Editado 17-12-2020 16:23
Editado 17-12-2020 16:23
Hola,
La luz derecha del router, la que indica si hay conexión o no, va a ratos en rojo parpadeante y luego se pone blanca, y así continuamente.
En principio todo funciona correctamente, teléfono, internet... pero nunca la había visto encendida en rojo, ni tan solo cuando se reinicia el router que va parpadeando en blanco cada vez más rápido hasta que se queda fija.
He reiniciado el router, y he mirado que el latiguillo de fibra esté bien puesto, y todo está OK.
¿ qué puede ser ?
Edito:
He leido por internet que eso suele indicar baja potencia recibida por el cable de fibra,
Entrando en la instalacion del router me dice:
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @j.puig
Para poder revisar la conexiones necesito que me confirmes por mensaje privado el numero de teléfono fijo, por favor. (si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado")
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Enviado.
La conexión funciona, lo que cada 15-20 minutos se pone unos segundos a parpadear en rojo y luego vuelve a quedar en blanco fijo.
Hola @j.puig
Lamentamos mucho la demora a la hora de responder. Hemos recibido los datos solicitados y a nivel técnico nos consta la conexión correcta. Hemos realizado una actualización , por favor reinicia el router e indícanos si conecta de manera correcta.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He reiniciado el router, conecta bien. Pero es que ya lo hacía antes.
Yo no me he quejado de que fallara la conexión, me quejé que se ponía a parpadear la luz de internet en rojo, cuando nunca la había visto asi.
¿ qué habeis actualizado ?
Hace dos dias miré en alejandra y me ponia que estaba actualizado, a la version .......b60.
Ahora veo que sigue saliendo lo mismo.......
Hola @j.puig
El motivo por el cual parpadea esa luz en rojo es porque el router esta recibiendo mas potencia de la normal, esto no debería de afectarte en la conexión a internet ¿has notado algún problema con ella (cortes, baja elocidad...)
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 20-12-2020 14:16
Editado 20-12-2020 14:16
No, no he notado nada.
De hecho, en este momento que estoy escribiendo este mensaje está parpadeando continuamente hace rato............
No es normal que una luz se ponga a parpadear, (lleva mucho rato, horas) cuando nunca anteriormente lo había hecho.
Yo tenia entendido que parpadeaba por lo contrario, por FALTA de señal.
Me llega esto ahora mismo :
Pero va oscilando, he visto valores de -25, -26, -27.....
¿ qué intervalo de valores serían los correctos ?
He visto que hasta -23 o -24 se considera "normal", pero valores inferiores a estos (hay que tener en cuenta que estamos hablando de valores negativos, o sea que -28 es inferior a -24) , indican que hay algun problema.
Buenas tardes @j.puig
Comprobamos que ayer hubo unos valores en cuanto a la potencia de la recepción más bajas de lo habitual, pero el resto de días o hoy nos aparecen valores normales.
El indicador en rojo, no siempre denota fallo de conexión sino actualización del equipo, es posible que haya quedado bloqueado con la actualización. Por lo hemos reinstalado de nuevo la última versión de firmware del HGU. Cuando sea posible, comprueba el funcionamiento y nos comentas.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 21-12-2020 17:08
Editado 21-12-2020 17:08
Me ha dicho mi mujer que este mediodia iba muy lento todo.
Esta mañana, la luz estaba blanca, y he mirado y la potencia era correcta, -22
Ahora vuelve a estar parpadeando en rojo y la potencia es de -28.
Lo he reiniciado y sigue igual.
¿ cómo puede haber tantas variaciones ?
A ver si en el conector que hay en la calle en el CTO le habrá entrado agua o algo por el estilo, porqué no es normal que haya tanta diferencia en poca horas, en algo que no se mueve.
Hola @j.puig
Revisamos los valores en la potencia, en días anteriores nos consta algún momento que llegaste a tener -26, tras realizar una medición en tu línea verificamos que la potencia de recepción de ONT ha tenido variaciones, por lo que hemos abierto una incidencia para que un técnico revise tu línea desde el CTO.
Te enviamos a continuación el numero de incidencia registrado por privado. El seguimiento a partir de ahora lo llevan los técnicos de zona que contactarán contigo para informarte.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De acuerdo, pero desde hoy martes hasta el sábado, no va a haber nadie en casa, si tienen que hacer algo dentro........
Si hay que reiniciar el router lo puedo hacer yo remotamente si es necesario.
Saludos,
Buenas tardes @j.puig
Se pondrá en contacto contigo un técnico de la zona para informarte y si tuviese que ir hasta el domicilio, concertaría una cita para ir a comprobarlo.
Si tuvieses algún problema con el contacto del técnico, nos lo indicas por este mismo hilo.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya me han llamado, como les he dicho que hasta el sabado no volvemos a casa hemos quedado para el lunes.
Ahora que caigo, el lunes es día 28. Espero que no sea una inocentada.........
Editado 29-12-2020 9:49
Editado 29-12-2020 9:49
Seguimos igual.........
Llegamos a casa el sábado dia 26, y comprobé que la luz ya permanecía en blanco fija.
Miré los valores, y me salían valores muy buenos, de -22/-23.
El domingo igual.
Hoy lunes 28 por la mañana a las 9 tal y como habíamos quedado, ha venido el técnico, y le he dicho que llevabamos unos dias que iba bien, y me ha dicho que un compañero le dijo que habían estado tocando algo de la CTO porqué se había quejado alguien más.
Le he enseñado el nivel que llegaba en ese momento, y salía -22 y me ha dicho que era correcto eso.
Me ha dicho que hasta -25 se consideraba "normal" y que si pasaba de eso, o sea -26, -27.... entonces ya había un problema.
Pues bien, yo no sé si ha sido el viento o qué........ pero desde esta tarde que se ha puesto a parpadear otra vez, y ahora sale -29 y en algun momento -30!!!!!! lo mas bajo que he visto !!!
Un amigo me ha dejado un medidor de intensidad de fibra, para saber si es el router que me engaña o que, y midiendo las dos longitudes de 1310 y 1490 nm. me sale -28,97, o sea que el router no me está engañando, está bajísimo.
He vuelto a reabrir la incidencia, ¿¿ podeis comprobar que lo está ??
Saludos,
Edito: 29-12, 9:45h.
Me han llamado y pasan a mirarlo a las 3.
Hoy la señal ya ha bajado a -33.......
Buenos días @j.puig
Comprobamos que el boletín de incidencia sigue abierto. Hemos pasado nota para que lo agilicen y contacte de nuevo el técnico contigo para informarte. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me han llamado y pasan a mirarlo a las 3.
Hoy la señal ya ha bajado a -33.......
Parece que ya se ha solucionado.
La CTO y mi conector en ella estaban llenos de agua.
Ahora llega -19.
Vaya cajas.... parece que sean estancas para que no salga el agua, pero no para que no entre... aunque no me extraña, tiene los conectores mirando hacia arriba......
No sé quien fue el listo que la montó así y no en posición horizontal....
Editado 30-12-2020 1:22
Editado 30-12-2020 1:22
Bueno, volvemos a estar igual.
Se ha ido el técnico a las 5 de la tarde, y despues de sacar el agua y limpiar el conector la señal marcaba -19. Perfecto.
Pero a la que se hace de noche, llega el frio, la humedad............... pues vuelve a fallar.
A la una menos cuarto ya marca -31.
Por favor necesito una solucion REAL, si hay que cambiar la caja que la cambien, o si hay que cambiar el cable, lo que sea. Pero empiezo ya a estar cansado del tema.
Edito: 1:22h, y ya vamos por -35,22..... ya falta menos para perder conexión totalmente.....
Buenos días @j.puig
Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos ya dispones de un parte de avería abierto a los técnicos por este motivo, hemos solicitado una reiteración sobre el mismo para que se pueda solventar cuanto antes.
Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 30-12-2020 13:26
Editado 30-12-2020 13:26
Ya han contactado y no lo quieren mirar.
Dicen que si funciona, aunque baje la potencia no pasa nada.
La siguiente vez que tenga que abrir parte, será para darme de baja.
No tenemos conexion.
La caja de jazztel está justo al lado de la de movistar.....
Hola @j.puig
Te reiteramos las disculpas por las molestias causadas, confirmarte que la avería sigue abierta, deberán contactarte en breve de nuevo para solventar la situación de forma definitiva.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 30-12-2020 17:21
Editado 30-12-2020 17:21
A ver, yo estaba fuera de casa por trabajo, y mi mujer dice que le han llamado de la empresa subcontratada que hace las instalaciones en esta ciudad. Ha hablado con el mismo técnico que vino ayer a tocar los cables de la CTO, y este literalmente le ha dicho:
- Que NO reabriéramos mas esa incidencia, porqué ya estaba reparada y él no podía hacer nada mas si la velocidad subía o bajaba.
- Que si tenían que volver para mirar eso que ahora iba bien, nos cobrarían.
Esto es INTOLERABLE.
¿ es normal que la potencia baje de -18 a las 5 de la tarde, a -35, a la una de la noche ?
¿ es normal que haciendo un test de velocidad (el de movistar), que normalmente salen 104-105 tanto de subida y bajada, no llegue a los 100 cuando eso está a -35 ?
Y por cierto, nadie mas ha llamado... es que no lo van a hacer, Con lo que le han dicho a mi mujer esta mañana, está mas que claro.
Actuad rápido, porqué se están acabando las oportunidades.
Hola @j.puig
Como comentas, hemos revisado estas últimas horas y constan variaciones en la recepción de potencia alcanzando unos valores de -35 y -26. Aparte si nos indicas que en esos momentos navegas con lentitud, consideramos que no es correcto.
Por tanto, procedemos a reabrir el boletín de avería para que se revise. Hemos aportado toda esta información y lo que nos comentas. Se pondrá en contacto contigo de nuevo el técnico para informarte. Ante cualquier novedad, nos vas comentando por favor. Disculpa todas las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Esta tarde mi mujer me ha dicho que al mediodía se ha quedado un rato (pequeño) sin conexión, yo ahora que he llegado, miro y veo que está a -19, o sea que ahora va bien.
Yo este mediodía, me he intentado conectar desde fuera a mi VPN que tengo aqui en casa y tampoco podía, y el portal alejandra tampoco encontraba el router.
Quizás estuvieran tocando algo en la calle sin decir nada...........
Ya veremos.
Hola @j.puig
Lleva un seguimiento acerca del funcionamiento y nos vas comentando por favor. La avería continúa en curso para que se revisen las variaciones de potencia y desconexiones. En la mayor brevedad, contactarán contigo. Disculpa todas las molestias.
Un saludo. Mª Jesús
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es