mejora de velocidad cuando hago un reset al modem-router

Eraserhead
Yo probé el VDSL
mejora de velocidad cuando hago un reset al modem-router

Hola, sigo con problemas con el adsl, hace poco comenté que la velocidad había disminuido, me cambiaron el router y volvió a mejorar la velocidad, a los pocos días volvió a bajar y he comprobado que cuando me pasa eso y hago un reset al router (no apagar y enceder) y vuelvo a los valores de fábrica ésto hace que funcione a la velocidad normal, también he notado pequeños cortes que algunas veces se resuelven solas y otras reiniciando el router. He probado con otros router he incluso compré uno por mi cuenta y sucede lo mismo, cada 5 o 6 días un reset y continúan pequeños cortes de internet ¿Alguien me puede ayudar o decirme que más puedo probar?

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 29
2.747 Visitas
28 RESPUESTAS 28
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea -teniamos tus datos de una consulta anterior- y no veo nada extraño, sincronizas bien a 16.5 Mb por lo que los test de velocidad debieran darte sobre los 13 Mb  ¿Qué velocidad te da cuando va mal?

 

En el momento en el que te vaya mal comprueba por favor la velocidad a la que está sincronizando el router en ese momento, antes de reiniciarlo ni resetearlo ni apagarlo encenderlo... Cómo comprobar la velocidad de sincronismo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.643 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

En general cuando va bien ronda los 18 Mb, hoy rondan los que dices unos 16,5 o 17 Mb, cuando va mal baja a los 14 Mb o menos, si sirve de algo, cuando dá el bajón de velocidad noto un microcorte. En cuanto me baje la velocidad os lo digo sin tocar nada y pruebo el sincronismo, gracias.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 29
2.629 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Ya va un poco regular la conexión, he hecho unas capturas del sincronismo de mi router y si quieres me puedes decir donde te la puedo mandar, se puede ver que desde el último reset ha bajado de 18 Mb a 16.5. De todas formas cuando quieras le meto un reset y lo comprobamos instantáneamente.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 29
2.617 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

16.5 Mb es la velocidad esperable para una atenuación de 17 Mb, es más normal que te lleguen 16 Mb que los 18 que indicas que te llegan en ocasiones, no es un problema es la velocidad normal.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
2.595 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

¿Entonces sigo dándole al reset cada 5 o 6 días para que la velocidad mejore? ¿Al menos me puedes explicar por qué sucede? ¿Y por qué me dan pequeños cortes de conexión de vez en cuando? Siempre me decís que es lo normal, pero llevaba bastante tiempo con mejor velocidad  que hoy en día (18 Mb estables) y sin problemas de cortes. Algo sucede y si te interesa tengo screenshots con lo que digo. Voy a darle un reset.

 

Gracias por tu interés y si quieres cerrar el hilo porque no se va ha hacer nada, cierralo

Mensaje 6 de 29
2.588 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que intento puntualizar es que 16.5 Mb como tienes ahora es una buena velocidad, no es un problema y no lo vamos a considerar como una avería, esta bajada de velocidad se puede producir por cualquier alteración mínima en todo el tramo desde la central al domicilio, por ejemplo que se enciendan uno o dos adsl que vayan en el mismo mazo de cables.

 

Otra cosa son los cortes, primero hay que determinar si los cortes son físicos o lógicos ¿Cuando notas el microcorte se apaga o cambia alguna luz en el router?   ¿Cuanto tiempo dura el microcorte?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
2.585 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Pues como dije, algunas veces es de segundos y otras veces ha tardado un rato hasta que he reiniciado el modem router, la próxima vez que me pase me fijaré en las luces.

 

Con respecto a la velocidad, vale, de acuerdo, puede ser la velocidad normal, pero si fuese una alteración de la línea no se solucionaría con el reset, puedes comprobar ahora mismo la sincronía que tengo.

Mensaje 8 de 29
2.577 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, veo que ahora sincroniza con 18.8 Mb   pero como te decía el que sincronice a 13-16 Mb no lo vamos a considerar un problema.

 

El router sincroniza en el momento que lo enciendes o cuando pierde la línea, la velocidad a la que sincroniza depende de las condiciones de la línea en ese momento, si en ese momento las condiciones no son ideales puede sincronizar un poco por debajo de la velocidad habitual, al cabo del tiempo las condiciones de la línea pueden cambiar a mejor pero el router va a permanecer sincronizado con la primera velocidad que consigue, no va a subir de velocidad de forma automática.

 

Si las condiciones de la línea han mejorado y reseteas o apagas el router, obligas al router a sincronizar en esas nuevas condiciones y alcanza mayor velocidad, pero como te digo esto puede oscilar y oscilará, no es algo llamativo ni problemático si no se producen cortes.

 

Veo que has probado con tres routers distintos ¿Cual es el que usas habitualmente?

 

Te recomiendo que incrementes la seguridad de tu red wifi, la tienes configurada como WEP64 que a día de hoy es como no tener nada, es muy probable que te entren intrusos por el wifi y provoquen problemas de lentitud por el tráfico que generan.

 

Aparte de todo esto... ¿Tienes algun repetidor, punto de acceso wifi, router secundario, switch, PLC o similar?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
2.574 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Hola, no es WEP, es WPA2, lo mismo te sale eso porque ahora mismo no tengo el que dáis en movistar, tengo el Asus AC52U comprado recientemente, si quieres miro los otros 2 modems que he usado y te digo los modelos, son de los que dá movistar. También anteriormente lo tenía todo por filtrado MAC lo cuál ahora no porque si cada 6 días tengo que hacer un reset y estar configurando todo eso es un rollo.

No tengo repetidor ni puntos de acceso ni nada, únicamente el modem router, pc conectado por cable y lo demás con wifi.

A propósito hace un rato me dió un corte de internet de unos segundos y la luz indicaba que no había conexión con internet y el router me ponía algo así como que no había comunicación con el servidor.

Mensaje 10 de 29
2.508 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, si tienes un router ajeno lo primero es poner el router original de Movistar, por lo menos para probar, hasta que el tema esté zanjado deja solo conectado nuestro router directamente a la línea, no conectes a él ningún otro router secundario, switch, punto de acceso wifi, repetidor, PLC o cualquier equipo similar, conecta solo PC, moviles, tablets...   y prueba si los cortes persisten.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 29
2.503 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Vale, tengo dos, el ZTE H108N y el ADB P.DG.A400IN, ¿cuál pongo?

Mensaje 12 de 29
2.499 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pon el ZTE para probar. Cuando lo conectes y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y prueba a partir de ese momento, para saber si hay cortes físicos comprueba que dirección IP pública tienes en ese momento, lo puedes comprobar en www.cualesmiip.com.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
2.494 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Ya he conectado el ZTE y reseteado, la ip pública es ésta: 83.58.123.67

Veremos que pasa ahora,

 

Un saludo

Mensaje 14 de 29
2.476 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De momento desde ayer a las 16:21  hasta hoy a las 08:54  sigue sin ningún corte, vamos a darle un poco más de tiempo para estar seguros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
2.461 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Va mejor con el ZTE?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
2.448 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Hola, por ir mejor va mejor el Asus, pero el ZTE lleva unos días que no dá tantos problemas, de todas formas con éste router llevo años y nunca me había dado problemas hasta hace unos meses, por eso compré el Asus. No sé si probar otra vez con el Asus a ver que tal, ¿que me dices?

 

Un saludo y gracias

Mensaje 17 de 29
2.441 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vuelve a ponerlo y si vuelven los cortes ya sabes que es lo que los causa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
2.437 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Hola, ya lo he puesto, ¿algún parámetro que tenga que tener en cuenta y se me pueda escapar?

 

Gracias por tu ayuda.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 29
2.428 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Eso ya sería una pregunta para ASUS.... si está bien configurado para Movistar, por lo que dices así debiera ser ya que no has tocado la configuración, el problema aparentemente sería un problema hardware, el equipo mal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
2.424 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Bueno, pues a ver que tal va estos días, pero ojo, que los cortes me los daba también con el ZTE, eran ocasionales, pero los tenía, por eso compré éste. Lo dicho, muchas gracias y a ver si se queda estable la conexión.

 

Un  saludo

Mensaje 21 de 29
2.423 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo dejo en espera unos días, aunque un corte de la línea en ADSL en 6 días no es algo realmente reseñable o solucionable, el corte puede ser por cualquier causa, desde una bajada de tensión electrica a cualquier interferencia o ruido de alta frecuencia en la línea.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
2.416 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Hola otra vez, se ha vuelto a cortar esta mañana, me imagino que puede ser, aunque puede ser una tontería mi hipótesis, ¿es posible que se me corte internet porque la velocidad es "demasiado" alta para mi línea? me refiero que cuando baja a 19 Mb o poco más es cuando sufro cortes cada cierto tiempo (pueden ser horas o días), estos días iba a 18 Mb fijos y no se ha cortado.

Mensaje 23 de 29
2.391 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, es posible, la línea sincroniza la velocidad de acuerdo a la negociación que mantienen el router de central y tu router cuando enciendes tu equipo, dependiendo de las condiciones de la línea en ese momento -ruidos de otros adsl, interferencias eléctricas....- se alcanza una velocidad u otra, si las condiciones son buenas puede alcanzar un sincronismo de 19 Mb como es tu caso.

 

Pasado el tiempo las condiciones de la línea pueden oscilar a peor, puede darse el caso de que baje tanto la calidad que al no ser capaz de soportar esos 19 Mb de sincronismo se corte y vuelva a sincronizar con los nuevos valores. Lo malo es que no podemos poner una velocidad fija... bueno sí...  10 Mb pero creo que no te va a interesar, es casi seguro que con 10 Mb cesarian los cortes pero me imagino que prefieres convivir con los cortes antes que bajar la velocidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
2.387 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Pues no interesa que sean 10 Mb, veremos que tal estos días, espero que se estabilice, mientras no sea constantes los cortes me conformo. Nunca he tenido problemas con internet, pero llevo un par de meses que es un rollo.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 29
2.386 Visitas