no consigo ver wifi+ en la lista de redes disponibles de mi amplificador smart wifi

andlopper
Yo probé el VDSL
no consigo ver wifi+ en la lista de redes disponibles de mi amplificador smart wifi

Buenos días.

Acabo de recibir el amplicador smart wifi y he realizado todos los pasos para poder disfrutar de mas señal con dicho aparato.

 

Lo tengo conectado a mi portatil con cable ethernet y ha aumentado la velocidad respecto a mi situación inicial ( poseo un portatil con conexion a redes 2,4 y 5 ).

 

El problema es que aunque veo que está disponible la red wifi de dicho amplificador , no consigo ver ni tampoco disfrutar de la red wifi + ( no me sale en la lista de redes disponibles)

 

Se supone que deberia verse, ¿no?

 

Ruego me digáis que pasos tengo que seguir para poder ver la red wifi + del amplificador  smart wifi de movistar

 

Muchas gracias

 

Mari Angeles 

Mensaje 1 de 12
2.254 Visitas
11 RESPUESTAS 11
lbeltran
Yo probé el VDSL

Hola, porfavor espeficanos la marca  del amplificador , ya que movistar maneja varias marcas y dependiendo funciona de manera distinta , adicionalmente , indicame si tienes  un solo amplificador y el modelo de tu router


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 12
2.232 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

El router smart wifi es de la marca MITRASTAR ( smart wifi HGU GPT-2541GNAC)

El amplificador smart wifi es también de la marca MITRASTAR

modelo HGW-500SN2A4-Q V3

 

Te confirmo que tengo un router smart wifi (1) y solo un amplicador smart wifi (1)

 

Muchas gracias por atender mi consulta.

 

Mari Angeles

Mensaje 3 de 12
2.230 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

Saludos, te comento que posiblemente se deba a :

* la distancia entre el repetidor y el HGU es muy lejana

 

* Recuerda que  tienes dos redes con el mismo nombre porque una es la del HGU y la otra es la del repetidor, las dos están configuradas con el mismo nombre y contraseña para que tu equipo se pueda conectar a una o a otra automáticamente.

 

LINK DEL REPETIDOR QUE TIENES :

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/

 

¿Cómo crear una señal WiFi +?

 

Un modo de funcionamiento del Amplificador Smart WiFi es como Punto de Acceso WiFi+, que permite crear una señal WiFi+ con mejores prestaciones. Para crear tu punto de Acceso WiFi+ sigue los siguientes pasos:

  1. 1. Selecciona la posición Cable Ethernet en el conmutador de tu Amplificador SmaWiFi.
  2. 2. Conecta tu Amplificador WiFi al Router, usando el cable Ethernet proporcionado en la caja.
  3. 3. Enchúfalo a la corriente y enciéndelo. Los leds de WiFi y WiFi+ se quedarán en azul fijo.
  4. 4. Conecta tus dispositivos a la red WiFi+ que proporciona tu Amplificador SW introduciendo la contraseña de la etiqueta de la parte inferior.

 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 4 de 12
2.226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola andlopper!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Gracias por tu aportación  lbeltran.

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.207 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Antes de nada muchísimas gracias por dedicar tu tiempo en darme soluciones para el problema que tengo.

 

Realmente creo que la red wifi + del amplificador smart wifi no lleva el mismo nombre que la del router HGU mitrastar. Mientas la red wifi + del HGU se llama MOVISTAR_PLUS_D9C4 , la del amplificador smart wifi se llama MOVISTAR_PLUS_D3F4  y lo que comentaba en mi hilo es que veo la red MOVISTAR_D3F4 que es la que proporciona el amplificador smart wifi en el canal 2,4 pero no está disponible visualmente la MOVISTAR_PLUS_D3F4.

 

De momento, el amplificador smart wifi lo tengo conectado por cable ethernet a mi portatil y me ha duplicado la velocidad que disponía por wifi + pero lo que quería decir es que además de esta opción que realmente es magnífica y que agradezco poder disfrutarla sin tirar más cables ni hacer otras instalaciones , me gustaría que el amplificador smart wifi diera soporte en el canal wifi + a otros dispositivos cercanos a dicho aparato.

 

Un técnico de movistar me ha pedido los datos por mensaje privado y espero que se ponga en contacto conmigo para que resuelva mi problema.

 

Muchas gracias

 

Mari Angeles

Mensaje 6 de 12
2.184 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos,

 

Sigo sin tener ayuda respecto al problema que tengo con el amplificador smart wifi.

 

Recuerdo mi situación:

 

Adquirí recientemente el amplificador smart wifi y seguí todos los pasos que se me indicaron  sincronizando favorablemente con mi amplificador smart wifi que es MITRASTAR HGW-500SN2A4 -Q V3.

Se encendieron los leds tanto de wifi como wifi + en azul y también en azul fijo el de señal inalámbrica.

Comprobé que si conecto un cable ethernet del amplificador smart wifi al equipo que tengo ( ordenador portátil) me duplica la señal wifi + que tenía hasta ese momento pasando de 150/160 a casi 320 )

Ahora bien, si lo que quiero es aprovechar el amplificador smart wifi también para dar mejor cobertura a los equipos desde el amplificador solo consigo ver como red la wifi a secas ( 2,4) y no veo la señal wifi + (5) de mi amplificador smart wifi

 

¿Hay alguien que me sepa explicar si me he saltado algún paso o si tengo que hacer alguna otra comprobación adicional ?. Recordar que mi equipo router es un HGU MITRASTAR 

Muchas gracias

 

Mari Angeles

Mensaje 7 de 12
2.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola andlopper!

 

He abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar en la mayor brevedad posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.072 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Samuel.

 

El router HGU y el amplificador smart wifi están abiertos y funcionando para hacer las pruebas oportunas.

 

Mari Angeles

Mensaje 9 de 12
2.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola andlopper!

 

La incidencia ya esta activa y espero que no tarde el técnico en llamar.

 

Voy a estar pendiente.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.062 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

El pasado viernes vino el técnico de movistar para aclararme varias cosas que desconocía:

- que lo que he comprado no es un amplificador wifi ( se trata de un repetidor wifi de la señal del router HGU )...no entiendo nada.

-que por más que en el repetidor smart wifi  salgan dos redes ( la wifi y la wifi +) solo podré ver la wifi ( la de 2,4) ya que la wifi + ( la de 5) en realidad es la misma que sale del HGU ...sigo sin entender nada.

-Me realizó pruebas de funcionamiento de router, de la señal que me llega al receptor movistar para ver la televisión en el comedor y parece que todo está en orden.

 

Son de aquellas cosas que piensas que aunque todo parece que vaya bien aun queda algún cabo suelto que , supongo por desconocimiento técnico, no termino de entender

 

Por lo menos , el repetidor smart wifi me amplía la señal conectado por cable a mi ordenador portátil que tengo a unos 10 metros de distancia del HGU .

 

Muchas gracias

 

Mari Angeles.

Mensaje 11 de 12
2.041 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola andlopper!

 

En ese caso me alegro ya que le funcione correctamente y pueda utilizar bien la señal que le emite el repetidor.

 

He comprobado como solución aceptada tu incidencia por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.019 Visitas