navegacion lenta

CasperFantasmita
Yo probé el VDSL
navegacion lenta

Buenos días,

 

Desde que contrate el adsl hace unos meses, la velocidad de navegación es super lenta. Con mi anterior compañía me funcionaba perfectamente y ahora, teniendo contratado ADSL de hasta 10Mb (19.90€/mes) casi nunca suelo navegar a un mb y cuando navego un poco mas rapido, es por poco tiempo y siempre los minutos posteriores a apagar y encender el router. En un principio me dijeron que era porque la portabilidad era muy reciente y no se que no estaba todavía funcionando al 100% pero de esto ya hace unos meses y continuamos en las mismas.

 

¿alguien podría echarme una mano? 

 

Tambien quería saber la permanencia que tiene en el caso de tenerla, ya que si esto no se arregla, volvere de donde venía, que por 10€ más al mes, por lo menos pago por un servicio que funcione correctamente.

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
760 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Olimiesma
Yo probé el VDSL

Hola CasperFantasmita, es posible que al principio empiece a ir lenta la conexión, lo sé con conocimiento de causa. Si no lo entendí mal en su día tiene algo que ver con el calentamiento de las placas, cada cliente de MoviStar tiene una asignada y hasta que se calienta suele tardar un poco, no mucho pero tarda, si no me equivoco y corrígeme si es así, esto se hace automáticamente para evitar males mayores, y son una rutina para verifar que los componentes funcionan bien y que no van a dar problemas en el futuro, digamos que es como un control o protocolo de seguridad.

 

No obstante yo siempre que me llega un router nuevo lo que hago es resetearlo, para evitar que con el transporte, la humedad, la energía estática medioambiental, etc.... Pudiera dar algún tipo de error y de esta manera cargo la EPROM y me deja el router como salió de la fábrica.

 

Para hacer esto solo tienes que mirar en la parte posterior del router y verás un orificio muy chiquitín donde puedes introducir el extremo de un clic-sujeta papeles y mantenerlo durante unos segundos, o en algunos casos dándole varias veces rápidamente, hasta que los leds se apaguen y empiecen de nuevo la carga, como si hubieras reiniciado el router desde el principio.

 

Espero que te sirva de ayuda, aun así pronto te contestaran a tu consulta y te dirán con exactitud lo que puedes hacer, no sería de extrañar que te pidan algunos datos para verificar tu línea remotamente.

 

Recibe un saludo cordial

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio..., mejor permanece callad@
Mensaje 2 de 8
755 Visitas
CasperFantasmita
Yo probé el VDSL

Gracias Olimiesma

 

El router lo resetee cuando me lo trajeron porque me dio problemas con la red inalambrica, aunque probare de nuevo por si acaso Gato muy feliz

Mensaje 3 de 8
747 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL

No es por meterme dónde no me llaman, pero no existe ninguna "placa que calentar". Puede que te lo hayan explicado a ti así para que lo creyeras, pero no dejes que te tomen el pelo de esa manera.

 

Eso es una milonga, la conexión debe ir al 100% desde el primer segundo, lo que pasa que Movistar hace "overbooking" de pares en las centrales y si da la casualidad de que tu casa se encuentra muy alejada de la central, la señal te llega muy dañada y de muy baja calidad. Pelea por que te den el servicio que has contratado y no pares hasta conseguirlo.

 

PD: Soy Técnico Superior de Sistemas Microinformáticos, así que no te dejes engañar.

Mensaje 4 de 8
731 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CasperFantasmita.

 

Por lo que has comentado,  das a entender que la navegación es por WIFI. ¿ Has probado por cable ethernet ?.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
729 Visitas
CasperFantasmita
Yo probé el VDSL

La conexión la hago por wifi normalmente pero tambien probe por cable por si era el wifi y pasa lo mismo. A mayores de que navega lento, si esta todo el día conectado, por la noche directamente se me desconecta completamente de la red y al igual que cuando navega lento tengo que apagar y encender el router. 

Hace un rato antes de que se me desconectara por completo, como iba muy lento hizo un test de velocidad, y casi no fui capaz por no cargarme la web, al final el resultado 800 de subida. ni a un mega me llegaba Gato frustrado

Mensaje 6 de 8
722 Visitas
CasperFantasmita
Yo probé el VDSL

Añado que al hacer el test justo despues de reiniciar el router, me da 6Mb, que aunque no llega a lo contratado, hay diferencia.. pero no es normal que para tener una velocidad decente tenga que apagar el router y coger una ip nueva cada media hora o una hora 

Mensaje 7 de 8
721 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CasperFantasmita.

 

Tiene toda la pinta, por los síntomas que comentas, que tienes alguna aplicación ejecutándose en segundo plano ( emule, ares, etc..), o un virus.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
696 Visitas