lentitud y perdida de paquetes y conectividad

jdprepago
Yo probé el VDSL
lentitud y perdida de paquetes y conectividad

Buenas tardes,

 

Tengo fibra Movistar 600MB desde hace poco, y he notado algunas cosas anormales desde mi anterior operador (a pesar de que eran sólo 100MB).

 

Ahora parece lo veo más claro y creo que hay algún tipo de problema, ya que las tranSferencias de ficheros grandes, sean FTP o HHTP son muy lentas, se pierde velocidad, tiempo, conectividad y paquetes donde antes iba bien al 100%, y creía que podía ser con ciertas zonas y sitios por haber cambiando, pero poco a poco veo me pasa con servicios y sitios locales y extranjeros tipo ftp, nube, ondedrive, googledrive, transferencia ficheros, acceso, etc.

 

Las velocidades de transferencia bajan hasta nada menos que 2-5-10 MB/s como mucho. Sea por Wifi, cable red... router apagado y encendido o reset, horario, etc, cambiando IP, etc, todo eso probado, no influye e internamente parece ir bien. También he probado todo tipo de MTR y pings desde local y remoto con resultados parecidos, enviando o recibiendo datos, en un extremo u otro, parece que hay un par de sitios en el camino donde creo pudiera perder, pues siempre son los mismos y siempre pierde (en ocasiones hasta 90%).

 

He intentando comunicarlo y hablarlo con el servicio técnico, y también por chat, pero me dicen que como los test de velocidad Movistar u otros va bien (unos 620Mbps velocidad de bajada y subida), y por el tipo de incidencia, no pueden hacer nada.

 

Algún ejemplo por si me pueden ayudar:

 

local1-png.pnglocal2-png.png

 

También va mal con pruebas y test de bajada o subida de páginas de servicios grandes y hosting o proveedores extranjeros, por ejemplo en concreto con este y en esta página de prueba donde se puede reproducir todo va especialmente mal:

 

https://kb.leaseweb.com/services/network/link-speeds

 

Espero me puedan ayudar. Gracias.

 

 

PD: ¿se ven las imágenes? no se muy bien si ustedes pueden verlas o como hacerlas visibles si no es así.

Mensaje 1 de 42
2.642 Visitas
41 RESPUESTAS 41
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @jdprepago 

Los test de velocidad te dan bien?

Para comprobar tu velocidad de conexión deberías hacerlo en las siguientes condiciones

- Desconecta del router todos los dispositivos que tengas por cable y por wifi (moviles y decodificador incluidos)
- Conecta un pc por cable directamente al router, a poder ser con estas características o similares

•Adaptador de red Gigabit Ethernet

•Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.

•S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.

•Navegadores Firefox, Chrome, Edge

- Desactiva el antivirus o firewall de tu pc para hacer la prueba

 

Realizadas las comprobaciones entra en la web y comprueba la velocidad de conexión, si con esta prueba sigues teniendo problemas yo probaría a hacerle un reset a fabrica al router y probar de nuevo.

 

Has considerado la posibilidad de que necesites algun tipo de configuracion especifica en el router para la transmision de ese tipo de ficheros? 

 

Has diagnosticado la conexion desde linea de comandos con un ping o trace para saber si el problema se reproduce?

 

Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 42
2.280 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

Hola, sí, ya he explicado que todas esas cosas tan básicas ya se han probado y descartado, y el resto de pruebas también las menciono.

Mensaje 3 de 42
2.237 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

Mira.ya el colmo, ahora mismo:

 

local3-png.png

Mensaje 4 de 42
2.232 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

Ante la incidencia que presentas con lentitud y pérdida de paquetes ¿ solo te pasa con un dispositivo o has podido comprobar si te pasa con otros ?

 

Hemos accedido al router, y actualmente no nos aparece ningún equipo conectado por cable y los datos del test de velocidad son correctos acorde a la velocidad contratada ¿ has podido realizar un pruebas tracer y ping al router ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 42
2.198 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @jdprepago !

 

Ante la incidencia que presentas con lentitud y pérdida de paquetes ¿ solo te pasa con un dispositivo o has podido comprobar si te pasa con otros ?

 

Hemos accedido al router, y actualmente no nos aparece ningún equipo conectado por cable y los datos del test de velocidad son correctos acorde a la velocidad contratada ¿ has podido realizar un pruebas tracer y ping al router ?

 

Gracias, un saludo, Mar.


Hola,

 

Sí, suele haber algún equipo conectado, pero no lo uso 24 horas al día, especialmente por la mañana menos.

 

Tengo un poco de todo, ordenador sobremesa, tele, portátiles, teléfono o radio wifi etc, y en todos el problema es el mismo, sea por cable o WiFi, el test de velocidad Movistar no tiene nada que ver con la realidad a la hora de acceder y transferir ficheros, en cuanto son un poco grandes o usas determinados servicios y proveedores.

 

Es desesperante. Son los mismos equipos y configuración probada que tenía con ONO. Los equipos y sobre todo las tarjetas WiFi son bastante decentes, dan por encima de 400Mbps tanto en envío como recepción, y los puertos de red y cables son de Giga/Cat6 y dan el máximo siempre que pueda la conexión (antes de pasar a Movistar, 600Mbps bajada, pero sólo 100Mbps de subida).

 

Los tracer y ping etc internos y externos he hecho infinidad, y me los han hecho tanto yo como gente más entendida desde fuera, y me dicen lo mismo, que el problema esta en la perdida de paquetes al salir o entrar en la red de Telefónica (qué o dónde reparar o cómo se puede arreglar o notificar eso, queda fuera de mi alcance).

 

Los MTR lo pongo como ejemplo porque son mucho más claros y prueba más completa e incluye todo lo que un ping o un tracer pueda mostrar y más.

 

Gracias por contestar, un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 42
2.191 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @jdprepago !

contratada ¿ has podido realizar un pruebas tracer y ping al router ?

 

Gracias, un salud

o, Mar.

Ejemplos rápidos de ping y tracert desde un equipo conectado por WiFi que es lo que tengo ahora a mano:

 

local4-png.pnglocal5-png.png

Mensaje 7 de 42
2.183 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

Las pruebas con un equipo de sobremesa conectado directamente al router por cable.

 

local-cable-1.pnglocal-cable-2.pnglocal-cable-3.pnglocal-cable-4.png

Mensaje 8 de 42
2.102 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

Ejemplo de descarga:

 

https://kb.leaseweb.com/services/network/link-speeds

 

(estos sitios del Norte de Europa van fatal, pero este proveedor muy conocido y grande va especialmente mal, cuanto antes con ONO tenía casi el máximo de velocidad)

 

local-cable-5.pnglocal-cable-6.png

 

 

Mensaje 9 de 42
2.087 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @jdprepago !

 

Ante la incidencia que presentas con lentitud y pérdida de paquetes ¿ solo te pasa con un dispositivo o has podido comprobar si te pasa con otros ?

 

Hemos accedido al router, y actualmente no nos aparece ningún equipo conectado por cable y los datos del test de velocidad son correctos acorde a la velocidad contratada ¿ has podido realizar un pruebas tracer y ping al router ?

 

Gracias, un saludo, Mar.


¿Me pueden dar alguna noticia sobre el problema o idea? Gracias.

Mensaje 10 de 42
2.030 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL
@Theliel  ha escrito:

Buenas @jdprepago 

 

Es el problema de canibalizar un hilo 😉

 

HE leido por encima el hilo que pones.

 

En primer lugar, no tienes ningún problema con pérdida de paquetes, es un error de lectura por tu parte. La latencia como la pérdida real de paquetes es acumulativa, si realmente tuvieses una pérdida de un 90%, los saltos sucesivos darían resultados similares, y no es así. el % de paquetes que llegan al final son el 100%, al destino hay 0%, da igual si en saltos anteriores aparece un %. Porq ué?? Porque las herramientas tipo ping/tracert hacen uso especialmente de un protocolo llamado ICMP que se usa con fines de diagnóstico. Este se usa tan extensamente por muchos que provoca un % importante del tráfico que circula por los nodos de red.Esto a su vez provoca que muchos ISP establezcan desde bloqueos completos del tráfico ICMP (se vería como una pérdida del 100%), a priorizaciones de todo tipo, repito, solo de este tipo de tráfico especial usado exclusivamente con fines de diagnóstico.

 

Piensa esto... si para llegar a Z tienes que pasar por todo el abecedario y en la C pierdes el 100% de paquetes, para ti no existiría ni D ni ninguna letra detrás de esta, sin embargo si las hay. Simplememente se filtra la respuesta ICMP TTL excedido para dicho nodo, y cuando el TTL se incrementa en 1 para el siguiente nodo, el nodo que antes daba un 100% responde perfectamente porque no hay TTL excecido. Si dicho nodo, el siguiente, no bloquea la respuesta, nos aparecerá una pérdida de un 100% en uno, pero de 0% en el siguiente. Los paquetes de datos circulan correctamente.


 

Mensaje 11 de 42
1.974 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL
@jdprepago  ha escrito:

@Theliel  ha escrito:

Buenas @jdprepago 

 

Es el problema de canibalizar un hilo 😉

 

HE leido por encima el hilo que pones.

 

En primer lugar, no tienes ningún problema con pérdida de paquetes...

 


eh? que ahora no era un problema? entonces por qué sitios y fichreos que antes iba y visitaba a toda velocidad ahora con "fibra 600" no paso de unos pocos megas? y las pruebas que me han hecho desde el otro lado en los servidores?

 

bueno, si no tengo ningún problema, me lo hagan entender y yo mismo me callo y rectifico, y sirva de experiencia a todos a y a mi el primero, y etc. pero lo básico, la velocidad a la que suben y bajan ficheros y mi acceso "Fibra 600MB", comparados antes con ONO, es de risa, y eso si lo noto a simple vista, y a otra gente que le hecho probar con otros operadores, no le pasa con los mismos sitios y ficheros, soy "el tortuga lento" del grupo, con diferencia

 

podrías, por motivos de decencia y claridad, copiar tu respuesta en mi hilo para seguir allí, y borrarla de aquí, para no fastidiar al compañero creador de este tema tampoco..


 

Mensaje 12 de 42
1.973 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

Esto es desde el otro lado y no es mio, pero desde mi lado puedo reproducir como este montones cuanto van lentos y sube o baja a servidores ficheros de la nube (pero vamos, si pasa hasta con googledrive y con onedrive, jo*er!):

 

servidor-01.png

Mensaje 13 de 42
1.968 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdprepago !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos accedido al router y nos consta que está sincronizado correctamente con la central y con valores correctos y hemos realizado unas comprobaciones dando resultados correctos.

 

¿ Tienes instalado algún switch que vaya conectado al router y el Pc conectado a éste switch ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 42
1.902 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

 

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @jdprepago !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos accedido al router y nos consta que está sincronizado correctamente con la central y con valores correctos y hemos realizado unas comprobaciones dando resultados correctos.

 

¿ Tienes instalado algún switch que vaya conectado al router y el Pc conectado a éste switch ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.


Hola, si que hay switch extra por ahí, pero no influye, es más ayuda en todo caso, y no está donde suponen.

 

Pero las pruebas, sea con Wifi o cable, me aseguro de enviarselas con un único equipo o conexión funcionando y conectado directamente al router.

 

De verdad, que no es problema ni funcionamiento interno , se ve en las pruebas, y además me daría igual el problema con todos los sitios y no con tantos específicos. 

 

Es tan sencillo y tan complicado, que me he visto de repente y por sorpresa con "600Mb de fibra", sobre todo para aprovechar la subida, que se quedan en un puñado de megas en demasiadas ocasiones en muchos lugares que antes con 100Mb, y por cable, tenía más velocidad y conectividad. La conexión a esos puntos o servidores con Movistar no hay manera, va lenta, unos pocos megas, no hay manera, lenta, o se pierde, o hay avería, o se limita, o se filtra, y siempre va mal o de repente va muy rápido al principio y poco a poco con transferencias de ficheros largas empieza a bajar, y bajar y bajar hasta se queda constante en unos pocos megas. Con otros sitios, pues da la velocidad que tiene que dar, o al menos aceptable, es decir no aspiro al máximo pero que menos de 200-300-megas cuando está comprobado que antes yo los sacaba, y también con otros operadores se obtiene.

 

Saludos.

 

Mensaje 15 de 42
1.883 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @jdprepago 

 

Leyendo tu post, me recuerda que a mi me está pasando algo muy similar.

 

Por alguna razón Movistar no funciona bien con ciertos servidores donde otros ISP sí lo hacen y en ningún momento verás que lo reconozcan o que lo arreglen porque sencillamente no les interesa.

 

Mi reclamación está abierta vía telefónica y a lo que he llegado es a que no me penalicen por cambiar de compañía al tratarse de un error que "reiteradamente" no ha tenido solución.

 

Ahí lo dejo...

Mensaje 16 de 42
1.867 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ah, por cierto...

 

Antes de que te digan que es cosa de tu equipo...

speedtest leaseweb.png

 

Ya sabes lo que tienes que hacer...

Mensaje 17 de 42
1.861 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@Nwk  ha escrito:

Hola @jdprepago 

 

Leyendo tu post, me recuerda que a mi me está pasando algo muy similar.

 

Por alguna razón Movistar no funciona bien con ciertos servidores donde otros ISP sí lo hacen y en ningún momento verás que lo reconozcan o que lo arreglen porque sencillamente no les interesa.

 

Mi reclamación está abierta vía telefónica y a lo que he llegado es a que no me penalicen por cambiar de compañía al tratarse de un error que "reiteradamente" no ha tenido solución.

 

Ahí lo dejo...


Es que ellos, hacer que cambien de repente la red, o la avería, o la velocidad de conexión y corregir o agregar otro ramal extra de velocidad, etc, como veo que no están posibilitados y además no lo admiten o no tienen donde reportarlo.

 

Como sea algo crítico o muy importante para ti, veo, me temo, que la única solución es ir probando diferentes operadores. Pero nunca creí que Movistar, que se supone es la mejor y más grande y más velocidad ofrece, tuviera estos problemas.

 

Por cierto, se me olvidó también he observado que a esos lugares funcionan mucho mejor si abres varias transferencias a la vez, o sea, al mismo sitio, pero varios ficheros por web o ftp a la vez, digamos que "entre todos suman" ya una velocidad razonable, pero cuando es sólo una transferencia, o digamos algo interactivo como muchas conexiones, jugar, etc, muchos programas o servicios pues, o no se puede o no lo permiten, o no puedes hacer trucos de este tipo o elegir.

 

Cuando entro en alguno y veo bajada de al menos 20-25MB/s ufff... como que ya respiro. Pero no se puede estar todo el día así.

 

Otro ejemplo, y este es histórico, pare increíble pase con ellos: ftp.rediris.es

 

Es entrar, y empieza a toda pastilla, más de 20 o 30MB/s , y poco a poco , pues hasta que termina en unos 10MB/s o por debajo de esos. Abres varios por web o ftp y descargas varias ISO, y al final te empeñas, y logras casi la capacidad total de los 600MB/s de la línea.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 42
1.859 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

buenas tardes @jdprepago 

 

Tienes algun parametro configurado en las opciones de internet de tu ordenador como esta?

Comment_configurer_une_adresse_IP_fixe_sur_mon_PC_002.png

Si lo tienes así ⬆️⬆️⬆️⬆️

Pónlo TODO en automático⬇️⬇️⬇️⬇️

400px-W7-06-figura09.jpg

Actualmente NO ES NECESARIO configurarlo en ningún PC windows 7 w10

El servidor DHCP del router ya resuelve y asigna las ips de conexión a los equipos de tu red domestica. Y tenerlo cumplimentado solo trae errores y conflictos entre el router y windows. 

Y en configuración lan NO MARQUES NADA según imagenes ⬇️⬇️⬇️⬇️

 

f4ce1c68-d779-43ac-a1b3-23c001b3f643.pngCaptura de pantalla 2020-01-14 a las 18.32.57.png

Ni tampoco selecciones el proxy. 

 

Otra opción: 

Has probado a desinstalar y volver a instalar la tarjeta de red del portatil... ? Es otro error clásico en windows que luego da error velocidad y conectividad en general. En mi caso con mi sobremesa W10 ya lo he sufrido creyendo que era un error del ISP y era la tarjeta de red.

En un principio esta es otra alternativa que podría servirte para operar con normalidad disfrutando de alta velocidad en fibra cable a tope y en wifi tambien pero algo menos (es mas proclive a otras interferencias respecto al cable).

 

PRUEBALO!! y nos comentas.

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 19 de 42
1.837 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas otra vez @jdprepago 

 

Revisa estas opciones del enlace web

 

INTERNET W10

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 20 de 42
1.833 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @RAYDEN ,

 

La verdad que toda ayuda es bienvenida y más cuando en estos casos la impotencia por la pasividad de los tecnicos que es desesperante.

 

Estoy en el mismo caso que @jdprepago pero juego con una ventaja. Tengo al lado del router de Movistar una línea de backup con Mundo-R de 100/10 para evitar caídas.

 

Si cambio el cable RJ-45 sin modificar ningún parámetro más al router de Mundo-R y me encuentro con una velocidad constante al máximo de línea. ¿Por donde pensamos que puede estar el error?.

 

speedtest leaseweb Mundo-R.jpg

 

Una vez más, gracias por intentar echarnos un cable (nunca mejor dicho).

Mensaje 21 de 42
1.827 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

 


@RAYDEN  ha escrito:

buenas tardes @jdprepago 

 

Tienes algun parametro configurado en las opciones de internet de tu ordenador como esta?

 

PRUEBALO!! y nos comentas.

 


Nada, te lo agradezco, pero que no, que no soy yo, no le des vueltas. Mis equipos van, e iban antes de pasarme a Movistar, perfectamente y son varios y diferentes.

 

Y si fuera así me pasaría con todos los sitios, y no con algunos. Lo que pasa, es que esos "algunos" son demasiados. Sobre todo para lo que estaba acostumbrado con ONO (simplemente, esas cosas se olvidaban, porque no pasaban).

 

Saludos.

 

Mensaje 22 de 42
1.820 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas @Nwk 

Creo que la respuesta te la das tu solo .... el problema es tu  Mundo-R de 100/10. 

1.- Si navegas a través de el va lento.

2.- Si lo conectas directo sin el MUNDO-R de por medio "vuelas" 

3.- Blanco y en botella 🥛....

Y te digo porque, hace mucho tiempo con la fibra de 100mb y el espantoso COMTREND VG8050, conectado a otro router neutro mío me daba problemas con el wifi y demás historias, con el tiempo aprendi que como dije antes NO CONFIGURAR las opciones de red que comente anteriormente y que si le ponia ese parámetro y el otro provocando conflictos DHCP, IPS no correlativas misma franja IP... etc...

Al principio peleas e incidencias abiertas a cascoporro pero no había solución, si la hubo pero no fue definitiva (la opción radical de cambiar de operador desde mi experiencia no sirve TODOS te darán fibra NEBA o fibra indirecta y los problemas en movistar son minucias con lo que tendrías con un red NEBA), la fibra la pone movistar y desde luego lo probé en propia carne jajaja. NO PRENTENDO CONVECER A NADIE CADA CUAL ES LIBRE PERO LA EXPERIENCIA ES UN GRADO 😉

El tema es que yo tengo el router de movistar tal cual con solo unos cambios:

1.- Contraseña acceso router MODIFICADA

2.- Redes wifi y wifi+ MODIFICADO SSID y contraseñas. 

3.- Desactivados ambos wifi, en el ROUTER, por menú y opciones avanzadas. Verificando status en Alejandra.

5.- NO TOCAR NADA MAS.

6.- Dedicación exclusiva para TV, voIP, e internet por cable.

 

El resto en el router neutro auxiliar para wifi en red inteligente y disfrutar de streaming 4k desde un nas o M+ en dispositivos o el Netflix.

Configurando solo esto:

1.- Acceso router.

2.- Acceso wifi limitado por macs aparte de una contraseña FACIL DE RECORDAR pero DIFICIL DE DESCUBRIR.

y COMO UN TIRO....

 

WIFI  540-570 ⬇️  y lo mismo de ⬆️

CABLE: Del sobremesa al neutro y de ahi al de Movistar.

cables RJ45 CAT8 de cabledirect en amazon. 

Tendré otros problemas o consultas con movistar pero yo siempre he sido partidario de probar si es posible el posible origen del problema para buscar su solución si la hay o pedir ayuda si sale de mis conocimientos y capacidades (errores 100% del operador de internet o ISP).

 

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 23 de 42
1.801 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@RAYDEN  ha escrito:

Buenas @Nwk 

Creo que la respuesta te la das tu solo .... el problema es tu  Mundo-R de 100/10. 

1.- Si navegas a través de el va lento.

2.- Si lo conectas directo sin el MUNDO-R de por medio "vuelas" 

3.- Blanco y en botella 🥛....

Y te digo porque, hace mucho tiempo con la fibra de 100mb y el espantoso


 

Perdón, creo que comenta, justo al revés:

 

- Con el MUNDO-R y su coenxión "mala" de cable, al igual que con mi antigua de ONO, no hay ningún tipo de problema, y la conexión y la velocidad "vuela", a toda velocidad con todos los sitios esos, sin ningún problema, todo lo que da de sí la línea.

 

- Lo mismo con Movistar y los 600Mb no hay manera.

 

Que me corrigan si estoy equivocado.

Mensaje 24 de 42
1.783 Visitas
Nwk
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Efectivamente.

 

Con la línea de backup de Mundo-R 100/10: Da el máximo de la línea

 

Con la línea 600/600 de Movistar: No pasa en ningún momento de aproximadamente 3Mb/s

 

Ojalá me equivoque pero creo que una prueba más esclarecedora que esa no se puede hacer.

 

Por otra parte tengo ya a dos técnicos externos buscando servidores y localizaciones diferentes por si algún técnico de Movistar quiere echar la culpa al servidor que estamos poniendo de ejemplo. Y sí, ya tengo uno más que lo publicaré cuando lo vea oportuno.

 

Seguimos con los problemas. ¿Alguna solución?.

 

Edito una vez más para agradecer tu ayuda @RAYDEN aunque no en todos los casos es viable.

 

Si por ejemplo en una red corporativa donde tienes el servidor y los puestos asignados con una ip fija, dejas de usarla por las que da el DHCP, puedes crear un problema mayor.

 

Para aclarar también un detalle: No tengo ni enchufada la televisión. Está un ordenador por cable y dos dispositivos por Wifi.

 

Una vez más, gracias por tu ayuda @RAYDEN 

Mensaje 25 de 42
1.772 Visitas