movistar fibra= sin telefono cuando apago el router, porque se calienta mucho

carambaina
Yo probé el VDSL
movistar fibra= sin telefono cuando apago el router, porque se calienta mucho

Buenos dias:

 
acabo de instalar fibra en casa, pero nadie me habia dicho dos grandes inconvenientes:
1- que el router se calienta una enormidad
2- que si apago el router no tengo línea de teléfono
 
Tengo que tener el telefono activo,  pero me da terror que se caliente demasiado el enchufe, el router y la superficie donde se apoya y se produzca un incendio.
 
Mis preguntas son: 
¿se podria hacer algo para que tuviera linea de cobre en el telefono aunque tuviera fibra optica? ¿cómo reconectar la línea de cobre para no depender del router? 
 
Muchas gracias.
Mensaje 1 de 19
1.390 Visitas
18 RESPUESTAS 18
carambaina
Yo probé el VDSL
He metido la pata hasta el corbejón. No se me ocurrió preguntar, y nadie me dijo por defecto, que al contratar fibra "obligatoriamente" tendria voz-ip y y no podria apagar el router. ¿Hay alguna manera de saltarse eso y tener el router apagado y el fijo funcionando?
¿o como tengo que pedir que me pongan el fijo con cobre ( para apagar el router ) ?
Mensaje 2 de 19
1.349 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carambaina

 

Algunos clientes de Movistar disponen de esa modalidad que indicas, servicios de teléfono fijo por cobre e Internet Fijo más Movistar TV por fibra.

 

Si lo deseas podemos mover el hilo al área comercial para que mis compañeros te informen en tu caso particular.

 

Quedo a la espera de tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.329 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carambaina , 

 

seguimos a la espera de tu respuesta por si desde el área comercial te pueden ayudar.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carambaina.

 

¿Has hablado con el departamento comercial? Si lo deseas podemos mover este mismo hilo al área comercial de la Comunidad Movistar para que mis compañeros te informen de forma adecuada.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.271 Visitas
carambaina
Yo probé el VDSL

He hablado con el 1002 y me han dicho que ya no es posible. Que hace años, sí se podia hacer pero ya no porque quieren eliminar el cobre ¿ hay alguna otra opción? Esto es muy desagradable.

Mensaje 6 de 19
1.262 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carambaina.

 

El teléfono 1002 es un teléfono de soporte técnico sobre servicio y productos ya contratados por el cliente, tienes que hablar con el 1004 ya que es una reclamación o consulta sobre una posible instalación nueva.

 

En todo caso, la tendencia con el tiempo es que todas las lineas sean por fibra y por tanto el uso de las lineas telefónicas por cobre desaparecerá.

 

El router tiene que estar en sitio abierto, sin estar apilado con otros dispositivos o "encerrado" en un armario o estantería, requiere ventilación. Son dispositivos que se crean y se diseñan para estar siempre encendidos, por lo que este motivo no tiene que preocuparte. Si se calienta en exceso, puede ser motivo de mal funcionamiento y en este caso sería recomendable hacer un reset de fábrica ¿lo has hecho?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carambaina.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.233 Visitas
carambaina
Yo probé el VDSL

Está recien instalado..

intentaré hablar con el el 1004.por si no es posible añadie  la conexión  por el cobre, intuyo que de la roseta de fibra hacia el router es lo principal y luego el router discrimina si va a telf o a tv o a ordenador ¿ no?. En caso adfirmativo, existe ennel mercado algún conector que sin necesitar luz, tenga una entrada de fibra y una salida de fibra y otra de telf analógico?

Mensaje 9 de 19
1.228 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carambaina.

 

No te podemos informar sobre dispositivos ajenos a Movistar. Pero como te hemos indicado, todas las lineas con nueva instalación de fibra llevan este tipo de router (HGU) y por tanto, el mismo funcionamiento de los servicios de voz que tienes ahora.

 

Mantenemos hilo abierto para que nos reportes la información del departamento comercial y así este post servir de ayuda a otros usuarios con esta misma cuestión.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carambaina.

 

¿Has hablado con el departamento comercial?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carambaina.


Seguimos pendientes de tu caso, escríbenos si contactas con el departamento comercial.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.197 Visitas
carambaina
Yo probé el VDSL

estoy en ello, que me pasan de técnico en técnico y tras tres re-pasadas se corta y vuelta a empezar...

Mensaje 13 de 19
1.190 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carambaina.


Si quieres podemos mover este hilo al área comercial de la Comunidad Movistar para que te informen mis compañeros.


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.188 Visitas
carambaina
Yo probé el VDSL

los comerciales no saben. 

pero sigo buscando, 

 

¿alguien sabe si esto en lo que necesito:

 

https://www.digikey.es/product-detail/es/tripp-lite/N455-000/TL1531-ND/1533341?utm_adgroup=Fiber+Opt...

 

 

Mensaje 15 de 19
1.180 Visitas
raul1453
Yo probé el VDSL

En los antiguos router que llevan la ont a parte puedes tener linea telefónica si apagas el router, pero por lo que he leído tendrás instalado el nuevo (HGU), lo unico es preguntar si pueden instalarte el antiguo pero no creo que pueda hacerlo o quieran hacerlo.

Mensaje 16 de 19
1.169 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @carambaina

 

Disculpa las molestias pero desde nuestro departamento no te podemos ayudar ni aconsejar con dispositivos ajenos a Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.155 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @carambaina.


En referencia a lo comentado por @raul1453, informar que en todas las lineas de fibra se instala el router HGU.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.144 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carambaina !

 

Al no volver a tener noticias tuyas desde nuestro últimos post, y ante equipos ajenos a Movistar no poder darte soporte, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu consulta haya sido solucionada.

 

Recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.129 Visitas