buenas tardes
Tengo contratado mcafee multiacces y aún así me ha entrado un virus en el ordenador
En concreto el adware.linkury.
¿Hay manera de reportar a mcafee esta amenaza y que pueda tratarla?
De momento he conseguido pararlo con malwarebyts y superantispyware, pero mcafee no lo detecta.
Gracias y saludos
Helo.
En el siguiente enlace tienes la información.
http://home.mcafee.com/VirusInfo/VirusProfile.aspx?key=8988360#none
Slu2.
gracias F650
He leído el link que aportas y con ello debo entender que el linkury y el vitalia no son tratados como virus.
¿correcto? Pueden ser entendidos como legales si han sido instalados con autorización del administrador.
En este caso, de manera consciente, no se dió autorización de instalación y los síntomas eran más que molestos.
1) aparecían imágenes sexualmente explícitas en ordenadores accesibles a menores
2) los navegadores eran cautivos. Siempre eran dirigidos a páginas desconocidas y sin posibilidad dtre cambiarlo
3) aparecían encuestas que intentaban que se marcaran opciones para obtener datos de los usuarios
4) Añadían tráfico "desconocido" tanto a internet como en la LAN (posible botnet?)
¿Sabes si en mcafee hay alguna manera de marcar e identificar este tipo de "virus" más allá de indicar que sólo ha encontrado 2 PUP sin indicar cual?
De momento he dejado el malwarebyte en paralelo para que avise de este tipo de intrusiones.
Gracias y perdón por la parrafada.
Saludos
ixev
El McAffee es un antivirus, no antimalware, los malware se han instalado dando permisos desde el pc del usuario, por varios cauces, una instalación de otro programa (normalmente gratuito, y como se dice en internet cuando algo es gratisel producto eres tu) que trae como huevo de pascua el malware, o por un error al picar en una ventana de descarga que no es el programa real que nos queremos descargar y luego instalarlo.
El proceso normal en estos casos es buscar el programa que instalo este malware para desinstalarlo, puedes comenzar la busqueda comprobando que página de inicio te ha puesto el malware y buscando información sobre ella en internet.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es