mala señal wifi y por eso actualizar FIRMWARE MITRASTAR HGW-2501GN-R2 (ES_B23)

Enrique Moron
Yo probé el VDSL
mala señal wifi y por eso actualizar FIRMWARE MITRASTAR HGW-2501GN-R2 (ES_B23)

hola buenas, desde que me pusieron la fibra optica, tengo problemas con la conexion wifi.

los portatiles que estan conectados por cable, descargan a 300mp/s sin problemas, pero los dispositivos que conecto po Wifi, Iphonee Ipad, no consigo que descarguen a mas de 1 o 2 mg/s . cuando estamos mis hijas mi mujer y yo , incluso tenemos que desoncestarnos por turnos del wifi y usar datos, porque sino, no va ni media mega de velocidad. Es un autentico desastre.

He llamado y puesto casi 100 reclamaciones , pero no salen ni por telefono ni insitu, de resetear el router, cambiar el canal y poco mas, pero nada, no se soluciona. Algun tecnico me ha dicho que es problema de ese modelo de router, que pida unos que lleva la ONT incluida y que emite tanto a 2,4 como a 5,4, pero me dicen que no, que si quiero ese router tengo que pagarlo a parte mas de 100 euros.

Manda "coj.... ", despues de estar pagando una fibra de 300mg, tener que pagar mas de 100 wuros para que esa fibra funcinoe. esto es de locos. ahora me han dicho la ultima telefonista que me ha atendido hoy, que actualice el firmware , estoy convencido que esa no sera la solucion, pero por probar que no quede. por tanto, donde puedo descargar el ultimo firmware para el router de fibra optica que tengo ?

es el HGW-2501GN-R2

ahora tengo la version ES_B23

 

muchas gracias

 

Mensaje 1 de 14
962 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Dr0b4ck
Yo probé el VDSL

A mi me pasa exactamente lo mismo con este router MITRASTAR HGW-2501GN-R2, tengo fibra simetrica de 300 Mbts y el caso es que por señal wifi apenas da 3 Mbts de bajada y 4 Mbts de subida.

 

 

Mensaje 2 de 14
936 Visitas
pinitel
Yo probé el VDSL

estoy completamente de acuerdo, ese router es un desastre con el wifi, mi bq se pasa el dia intentando conectarse al wifi y no lo consigue, lo reinicio y se conecta durante un tiempo corto como 10 mtos que funciona de cine una vez pasado sigo conectado pero no puedo ni navegar asi que apago el wifi del movil, si lo vuelvo a poner no se conecta y asi el bucle todos los dias, si lo quiero cambiar a pasar por caja, tengo el nuevo paquete dusion + 2 premium mas multiroom, asi que dejo una pasta mensual  Emoticono triste

Spoiler
 
Mensaje 3 de 14
911 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Enrique Moron, si quieres que revise tu circuito pásame po privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
886 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

he revisado el circuito y se ve todo correcto; no puedo acceder al router para ver que versión de firmware tienes, prueba a resetearlo a los parámeros de fábrica. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
871 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

hola Juan Carlos, la version del firmware ya la puse yo en el primer mensaje.

 

 

Mensaje 6 de 14
867 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si pero necesito acceder al router para confirmarlo y actualizarlo si ya está disponible la nueva versión.

 

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
870 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

he accedido al router a traves de 192.168..... pero solo veo la opcion de reboot , no factory reboot.

como puedo hacerle un reset de fabrica ??

si quieres puedes llamarme por telefono para explicarmelo.

 

Mensaje 8 de 14
864 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Para hacerle un reset de fábrica al router tienes un pulsador en la parte trasera en un agujero pequeño que pone reset (Se suele utilizar un clip para realizarlo). Debes mantenerlo  pulsado al menos 10 segundos hasta que el led de Power empiece a parpadear y después dejar de pulsar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
864 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

ya esta ! ya he hecho el reset de fabrica

 

Mensaje 10 de 14
854 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el router y ya lo tienes actualizado a la versión B_26. Si el problema wifi persiste prueba a cambiar de canal para ver si la cosa mejora. Si ves que el problema es el router se puede cambiar por otro de los disponibles en planta para lo que habría que abrir incidencia, pero no por un integrado HGU puesto que esto sólo sería posible haciendolo a través de comercial.

 

Dejo el hilo abierto hasta que lo pruebes y comentes como va.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
847 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

el problema continua igual. por cierto , lo has actualizado tu o se ha actualizado solo al reiniciar el router ??

 

me han llamado del servicio tecnico y me dicen que me envian un router nuevo. no el HGU.

ya os contare.

 

Mensaje 12 de 14
835 Visitas
Enrique Moron
Yo probé el VDSL

despues de esperar varios dias y no llegarme el router que me dijeron uue me enviaban desde el soporte tecnico , ayer al llamar ya terminaron de cubrise de gloria , pero bueno, al menos ya he dado con la verdad y en septiembre me dare de baja de movistar.

primero me dicen que no lo envian, porque segun ellos, les consta que yo no quiero pagar los mas de 100 euros que vale el router nuevo, PUES CLARO que no quiero pagar mas dinero, para que funcione un servicio por el cual ya me estan cobrando casi 100 euros al mens. y resulta que el tema es que al parecer movistar cobra por el servicio que ofrece por cable y si este funciona pues ya esta. el servicio de wifi va de regalo ( pedazo regalo despues de pagar casi 100 euros cada mes) y por tanto como es un regalo, si no funciona, te jod........!!

todo por no querer cambiar el router y poner uno de los que ponen ahora a las altas nuevas.

como siempre en movistar, premiando la fidelidad de los clientes.

pues muy bien, lo dicho, me dare de baja en septiembre para volverme a dar de alta despues y que me pongan entonces uno de esos routers que si que funcionan. mas que nada para aprovechar el regalo del wifi que hacer movistar.

manda huev.........

a ver si durante la espera, me va bien con jazztel u  orange y entonces no tenga que ni volver a telefonica.

 

Felicitar a los miembros del equipo de soporte tecnico y comercial ( tanto del 1004, como de la app movistar )con los que he ido hablado en estos meses, son unos crack fidelizando clientes. 

 

solo espero que la compañia de la luz, no me diga ahora que si quiero que se encienda una bombilla al darle al interruptor, que me compre un contador nuevo y lo pague yo.

 

 

Mensaje 13 de 14
807 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Enrique Moron

 

Lamentamos las molestias pero cómo te han comentado el HGU está disponible para altas nuevas.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
797 Visitas