el técnico lógicamente me comenta que él sólo está para verificar que los test de velocidad contra el servidor de movistar dan la velocidad correcta y que él considera que la instalación interna y el equipo utilizado está correcto. Hasta aquí completamente de acuerdo con él. No es problema de nuestros equipos, de nuestros cables o de nuestros routers (este último lo cambió hoy).

Ante tal situación le pregunto qué se puede hacer en estos casos, a lo que resumiendo, la conclusión por experiencias anteriores a la mía, la manera de proceder es la siguiente:

- El técnico tiene que cerrar la incidencia y sí, la cerré porque su trabajo hasta aquí llega.

- Si abro otra incidencia va a parar a su empresa y tendría que venir para nada

- Si sigo quejándome y sigue la incidencia, primero los penalizan a ellos por mantener la incidencia abierta y ellos tienen que cobrarme a mi al estar reconocido que mi instalación está en perfectas condiciones.

 

Conclusión final a la que hemos llegado tanto el técnico como yo: Cambiar de compañía porque Movistar más allá de donde llegan los técnicos de calle, no quieren saber nada y no les importa en absoluto mientras la gran mayoría no se queje.

 

Con todo esto creo que más no se puede hacer. Esta línea que no ha durado ni un año volverá a su ISP anterior y tendré que buscar otro operador para el resto de líneas.

 

Y para los que tenéis este problema, descontando que ya habéis hecho las pruebas necesarias, ya sabéis lo que hay que hacer.

Mensaje 34 de 42
614 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

Que lástima, se dan hasta avisos, informes, datos y trabajo y horas que pierden los demás y se podían aprovechar para ellos mismos corregir y mejorar su servicio, y acabas llegando a la conclusión de que tienes que ignorarlo, o esperar a que se solucione quien sabe cuando, en días o años, quien sabe cómo, y lo mejor cambiar otra vez de compañia.

 

 

Mensaje 35 de 42
602 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

Como te informábamos, desde nuestros sistemas comprobamos que tanto la velocidad como los equipos son correctos, si quieres, podemos pasar un parte de avería a los técnicos, quedando expensas de lo que el técnico determine.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 42
558 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En resumen...

 

No salen de ahí.

 

Si los equipos están bien ni se molestan por el resto xDDD

Mensaje 37 de 42
555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Hemos vuelto a comprobar el router y nos consta correcto, por lo que quedamos a la espera de que nos confirmes si pasamos parte de avería a los técnicos, quedando expensas de lo que el técnico determine.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 42
527 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Creo que @Nwk  ha descrito y probado el problema más ampliamente y con más datos, lineas y medios el problema, y el problema insistimos no lo generemos nosotros, ni está en nuestros equipos, ni es en su empeño por hacerlo local.

 

El problema existe y persiste, pero por su situación y tipo un técnico va a determinar lo mismo que ya ha hecho con otros usuarios, o lo que le permiten a su responsabilidad. No lo veo necesario ni que aporte más datos para este caso.

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @jdprepago !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Hemos vuelto a comprobar el router y nos consta correcto, por lo que quedamos a la espera de que nos confirmes si pasamos parte de avería a los técnicos, quedando expensas de lo que el técnico determine.

 

Gracias, un saludo, Mar.


 

 

 

Mensaje 39 de 42
521 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la información que nos aportas, indicando que no pasamos parte a los técnicos, y como te informaba, desde nuestro sistemas nos consta que está todo correcto ¿ podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 42
486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 42
465 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya tengas solucionada la incidencia.

 

Te recordamos que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 42
429 Visitas