mejora la wifi con fibra 300?

migueldelibes
Más integrado que la RDSI
mejora la wifi con fibra 300?

Hola,

 tengo contratada fibra 50 GB y el router nuevo HG, la conexión por cable va como un tiro y no necesito más.

 Pero con la wifi, al tener varios dispositivos simultáneos y ninguno con tecnolgía ac, tengo otra sensación.

 Ya sé que la wifi depende de muchos otros factores, sobre todo interferencias, por eso mi duda es si contratando la fibra de 300 , la wifi mejoraría o no tiene por qué?

gracias.

Mensaje 1 de 5
383 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @migueldelibes

 

Como bien indicas en tu mensaje en la  red wifi intervienen mas factores, por ello es mas difícil poder garantizarte una velocidad, una de ellas es disponer de los dispositivos que puedan alcanzar dicha velocidad inalámbrica, si quieres que veamos por que ahora no te va bien con la velocidad que tienes contratada envianos en un mensaje privado los siguientes datos. (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto,  y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
363 Visitas
migueldelibes
Más integrado que la RDSI

Hola,

 quizá no me he expresado bien al decir que con la wifi tengo otra sensación. Con mi teléfono cerca del router y sin otros dispositivos conectados se llegado a alcanzar 40 Mbps; con varios dispositivos conectados puede baja hasta 25. 

Lo que quería saber es si con la fibra de 300 estos valores se verán incrementados o usando wifi n no es posible conseguirlo.

Mensaje 3 de 5
319 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @migueldelibes, no hay mejora de velocidad wifi ya que no depende en absoluto del ancho de banda de la línea. El router que tienes, como sabes, lleva la doble banda y para sacarle mayor partido al wifi hay que utilizar la banda de 5GHz; pero como te digo es independiente de la velocidad de la línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
313 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que ha quedado aclarado, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
282 Visitas