mi gozo en un pozo, o el baile de la latencia (CON 300MB!)

angel_ito
Yo probé el VDSL
mi gozo en un pozo, o el baile de la latencia (CON 300MB!)

La verdad, qué fiasco. Aunque espero que tenga solución...

Después de años sufriendo los 6MB que llegaban a mi domicilio, al fin, me alcanzó la bendita fibra y creí que, por fin, podría jugar online al LOL sin que mis familiares me "robaran" latencia. Pues después de unas semanas, aquí vuelvo a ver si alguien me puede ayudar.

¿Es normal que mientras juego mi latencia pase de 39 a 500etc? No me parece normal aunque haya alguien viendo un video de youtube dé esos saltos.

¿¿¿Es normal que, incluso cuando no hay, en principio, nadie conectado (ni móvil, ni actualizaciones de otros pcs, ni emule, ni torrent, ni ná) que de repente haya un microlag que me paraliza el juego???? Lo freezea y no me digais que a ver si es el pc.. (ram, procesador, etc, que no es, lo juro)

No hay ni un mapa de los aparatos conectados, no hay ninguna forma de controlar lo que cada dispositivo usa, ¡y la configuración avanzada del router, en inglés!

En serio, no pago una pasta para tener este servicio.

¿Me ayuda alguien?

¿Hay alguna explicación o estamos en asuntos de cuarto milenio? (o por el que vayan)

Y, a poder ser, que no empiecen a pedirme datos que pueden conseguir que, aunque soy de letras, soy capaz, pero soy un cliente, cáspitas.

Gracias como siempre.

Mensaje 1 de 12
1.464 Visitas
11 RESPUESTAS 11
angel_ito
Yo probé el VDSL

Por cierto, y aunque tenga 300 mb, porqué el máximo que me da el test de velocidad es de 181 (como mucho) y por qué cada vez que lo lanzo me da una velocidad distinta? 160/180 menos la primera vez que no pasa de 20mb. Todo hablando de bajada....

Mensaje 2 de 12
1.459 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @angel_ito

 

Muchas preguntas, muchas preguntas. A ver si resolvemos algunas...

 

Empecemos por tu segundo mensaje, pues no lo especificas. Todas las pruebas de velocidad, todos los problemas que podamos creer que tengamos (o realmente tengamos), todo... siempre por cable, nunca por WIFI. Esto es muy importante, y es necesario siempre indicarlo, y eso va también aplicado a tu primer mensaje, cable o WIFI, la diferencia es mastodóntica.

 

Por WIFI no se puede verificar nada, ni velocidad, ni latencia, ni... es más, la mayoría de todos los problemas que a día de hoy existen con las conexiones domésticas es por usar WIFI. No digo que WIFI no sea bueno, digo que tiene una larga de peros muy grandes. Dicho esto, vamos a suponer por tanto a partir de aquí que todo lo anterior que has dicho es siempre bajo una conexión directa por cable. En caso de que fuese WIFI, tendríamos que dar la vuelta, y las explicaciones son mucho más sencillas.

 

Respecto a tu primer mensaje. La latencia no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad que tengas contratada. Respecto a lo que citas de que creías que podrías por ejemplo jugar sin problemas mientras otro ve un vídeo o lo que sea, eso no es debido a tener una mayor o menor velocidad, que podría afectar llegado a un límite, pero no es esa la razón. La latencia es el tiempo que tardan tus paquetes en ir y volver a tu equipo, y todos ellos pasan por el Router, y el Router tiene que gestionar todo el tráfico de tu red, no sólo el tuyo. Sin usar tecnologías de priorización de paquetes (siempre hablando dentro de tu propia red) tipo QoS en el Router, este no va a hacer que tu tráfico o el tipo de tráfico que a ti te gustaría, tenga más importancia frente por ejemplo al de un vídeo de Youtube. El Router tiene capacidad siempre limitada, así que cuanto más tráfico exista (que no tiene por qué ser equivalente a intensidad de tráfico), la latencia siempre va a aumentar, y eso sin contar con problemas derivados como el bufferbloat y otros. Piensa en el Router como un paso fronterizo en el que convergen cientos de carreteras... y en él hay un guardia que por cada coche que quiere pasar tiene que inspeccionarlo... uno a uno. La cola es grande. QoS precisamente haría algo así como crear diferentes colas en función de que coches tendrían más prioridad, y hacer a los guardias más inteligentes, o marcar coches de un modo que los rojos pasen directamente... etc etc etc.

 

De todos modos la latencia es afectada no sólo por tu propia red, sino por todo. Por eso cuando creemos que podría existir un problema de este tipo, lo primero es buscar un servidor al que nos conectemos que creemos que da problemas, en este caso de LoL, y realizar un tracert. Es una herramienta que nos va a dar la latencia detallada en cada salto, puesto que de tu equipo a sus servidores, tus paquetes de datos a lo mejor cruzan decena de nodos diferentes, de los cuales la red de Movistar tan solo controla a lo mejor un tercio del recorrido. Y la latencia es acumulativa, podría estar ocasionada en tu casa (tu "culpa"), podría estar ocasionada en la red del ISP (culpa de Movistar) o podría estar en cualquier otra red de terceros (culpa de esas redes) o en los servidores de LoL (Culpa de LoL). Así que sin tener tracerts es imposible suponer.

 

Por otro lado dices que es imposible que sea el PC... bueno, el problema no es ya el hardware, sino el software. Por ejemplo, que tengas 160/180Mbs de descarga de momento te diría que es debido a una de estas dos causas. La primera, que sea por WIFI, pero ya hemos dicho que vamos a suponer que todo lo has realizado por Cable. En caso de que fuese por WIFI, tu equipo estaría limitado. Y si es por cable, casi con toda seguridad es el software o controladores incorrectos que tienes en él. Por ejemplo, vemos tooodos los días el daño que hacen suites de seguridad, antivirus, firewall, "limpiadores" y otro tipo de software a las conexiones. Ten en cuenta que el técnico antes de irse tiene que comprobar y verificar que la velocidad es adecuada, así que quiero pensar que su equipo sí marcaba 300/300

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
1.438 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Te agradezco mucho tus comentarios y estoy seguro que tienes la razón en todo lo que dices. Pero como llevo usando internet desde los primeros modems de 256ks, creo que algo sé de esto. 

Seguro que la latencia no tiene que ver con la velocidad contratada, pero algo tendrá que ver con la tecnología de la conexión que llega a mi casa. Sin ir más lejos antes tenía una latencia (con 6mb contratados) de cerca de 82 ms y ahora la tengo (cuando es estable) de 39 ms. Ah! y cuando tenía contratada la oferta de 2 mb (hará un año) la latencia era de 123 ms... en ese juego.

Ya se lo que es un tracet. Incluso lo he hecho alguna vez (aunque soy de letras y un cliente de una compañía de servicios). Ah! y algo madurito tirando a viejuno ya. Si me lo piden los técnicos de Movistar me molestaré una vez más en hacerlo. Pero como en ocasiones anteriores, si lo digo, es por algo y, como bien sabéis los informáticos, ante condiciones estables las pruebas necesariamente son redundantes. Por eso los entornos de prueba son así. Podemos establecer que, dado que las condiciones en mi casa no varían no tiene sentido que la latencia sea irregular si no es por un motivo externo...

Y por parte de la compa´ñia RIOT, dueña de lol, pueden tener un día problemas con un servidor, pero no justo desde hace un mes que me pusieron a mi la fibra. Creo. Además la comunidad de jugadores de lol es muy activa también y me aseguran que no ha existido esa variación ni ellos sufren nuevos problemas.

En cuanto a los microcortes o lo que sean que se producen mientras juego... lo dicho, si no pasaba en las mismas condiciones (sin más usuarios, mismo firewall, equipo, etc, etc) no existe motivo para que pase ahora.

Te agradezco que me sugieras que haga la comprobación de la velocidad con el cable rj45 enchufado al portátil.... ya lo había pensado hacer, pero me da bastante pereza. Seguro que hay algún motivo para que 120 megas se pierdan en los cuatro metros de aire que atraviesa la wifi entre mi router y mi punto de recepción. Cuando un técnico de movistar contacte conmigo seguiré sus indicaciones, ya te digo. Aunque insisto en que tienen formas de ver qué pasa sin necesidad de que yo, el cliente, otra vez, tenga que ponerse a hacer procedimientos que desconoce.

Lo de las carreteras muy explicativo. Por eso me compré un pc que sería un bmw (ni idea de coches tampoco, no me gasto el dinero en eso) y voy por autopista (fibra 300mb). No es lo mismo que cuando todo esto empezó que no fabricaban más que seats panda (ese sí que lo tuve, que gran coche) y ni autovías existían (que viajes por españa con carreteras de doble sentido, ay. qué tiempos)

En fin, muy didáctica tu respuesta, pero desde mi modestia creo que no es lo que necesito. Te lo agradezco enormemente en cualquier caso, siempre se aprende.

Un saludo y gracias de nuevo

Espero que un técnico de movistar se ponga en contacto conmigo.

 

Mensaje 4 de 12
1.391 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Puedes esperar que te conteste un técnico sin problema, pero cabe esperar más o menos lo mismo :).

 

Y sí, de un día para otro la latencia puede dispararse sin problema, ya sea un problema tanto interno a tu red, como externo, La inmensa mayoría de los problemas que se tienen, y puedes mirar el foro, son generalmente externos a la red troncal, y casi siempre de puertas para dentro. No quiero decir ni mucho menos que no existan problemas de otra índole, por supuesto.

 

Y respecto a lo que dices de que te aseguraste de comprar un BMW... bueno, aquí sí el seat panda está bien acondicionado puede rendir tanto o más que el BMW. Mi equipo digamos secundario de ya 10 años, respecto a internet se refiere y a lo que nos atañe, rinde igual que el equipo nuevo, y repito, sólo tienes que leer el foro para ver foreros que pese a tener Ferraris y lamborghini de los equipos tienen problemas por un mal Driver que se ha actualizado, por problemas de WIFI en casa, por una aplicación o programa que tienen instalado... y tantas otras cosas.

 

De todos modos como te digo, espera que se pongan en contacto contigo y soluciónalo con ellos. Cualquier cosa, por aquí andamos.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
1.369 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @angel_ito Emoticono feliz

Vemos que @Theliel (gracias por tu aportación) te ha asesorado sobre las cuestiones planteadas, no obstante si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.365 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Gracias Toñi, pero no necesito asesoramiento, sino que se me solucione un problema. Os mando un privado.

Nunca reporto un problema sin haberme asegurado que no es un problema mio, de instalacion, drivers, conectividad, etc. 

Y al bueno de theliel decirle que, en mi caso, el 100% de los problemas que he tenido de latencia, velocidad, etc. han sido externos a mi red. Será por algo.

Si eres capaz de que un Panda te da las mismas prestaciones de un bmw deberías dedicarte a la formula 1 o algo, pero no a vender coches, eso seguro. Y no, mi pc no es de este año. Tengo ordenador desde el dragon, pasando por spectrum, etc. Manejo software y hardware desde el original comandante norton (el primero), que igual te suena. Y los primeros juegos los teníamos que cargar con cintas de casete. Algo me he peleado con los equipos informáticos.

Y si, te puede pasar cualquier cosa respecto a la latencia, como con cualquier cosa de la vida. Un día te puede tocar la lotería, también. Me sorprende el tono de tu contestación, la verdad. Si quieres te recomiendo foros de debate sobre estos temas bastante más avanzados que este. Ahí encontrarías gente con tus elevados conocimientos que seguro que les encantaría debatir contigo.

Pero, como te decía, no quería tu opinión, sino la ayuda de un técnico.

Pero gracias, que yo siempre aprendo algo. Todos deberíamos ser igual de humildes y hacerlo.

Un saludo y seguimos por aquí.

Mensaje 7 de 12
1.344 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @angel_ito

 

Como ya te he dicho, los problemas pueden estar en cualquier lado, e incluso los técnicos lo primero que te van a pedir son tracert, para ver que pasa. Ellos pueden comprobar la línea, por supuesto, pero a menos que tengan una incidencia registrada en algún punto que pueda afectarte... Como entenderás tu problema no es el primero que pasa por aquí, ni el primero que solucionamos o le damos explicación... ni será el último.

 

Yo con problemas de latencia?? Cada dos por tres, para nada es una lotería, es lo más normal del mundo tener latencias que van y vienen, la cuestión es ver, en caso de existir picos, donde está. Y para eso o se realiza un tracert desde tu equipo o se realiza desde los servidores finales. Movistar no puede hacerlo siquiera, ellos sólo tienen control dentro de su red, no fuera de ella, en todo caso un técnico conectarse a tu red y realizar pruebas desde ella... que por supuesto puedes pedir uno, pero en caso de que no encuentren problema en la red del ISP, te va a tocar incluso pagarle (sí, es así)

 

Lo único que si pasa es que cuando detecto cualquier tipo de desviación dentro de lo habitual, es comprobar al momento que pasa, si está en mi red (un equipo que está saturando la red, chupando más de la cuenta, WIFI, el Router que está haciendo de las suyas, el equipo...), si está en mi ramal de fibra lo cual rápidamente lo compruebo conectando a la red de mi vecino (con su permiso), ya que la misma fibra da servicio hasta 64 hogares diferentes, si el problema está en la red interna de Movistar, o si en cualquier otra red de terceros o servidores finales. Y como te decía, la inmensa mayoría de las veces los problemas están en los peering de las redes finales. Que a veces el problema está en la red de Movistar?? Hombre, por supuesto, ni una ni dos ni tres..., de vez en cuando pasa también, y en esos casos gracias a los compañeros del foro que tienen el problema (porque obviamente son problemas que afectan a muchos) y a través de los tracert se ve el problema, y se tiende a solucionar.

 

Y sobre el panda, no has leído lo que puse. Dije que en el tema que tratamos, un panda puede ir igual de bien que un BMW, no he dicho que un panda sea un BMW. Mi equipo de 10 años, gestiona Internet igual de bien que mi equipo nuevo, lo único que no es capaz en comparación es transferir de PC<->PC a velocidades sostenidas de 1Gbps debido a las limitaciones de sus discos duros, pero lo relativo a Internet, no tiene ni más latencia ni menos velocidad ni nada. A eso es a lo que me refería.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
1.316 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Que si, lo que tu digas.

Pero el que no se ha leído lo que escribo, me temo, eres tu.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

Mensaje 9 de 12
1.302 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @angel_ito

 

Las indicaciones que ha dado @Theliel así como las tuyas son de gran valor para la Comunidad, seguro que ayudarán a otros usuarios que en el futuro se encuentren en una situación similar y por eso os agradecemos a ambos vuestros aportes. Esa es la filosofía de la Comunidad Emoticono feliz

 

Respecto a tu incidencia @angel_ito hemos tramitado un boletín de incidencia por lo que un técnico contactará contigo -preferiblemente al móvil de contacto- para tratar de resolverlo. Nosotros estaremos pendientes desde aquí y con cualquier novedad te informamos.

 

Un saludo, Guiño

Paco

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
757 Visitas
angel_ito
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Se han puesto en contacto hoy conmigo y estamos en vía de ver cómo identificar y solucionar el problema.

Un saludo.

Angel

Mensaje 11 de 12
724 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @angel_ito

 

Según hemos visto en las anotaciones realizadas enla comunicación que se realizó se te pidió conectar por cable y probar. ¿Has podido resolver la incidencia?

 

Quedamos a la espera que nos comentes.

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
589 Visitas