me han subido a 300/30 mb, router puede que no sea compatible??

avalonn
Yo probé el VDSL
me han subido a 300/30 mb, router puede que no sea compatible??

hola, Ayer note algo raro en mi conexión, vi como la velocidad bajaba, y despues de apagar el router y la ont, hice un test de velocidad con el pc conectado por cable al router y vi que se me ha aumentado a la nueva de 300 / 30 mb.

 

En mi portatil, siempre he tenido entre 12y 19 mb, ahora sigo teniendo la misma velocidad por wifi, por lo que la subida a 300 mb, en wifi no lo noto. Pero eso en si,  no me importa mucho, el tema es que , desde esta subida, estoy notando algo raro en la velocidad por wi-fi, a veces es como si la señal fuese muriendo despacio, bajando de velocidad hasta 0, y luego se vuelve a activar.. lo ha hecho tres veces desde la subida de velocidad de anoche. Me pasa tanto con el portatil como con el smartphone. Y mi pregunta es, ¿es posible que el router y ont actuales no sean del todo compatibles con la nueva velocidad? Mi router es ya antiguo, el comtrend C5813 y la ont es Huawei HG 8240.  Mas abajo os pongo las imagenes.

Bueno, ya me direis alguna cosita.

 

muchas Gracias,

 

FTTH-movistar_6.jpgcomtrend-ct5813n.jpg

 

 

Mensaje 1 de 9
1.716 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avalonn

 

Tu router y tu ont son totalmente compatibles con la velocidad de 300/30 megas,  pero la subida de velocidad no mejora las limitaciones que tiene la señal wifi, por tando solo notarás el aumento de velocidad en subida.

 

Mira estos dos enlaces para ver si puedes mejorar tu señal wifi

 

Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

 

Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal

 

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.655 Visitas
GabrielDiazBernal
Mi vida cambió con el ADSL

Hola avalonn

 

Las tarjetas de red antiguas 10/100 no son compatibles con velocidades superiores a 100 MB

 

Para esas velocidades tienes que tener una tarjeta de red GIGABIT

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
1.635 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola,

 

bien, sigo con mi velocidad del portatil limitada, pero bueno, tampoco es que le de mucha importancia. Pero ahora estoy notando un problema de conexion: Casi cada dia  me quedo sin wifi... luego se restaura solo...

 

me gustaria saber si podriais cambiarme el router, ya que me dá a mi ue este router es el que me da los problemas. Lo tengo desde que me instalaron la fibra 100.

 

¿Puedo pedir un cambio de router?

 

al principio del hilo estan las fotos de mis equipos.

 

quedo a la espera de comentarios,

 

gracias

Mensaje 4 de 9
1.477 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avalonn.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia para el cambio de router por mensajería.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.420 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

gracias!.. una consulta; supongo que el router vendra con los valores de fabrica. Vendra actualizado con el ultimo firm? y por ultimo, bastara con cargar el ultimo perfil que tengo guardado, a traves de alejandra, para volver a tener la misma SSID, contraseña wifi, puertos etc?

 

ya me dices,

 

grcias

Mensaje 6 de 9
1.403 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avalon.

 

El router vendrá con los valores de fábrica.  Al conectarlo a la ONT realizará telecarga de la configuración y del firmware si fuese

anterior al principal que está en planta en estos momentos. Si el modelo de router es distino posiblemente no valdrá el perfil guardado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.351 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola!, ya he recibido el router, es diferente al que tenia. El que he recibido es el Comtrend VG8050 negro.

Esta noche lo instalaré, pero tengo una duda. He visto en el manual que no hay boton para activar/desactivar el WPS ( como si lo tenia el anterior router ) tiene un boton que pone que es compartido para activar Wifi y para emparejar dispositivos mediante el WPS, pero yo, neceisto que se el WPS se quede desactivado, ya que tengo un portatil que es un poco toca narices.. y recuerdo que cuando instalé el router anterior, que traia por defecto el WPS activado, no habia forma de conectarme a mi red wifi, me salia todo el rato mensaje de error y pedia constraseña especifica para conexion por WPS.. al final, pude solventar el problema desactivando el WPS del router, pero porque tenia boton especifico. Al desactivar esa opcion, el portatil ya me mostró todas las redes disponibles y al hacer click en la mia, ya solo me pedia la contraseña normal del router.

Se que entrando en el configuración del router, puedo desactivar esa opción, pero no me dejará entrar al estar unido al portal alejandra. ¿desde alejandra se puede desactivar el WPS?

 

ya me decis,

Gracias,

 

Mensaje 8 de 9
1.307 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avalonn.

 

En el portal Alejandra tiene la opción de poder lanzar la desactivación ( no realiza consulta del estado y da siempre por defecto activado).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.291 Visitas