no conecta con la 2.4ghz

arancha7
Más integrado que la RDSI
no conecta con la 2.4ghz

hola,

Tengo un router ASKEY RTF3505VW, con dos redes wifi, (normal y plus) entiendo que una deberia ser 2.4 y la otra 5, pero parece que no es así, y necesito una de 2.4ghz para conectar luces  y enchufes

 existe la posibilidad de "volver" a la 2.4ghz?

 

Gracias por su atención

 

Mensaje 1 de 8
511 Visitas
7 RESPUESTAS 7
dantelux94
Yo probé el VDSL

Lo que sucede es que tienes activado el Band Steering, por eso te refleja como si tuvieras 2 redes a 5.0Ghz

 

Para desactivar el Band Steering: Entras a la Puerta de enlace del Router: 192.168.1.1>>>Configuración avanzada>>>Wireless>>>wl1>>>Basic>>>Desmarcas el check en la SSID de 5GHz con el nombre de 2.4GHz >>>Pulsas en Apply/save.

Mensaje 2 de 8
484 Visitas
arancha7
Más integrado que la RDSI

gracias!! 
Lo intentaré esta noche en cuanto llegue a casa, que ahora ya estoy currando

espero que sea fácil... todo esto no es mi fuerte!!

Gracias!!! 

Mensaje 3 de 8
478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arancha7 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas y tras la información dada por @dantelux94 ( gracias por tu aportación en la Comunidad ) ¿ has podido desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering a través de la configuración avanzada del router ?

 

Te enviamos el enlace de la Comunidad, donde se indican los pasos para desactivarla.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-Band-Steering/m-p/3747221

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
465 Visitas
arancha7
Más integrado que la RDSI

Hola Mar, 

 

no podré hacerlo hasta esta noche, pero os cuento en cuanto me ponga a ello!

gracias!

Mensaje 5 de 8
450 Visitas
arancha7
Más integrado que la RDSI

arreglado!!

 Mil gracias, así da gusto!!!

no sé que he hecho... solo he seguido tus pasos.. et voila! solucionado!

 

muchísimas gracias

Mensaje 6 de 8
398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arancha7 !

 

Me alegra saber que con la información facilitada hayas podido solventar la incidencia.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
376 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
376 Visitas