los dispositivos inteligentes no se conectan a wi fi

Chiara longo
Yo probé el VDSL
los dispositivos inteligentes no se conectan a wi fi

Buenos días a todos,


Primero compré una bombilla inteligente de Amazon, que utilizaba una aplicación llamada vida inteligente. Desde la aplicación intenté instalar el dispositivo y se especificó que tendría que usar una conexión de 2,4 ghz y no 5 ghz porque, de lo contrario, esta última no habría permitido la conexión. 

Uso la fibra movistar, y con ella tengo acceso a wi fi normal y wi fi plus, 2.4ghz y 5ghz.

Tratando de conectar la bombilla inteligente usando wi fi normal, no se encuentra el dispositivo. pensando que era un problema con la bombilla, cambié la bombilla por una mejor, con una aplicación diferente, pero se detectó el mismo problema. 

Por lo tanto, no puedo entender cuál es el problema si estoy en posesión de una conexión que tiene las bandas de 2.4ghz y 5ghz? 

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 Gracias de antemano a quien responda.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chiara longo

 

El router tiene una opción que se llama band seering que puede pasar algunos dispositivos de la red wifi de 2.4 GHz a la de 5 GHz. Para poder desactivarlo tienes que acceder al router desde esta dirección: 192.168.1.1 y tienes que seguir estos pasos:

 

1. Ve a configuración avanzada

2. Ve al apartado "Wireless 5 GHz"

3. Comprueba que aparece el SSID (nombre) de la red de 2'4 GHz en ese apartado, si es así desmarca el apartado (quita el check de Enabled) y pulsa "Apply/Save"

4. Reinicia el router para confirmar los cambios.

 

Posteriormente vuelve a configurar la bombilla y prueba, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Mensaje 2 de 5
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Chiara longo
Yo probé el VDSL

Hola!

 

muchas gracias para contestar. Voy a entintar así entonces. 

¿Cómo accedo al router?

 

Muchas Gracias 

Mensaje 3 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Chiara longo,

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

Te enviamos un enlace donde se te explica como desactivar esta opción y tiene asociado un articulo donde se te explica como puede acceder a la configuracion de tu router para realizar este tramite (pincha aquí).

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Chiara longo

 

Al haber aceptado la solución que te ha dado mi compañero entendemos que la consulta esta resuelta. Para cualquier otra duda ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo.

 

Galder.



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