mi impresora hp photosmart ha dejado de funcionar via wifi al instalar router mitrastar de movistar

Tesarie
Mi vida cambió con el ADSL
mi impresora hp photosmart ha dejado de funcionar via wifi al instalar router mitrastar de movistar


Hola,


Primero daros las gracias por este foro, es lo primera vez que entro.
Mi problema es sencillo. Tengo impresora HP Photosmart 6510 con la función AirPrint, hasta hace poco lo tenia con router ADSL y todos los ordenadores de casa (iMac, iPhone,iPad,portátil hp) funcionaban correctamente.

Mejora las condiciones de la linea y pongo Fibra Optica, y empiezan los problemas. No puede conectarme via Wifi con la impresora (solo puedo imprimír desde iPhone, ni iPad, no puedo escanear, solo funciona la impresión desde el portátil hp o desde imac), y por lo tanto no puedo trabajar como debiera. Llamo a HP y me indican que el problema es del router que no es compatible con BONJOUR.

Llame a Movistar en varias ocasiones y una de las veces me dicen que tengo que comprar uno, luego el servicio técnico me dicen que es imposible que el router sea incompatible y que me envían otro router  otro MITRASTAR).

 

Sigo como al prinicipio, el firware del router y de la impresora están actualizados. 


Agradeciendo la atención, quedo a la espera de que alguien me pueda ayudar. 

Mensaje 1 de 14
1.034 Visitas
13 RESPUESTAS 13
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , quizas tengas que abrir los puertos de bonjour , o habilitar el upnp del router

 

https://support.apple.com/es-es/HT202944

 

Para activar el upnp , hay que acceder al router

 

Para eso hay que ir a

 

1º. Acceso a la interfaz Web del Mitrastar (http://192.168.1.1/cgi-bin/main.html por defecto), usuario/contraseña: supervisor/zyad1234

 

2º  Red ---> LAN. Una vez en LAN, pulsa en la pestaña UPnP, marca la casilla "Enable" y pulsa en "Apply"

 

Y luego apaga y enciende el router y prueba haber si ahora imprime bien

Mensaje 2 de 14
1.006 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tesarie

 

Bienvenid@y gracias por participar en la Comunidad.Guiño

 

Vemos que ya te ha asesorado @zobex(gracias por tu aportación), de todas formas si aún no lo has solucionado y quieres que veamos si podemos ayudarte desde aquí, tan solo tienes que pasarnos por Mensaje privado los datos de tu línea(DNI, nombre, teléfono, móvil de contacto y email).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
961 Visitas
Tesarie
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su respuesta. Esto ya lo hicimos en su dia y lo devolvimos al estado anterior porque no funcionaba. Lo curioso es que funcionaba perfectamente todo con el modem de Adsl y fue poner la fibra optica y dejar de funcionar.

 

Mensaje 4 de 14
927 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tesarie

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, y hemos abierto un parte de incidencia para que revisen que sucede.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
888 Visitas
Tesarie
Mi vida cambió con el ADSL

Al parecer no tiene solución. Muy amable el técnico, ha puesto interés en su trabajo pero No es culpa del modem, No es culpa de la impresora porque funciona vía wifi con el pc pero yo No puedo imprimir vía AirPlay desde que tengo fibra óptica . ¿ ?.

Mensaje 6 de 14
802 Visitas
Tesarie
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 7 de 14
793 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Con otro modelo de router es probable que te pase lo mismo. La cuestión es que tu impresora no está directamente conectada al router, está Bonjour en medio. ¿Qué ocurre si conectas la impresora dierectamente a la wifi del router?

 

Con la configuración de Bonjour no puedo ayudarte, aparte de ser un producto Apple del que no tengo conocimientos, es ajeno a Movistar. Lo que si se es que para que funcione correctamente tienes que abrir algún puerto en el router y por lo que puedo ver conectandome a tu router no tienes ninguno abierto.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
731 Visitas
Tesarie
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, segun vuestro tecnico la dejo conectada directamente a la wifi, lo que pasa es que enciendes la impresora y bonjour la detecta asi como envia a imprimir pero la señal se pierde a los dos segundos. 

De momento lo he solucionado con una app pero no es definitiva y no es solución para mi.

 

Mensaje 9 de 14
707 Visitas
Tesarie
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy sorprendida al descubrir este post.

Movistar ¿puede solucionarnos el problema?

 

PilarBB
Lector Asiduo
PilarBB
Mensajes publicados: 2
Registrado: ‎30-11-2015
0
Re: Problemas router Mitrastar HGW-2501GN-R2 Impresora HP Envy 100 D410 [ Nuevo ]
Opciones
el ‎01-12-2015 10:58:02

Muchas gracias, han venido de asistencia técnica y no ha sido capaz de configurar el Mitrastar, así que han cambiado el router por el Comtrend 5813, que es el que tuve anteriormente. Vuelvo a poder imprimir desde todos los dispositivos sin problemas, eso si me ha dicho el técnico que el Comtrend 5813 es un router descatalogado, así que ya veremos!!!!!

Mensaje 10 de 14
679 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

 

Espectacular, menudo pisapapeles que está hecho el Mitrastar...

 

Y yo abrí una incidencia porque no conseguía imprimir con mi impresora wifi de HP y le echaron la culpa a HP!!!

 

Asignando una IP fija a la impresora yo he conseguido imprimir desde el ordenador, pero es cierto que directamente por AirPrint no. 

 

Señores de Movistar, ¿no les da vergüenza seguir instalando este router sabiendo que tiene problemas de firmware como este (y otros)?

 

¿Cuándo nos lo van a sustituir? El primer paso para solucionar un problema, es reconocer que existe. 

 

Si con el Comtrend si que funciona, ¿por qué no lo dicen abiertamente y nos emplazan a una sustitución del router (por ese o por otro que no tenga ese problema de firmware)?

 

¿El HGU (hay uno fabricado también por Mitrastar) también tiene este problema? 

 

No espero respuesta, porque jamás reconocerán el problema, pero sería una agradable sorpresa para variar...

 

Un saludo,

Mensaje 11 de 14
666 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tesarie,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
601 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @Tesarie

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta y hemos abierto un parte de incidencia para que se revise tu conexión.

Un Sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
571 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tesarie

 

¿Han podido solucionar tu incidencia desde el dto técnico?, quedo a la espera de tu respuesta.

Un sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
555 Visitas