luz derecha (ratón) Mitrastar parpadea a menudo en rojo

j.puig
Yo probé el VDSL
luz derecha (ratón) Mitrastar parpadea a menudo en rojo

Hola,

La luz derecha del router, la que indica si hay conexión o no, va a ratos en rojo parpadeante y luego se pone blanca, y así continuamente.

En principio todo funciona correctamente, teléfono, internet... pero nunca la había visto encendida en rojo, ni tan solo cuando se reinicia el router que va parpadeando en blanco cada vez más rápido hasta que se queda fija.

He reiniciado el router, y he mirado que el latiguillo de fibra esté bien puesto, y todo está OK.

¿ qué puede ser ?

 

 

Edito:

He leido por internet que eso suele indicar baja potencia recibida por el cable de fibra,

Entrando en la instalacion del router me dice:

  • Potencia óptica recibida[dBm]: -28.2390874094432

 

 

Mensaje 1 de 32
1.746 Visitas
31 RESPUESTAS 31
j.puig
Yo probé el VDSL

Ayer me fui a dormir y funcionaba bien.

Esta mañana, a las 8 menos cuarto mi mujer me dice: no funciona, y tampoco va el telefono fijo.

Efectivamente, el router sólo tenia la luz del wifi en blanco, y la de la derecha en rojo parpadeando....

 

 

Lo he reiniciado (por si estaba antontado con tanta ida y venida de conexion), pero hasta hace 10 minutos o así no ha aparecido la conexión.

Ahora "funciona" a ratos, pero el nivel es de -40.

 

 

Estoy escribiendo usando la conexion compartida del móvil.

 

Mensaje 26 de 32
331 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Hace un rato han venido a mirar.

"afortunadamente" (lo digo irónicamente), en ese momento estaba fallando, y el técnico, subido a la escalera en la calle mirando el CTO, ha visto que la salida del puerto que conectaba nuestro cable estaba a -36, o sea que estaba bajísimo.

Dice " el otro día aparte de limpiar ya lo cambié de sitio, quedó a -18 (bien), pero parece que en todos los sitios que se pone, se acaba estropeando"

 

Lo ha puesto en otro, que va oscilando entre -23 y -25, y ha dicho:

"Yo no puedo hacer nada más ya aquí.

Cuando llegue ahora a la central, abro una incidencia para que reparen esta caja, que se encargan de esto otros compañeros"

 

¿ Podéis comprobar que se abra esta incidencia ?

 

Mensaje 27 de 32
317 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @j.puig,

 

Gracias por la información que nos has remitido sobre la acudida del técnico. Comprobamos el boletín de incidencia está notificado en el caso que tenías en revisión ya, y acabamos de solicitar agilización para la reparación del mismo para darle máxima prioridad.

 

Hemos solicitado que cualquier avance o información al respecto se comuniquen de forma personal al móvil de contacto que nos facilitaste para que puedan ir poniéndote en todo momento al corriente. 

 

Contactarán con la mayor celeridad posible, sentimos las molestias.

 

Muchas gracias, un saludo y feliz año

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 32
307 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

El lunes cambiaron o repararon la caja CTO de la calle, y el problema ya ha desaparecido.

A ver cuanto dura.....

Es realmente indignante que para solucionar un problema, haya tenido que reabrir una incidencia 3 veces....

Hasta que no se ha quejado otro vecino, como me contaron, nadie ha querido solucionar el problema.....

 

 

Mensaje 29 de 32
299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @j.puig,

 

Sentimos mucho los inconvenientes causados,nos alegra saber que la incidencia ha quedado solucionada.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Intentamos que los hilos queden resueltos para que así puedan servir de ayuda a otros usuarios con dudas semejantes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 32
293 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

 

Sentimos mucho los inconvenientes causados,nos alegra saber que la incidencia ha quedado solucionada.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

No nada mas,

 

Saludos,

Mensaje 31 de 32
284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j.puig

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 32
271 Visitas