ningún asistente es capaz de detectar dispositivos

FranciscoJosé87
Mi vida cambió con el ADSL
ningún asistente es capaz de detectar dispositivos

Hola, desde que me pase a la fibra y me cambiaron de router la aplicación Google Home no actualizaba dispositivos, así que hace poco elimine la cuenta de ewelink y intente volver a vincularla de nuevo,  pero ha sido imposible el mensaje del error es "no se han podido realizar los ajustes, comprueba tu conexión", investigando el tema encontré que el que movistar define como el mejor router de fibra del mundo en esta dimensión. tiene un problema llamado  Band Steering que crea una red 5g paralela a la de 2,4g, conseguí quitarla y eliminar la red que crea en 5g con el nombre de red  2,4g, después tuve problemas porque el router no daba ips a los dispositivos "DHCP", la primera vez que me paso restaure el router a fabrica, la segunda vez que me paso por un corte del suministro eléctrico descubrí que se solucionaba con un simple reinicio del router,  los dispositivos sonoff funcionan con su app ewelink, incluso hassio es capaz de conectarse a ellos, así que ewelink no es el problema, compre un echo de alexa y después de poner la skills y activar la vinculación en alexa no es capaz de encontrar dispositivos sonoff, por lo que también descarto que el problema sea Google home, solo me queda pensar que el router el el causante de mis problemas,he intentado la asignación de  ips/macs dentro de landhcp en la casilla de index 0 para ver si ese era el error,  algo inútil porque no funciona, desde mi total desconocimiento creo que el problema es que el router  de alguna forma impide que los dispositivos se vean por wifi, a excepción del chromecast que si es reconocido por la aplicación de Google, un dispositivo por cable una tele de sansumg  es detectada sin ni siquiera vincular el servicio SmartThings, ¿que puedo hacer para encontrar el problema? ningún asistente es capaz de detectar los dispositivos de sonoff

Mensaje 1 de 9
1.175 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoJosé87.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.161 Visitas
FranciscoJosé87
Mi vida cambió con el ADSL

Hola te he mandado los datos a través del enlace que pones, saludos y gracias

Mensaje 3 de 9
1.119 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FranciscoJosé87

 

Te confirmamos que recibimos los datos correctamente, muchas gracias. 

 

Hemos estado comprobando el servicio de fibra y las conexiones nos aparece correcta, también revisamos que se han cambiado el nombre de la red Wifi y contraseña, ¿tras el cambio de configuración has podido conectar el equipo de Google Home?

 

Un saludo. Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.081 Visitas
FranciscoJosé87
Mi vida cambió con el ADSL

No, no lo he conseguido ademas  también reinicie el router a los parámetros de fabrica, ni Gooogle Home ni Alexa son capaces de ver a los demás dispositivos ewelink de la red, ya habréis comprobado que la red esta a 2,4ghz y no hay 5g ni con Band Steering, esto no pasaba hasta que me instalaron el router de fibra, no digo que el router este mal, pero algo impide que se comuniquen entre ellos,  el soporte de ewelink lo esta investigando, el centro de asistencia de google me ha llamado por teléfono y ha creado una incidencia para estudiar mi caso, alexa de amazon todavía no me ha respondido, y yo sigo sin que nadie me de una solución o sepa que puede estar pasando

Mensaje 5 de 9
1.060 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoJosé87 

 

Te pedimos disculpas por las molestias.
Hemos revisado la información que nos has indicado , todo en el router esta bien , te recomendamos probar a cambiar las DNS de Google , por si con esto te soluciona el problema , lamentamos mucho las molestias que te esta causando el no disponer del servicio correctamente,no te podemos asesorar mas en el  caso, dado que las configuraciones con equipos ajenos de Movistar no tenemos soporte sobre ellos,como nos indicas que el propio servidor de Google te ha pasado nota de la incidencia esperemos que te puedan ayudar .
No obstante dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede aportar ayuda con sus conocimientos.

  
Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.030 Visitas
FranciscoJosé87
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por su atención, al final era un problema  con un dispositivo de ewelink

"Si tiene RF Bridge, elimínelo primero y luego vuelva a vincular su cuenta de eWeLink a Google Home."

 tema resuelto

Mensaje 7 de 9
1.005 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FranciscoJosé87,

 

Gracias por remitirnos los detalles de la reparación, nos alegramos de que hayas podido recuperar el funcionamiento correcto.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

Si por otra parte la consulta ya ha quedado finalizada, te agradeceríamos mucho que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros dar por resueltos los casos para que puedan consultarlos otros usuarios con dudas semejantes y que asi puedan servirles de ayuda.

 

Un placer atenderte, que tengas un buen día. Un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
984 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FranciscoJosé87

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte y como nos confirmas que ya se ha solucionado tu incidencia, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
961 Visitas