luz roja intermitente internet en ruoter

djjimen
Mi vida cambió con el ADSL
luz roja intermitente internet en ruoter

Buenas tardes, esta tarde me he fijado que el cuarto led del router está en rojo y parpadeando. He comprobado que tengo conexión a Internet y me funciona la línea de fijo. He reiniciado el router varias veces y sigue igual. Según he leído en el foro, parece ser que ocurre porque la potencia que llega es insuficiente. ¿Cómo puedo solucionarlo? Tengo miedo a tocar el cable de la fibra óptica que va de la roseta al router por si acaso me lo cargo. 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
599 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @djjimen

 

Si, generalmente es potencia baja. En realidad no es algo que sea sí o no el que parpadee... digamos que cuando la potencia baja de un umbral, es ya tierra de nadie, y dicho umbral está más o menos sobre los -27db. Algunos incluso con -32db les funciona, otros en -25db están muertos.

 

En cualquier caso, sí significa que en un momento dado pueda caerse la conexión. Hay varias cosas que pueden hacerse, pero por tu lado realmente sólo una.

 

Si es un problema de tu instalación, un técnico tendría que supervisarla y comprobar que las fusiones estuviesen bien realizadas para minimizar la pérdida. Otra opción es que la fibra que alimenta tu casa como las de tus vecinos esté floja de potencia y con más usuarios se haya venido un poco a abajo, y lo tendrían que solucionar o repartiendo mejor o aumentando un poco la salida desde la centralita.

 

No obstante, hay otra opción que sí esta en tus manos y por experiencia funciona y hay una gran diferencia. Es el latiguillo de fibra que va de la roseta al Router/ONT. Aunque parezca una tontería en dichas conexiones se va bastante señal. A veces es tan sencillo como desconectarlo, quitar pelusas, polvo y otros de camino, y volver a realizar la conexión asegurándonos que está bien conectado.

 

Los conectores de fibra son consistentes, no vas a romper el latiguillo a menos que seas muy manazas y bruto!! pero evidentemente tampoco puedo animarte y decirte: Hazlo hazlo!! y llevarme el rapapolvo si en el peor de los casos por cualquier cosa rara lo rompes. La fibra es "delicada" pero evidentemente no se rompe por rozarla. He quitado muchísimas veces los conectores de fibra y jamás he tenido ningún problema... es una cabeza generalmente verde retractil, tan facil como sostenerlo por ahí y estirar. De todos modos, evidentemente, si no estas al 200%, dile a alguien que lo haga.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
580 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola djjimen.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, un móvil de contacto, y comprobamos

el estado del circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
551 Visitas
djjimen
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Javim-Movistar

 

Te he enviado por privado mis datos personales.

 

Un saludo, y en espera de recibir noticias tuyas.

Mensaje 4 de 8
533 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola djjimen.

 

Te he registrado una incidencia para que se pase un técnico a comprobar la CTO porque ha aumentado

la atenuación de todos los circuitos.

Os llamará para quedar al móvil.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
511 Visitas
djjimen
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Me ha llamado el técnico y ha comprobado que el problema está en la calle. Me ha dicho que pasarían el problema a sus compañeros y que me volverían a llamar por si tuvieran que entrar a mi casa o al registro de la comunidad para hacer unas comprobaciones. 

 

 

Mensaje 6 de 8
501 Visitas
djjimen
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Javim-Movistar.

 

Hoy a mediodía me ha vuelto a llamar el técnico y ha venido a casa a hacer unas mediciones tanto en la propia vivienda como en el registro de la comunidad, y daban unos resultados de la potencia óptica recibida de -28 dBm. Pasado como una hora han solucionado el problema y ahora funciona todo correctamente (ahora la potencia óptica  recibida está sobre -21) y las cuatro luces del router están ahora de color azul.

 

Muchas gracias por tu atención y por la rapidez que se ha solucionado el problema.

 

Mensaje 7 de 8
480 Visitas
djjimen
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, voy a dar el problema como resuelto.

Mensaje 8 de 8
478 Visitas