monitorizar Mitrastar GPT-2541GNAC

pepices
Más integrado que la RDSI
monitorizar Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola. Necesito controlar los accesos web en mi red desde el router y no se como hacerlo sin instalar servicios aparte (otras máquinas tipo proxy o similar). Hay alguna forma de saber si el router guarda las url que se visitan y desde que dispositivo conectado?

 

Por otra parte, necesito saber si puedo limitar el acceso a URLs por cliente (ip cliente) y timeframe, esto es, la ip por ejemplo 192.168.1.145 (o por mac address) no puede acceder a la url http://www.google.com entre las 3 y las 6 de la mañana de los días laborables de la semana.

Mil gracias,

 

Juan

Mensaje 1 de 6
763 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pepices bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Nos indicas que tienes el router Mitrastar GPT-2541GNAC si tienes la versión de firmware ES_g003_100VNJ0b54, y lo que quieres es el filtrado MAC para controlar los dispositivos que se conectan a tu red y el control Parental para limitar la conexión de los dispositivos que tu eligas limitando el horario, te confirmamos que no está disponible para tu router con la última versión de firmware.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
732 Visitas
pepices
Más integrado que la RDSI

OK gracias. El manual del usuario dice en la página 80 que existe un apartado de control parental mediante el cual se puede limitar por mac y rango horario/dia de la semana pero esta opción no aparece en mi aplicación web. Sabéis si puedo encontrarla en alguna parte?

 

Gracias!

 

Juan

Mensaje 3 de 6
727 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pepices

 

El control parental fue eliminado en las versiones más actuales de Firmware, y no se va a hacer un downgrade, así que en ese aspecto... poco que puedas hacer.

 

Respecto una monitorización de las páginas que se visitan, no se puede. Técnicamente se puede, y existen soluciones para ello, pero obviamente no en un Router residencial. De cualquier modo, a medio plazo esto tampoco servirá de nada, ni controles parentales basados en URL ni nada que se base en DNS, los navegadores Webs ya empiezan a usar DoT/DoH (DNS Over HTTPS/TLS), lo cual significa que las URL no serán visibles, lo cual me parece algo bastante positivo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pepices:

 

Tal como te indica Theliel, gracias como siempre por tus aportaciones, el Control Parental no es una funcionalidad que tengas en la última versión de firmware que tienes actualmente en tu router.

Respecto una monitorización de las páginas que se visitan no se puede en los router residenciales.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
667 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pepices:

 

Al no tener noticias tuyas desde nuestro último post. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
632 Visitas