luz roja intermitente internet en ruoter

Albert1968
Yo probé el VDSL
luz roja intermitente internet en ruoter

Hola

Ayer se me encendió de forma intermitente la luz roja de mi router de fibra home gateway Unit.

Lo he reiniciado varias veces y sigue la luz intermitente donde hay la figura de un mouse.

Como lo puedo arreglar?

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 10
1.766 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Albert1968, buenos días, 

 

Para que puedan ayudarte con la consulta, movemos el hilo al foro de Soporte Técnico de Fibra Óptica Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.717 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Albert1968

 

El led está parpadeando porque le está llegando mal la potencia óptica.

 

Revisa el letiguillo óptico soltandolo de la pared y despues de la HGU (router) mira que no tenga dobleces excesivos ni esté pillado en ningún punto.

 

Vuelve a colocarlo en sus clavijas. 1º en HGU y luego en la pared (roseta óptica), si tras encendelo nuevamente continua parpadeando indicamelo para que te abra una averia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.710 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Albert1968 la luz roja es que le falta potencia con cto del fibra óptica (puede producir cortes de internet), a ver si un técnico te puede mirar el circuito y ver que falla.

Mensaje 4 de 10
1.710 Visitas
Albert1968
Yo probé el VDSL
Hola he tocado el cable un poco y ya va bien
Michas gracias!
Otra pregunta, quiero hacer obras en casa y quizas tendria que cambiar la ubicacion del router, movistar me cambiaria la instalacion gratuitamente?
Gracias
Mensaje 5 de 10
1.690 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues el cambio de roseta de fibra óptica a otro lugar no es gratis , pero tampoco es caro , creo que es 30€ con el desplazamiento incluido.

Mensaje 6 de 10
1.670 Visitas
Albert1968
Yo probé el VDSL

No tiene que cambiar nada del cable, solo es ponerlo incluso mas cerca de la entrada de la fibra y sin pasarlo habituaciones ni nada, más fácil de como esta ahora.

Por solo eso también cobran?

Si te quieres dar de alta te lo ponen fácil pero luego ya no

 

Mensaje 7 de 10
1.634 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Pues con casi total seguridad movistar de va cobrar por hacer ese cambio...

Mensaje 8 de 10
1.596 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Confirmaló con el 1004 ,al ser en el mismo domicilio, se realiza una reinstalación de cableado de fibra, el coste es el que indica @zobex (muchas gracias!), son 30.25€ (importe con iva) y ampara el desplazamiento del técnico.

 

Aunque sea en la misma habitación si hay que cortar la fibra, luego hay que realizar una fusión en la roseta óptica.

 

Si es muy sencillo, otra solución es que la mueva el que realiza la instalación sin cortar y volver a fusionar la fibra...

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.563 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.536 Visitas