Buenos días.
Acabo de recibir el amplicador smart wifi y he realizado todos los pasos para poder disfrutar de mas señal con dicho aparato.
Lo tengo conectado a mi portatil con cable ethernet y ha aumentado la velocidad respecto a mi situación inicial ( poseo un portatil con conexion a redes 2,4 y 5 ).
El problema es que aunque veo que está disponible la red wifi de dicho amplificador , no consigo ver ni tampoco disfrutar de la red wifi + ( no me sale en la lista de redes disponibles)
Se supone que deberia verse, ¿no?
Ruego me digáis que pasos tengo que seguir para poder ver la red wifi + del amplificador smart wifi de movistar
Muchas gracias
Mari Angeles
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, porfavor espeficanos la marca del amplificador , ya que movistar maneja varias marcas y dependiendo funciona de manera distinta , adicionalmente , indicame si tienes un solo amplificador y el modelo de tu router
Editado 07-12-2019 15:04
Editado 07-12-2019 15:04
El router smart wifi es de la marca MITRASTAR ( smart wifi HGU GPT-2541GNAC)
El amplificador smart wifi es también de la marca MITRASTAR
modelo HGW-500SN2A4-Q V3
Te confirmo que tengo un router smart wifi (1) y solo un amplicador smart wifi (1)
Muchas gracias por atender mi consulta.
Mari Angeles
Saludos, te comento que posiblemente se deba a :
* la distancia entre el repetidor y el HGU es muy lejana
* Recuerda que tienes dos redes con el mismo nombre porque una es la del HGU y la otra es la del repetidor, las dos están configuradas con el mismo nombre y contraseña para que tu equipo se pueda conectar a una o a otra automáticamente.
LINK DEL REPETIDOR QUE TIENES :
http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/
¿Cómo crear una señal WiFi +?
Un modo de funcionamiento del Amplificador Smart WiFi es como Punto de Acceso WiFi+, que permite crear una señal WiFi+ con mejores prestaciones. Para crear tu punto de Acceso WiFi+ sigue los siguientes pasos:
¡ Hola andlopper!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Gracias por tu aportación lbeltran.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Antes de nada muchísimas gracias por dedicar tu tiempo en darme soluciones para el problema que tengo.
Realmente creo que la red wifi + del amplificador smart wifi no lleva el mismo nombre que la del router HGU mitrastar. Mientas la red wifi + del HGU se llama MOVISTAR_PLUS_D9C4 , la del amplificador smart wifi se llama MOVISTAR_PLUS_D3F4 y lo que comentaba en mi hilo es que veo la red MOVISTAR_D3F4 que es la que proporciona el amplificador smart wifi en el canal 2,4 pero no está disponible visualmente la MOVISTAR_PLUS_D3F4.
De momento, el amplificador smart wifi lo tengo conectado por cable ethernet a mi portatil y me ha duplicado la velocidad que disponía por wifi + pero lo que quería decir es que además de esta opción que realmente es magnífica y que agradezco poder disfrutarla sin tirar más cables ni hacer otras instalaciones , me gustaría que el amplificador smart wifi diera soporte en el canal wifi + a otros dispositivos cercanos a dicho aparato.
Un técnico de movistar me ha pedido los datos por mensaje privado y espero que se ponga en contacto conmigo para que resuelva mi problema.
Muchas gracias
Mari Angeles
Editado 10-12-2019 23:27
Editado 10-12-2019 23:27
Buenas noches a todos,
Sigo sin tener ayuda respecto al problema que tengo con el amplificador smart wifi.
Recuerdo mi situación:
Adquirí recientemente el amplificador smart wifi y seguí todos los pasos que se me indicaron sincronizando favorablemente con mi amplificador smart wifi que es MITRASTAR HGW-500SN2A4 -Q V3.
Se encendieron los leds tanto de wifi como wifi + en azul y también en azul fijo el de señal inalámbrica.
Comprobé que si conecto un cable ethernet del amplificador smart wifi al equipo que tengo ( ordenador portátil) me duplica la señal wifi + que tenía hasta ese momento pasando de 150/160 a casi 320 )
Ahora bien, si lo que quiero es aprovechar el amplificador smart wifi también para dar mejor cobertura a los equipos desde el amplificador solo consigo ver como red la wifi a secas ( 2,4) y no veo la señal wifi + (5) de mi amplificador smart wifi
¿Hay alguien que me sepa explicar si me he saltado algún paso o si tengo que hacer alguna otra comprobación adicional ?. Recordar que mi equipo router es un HGU MITRASTAR
Muchas gracias
Mari Angeles
¡ Hola andlopper!
He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar en la mayor brevedad posible.
Voy a estar pendiente de su incidencia.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias, Samuel.
El router HGU y el amplificador smart wifi están abiertos y funcionando para hacer las pruebas oportunas.
Mari Angeles
¡ Hola andlopper!
La incidencia ya esta activa y espero que no tarde el técnico en llamar.
Voy a estar pendiente.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El pasado viernes vino el técnico de movistar para aclararme varias cosas que desconocía:
- que lo que he comprado no es un amplificador wifi ( se trata de un repetidor wifi de la señal del router HGU )...no entiendo nada.
-que por más que en el repetidor smart wifi salgan dos redes ( la wifi y la wifi +) solo podré ver la wifi ( la de 2,4) ya que la wifi + ( la de 5) en realidad es la misma que sale del HGU ...sigo sin entender nada.
-Me realizó pruebas de funcionamiento de router, de la señal que me llega al receptor movistar para ver la televisión en el comedor y parece que todo está en orden.
Son de aquellas cosas que piensas que aunque todo parece que vaya bien aun queda algún cabo suelto que , supongo por desconocimiento técnico, no termino de entender
Por lo menos , el repetidor smart wifi me amplía la señal conectado por cable a mi ordenador portátil que tengo a unos 10 metros de distancia del HGU .
Muchas gracias
Mari Angeles.
¡ Hola andlopper!
En ese caso me alegro ya que le funcione correctamente y pueda utilizar bien la señal que le emite el repetidor.
He comprobado como solución aceptada tu incidencia por lo que procedo a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es