no hay pares libres en mi caja? Verguenza

no hay pares libres en mi caja? Verguenza

Buenas, 

 

 

Después de darme de alta con Movistar en fusión, con fibra óptica, vino el tecnico a mi casa para instalarme tal producto. 

La verguenza profunda que sentí al ver al técnico mirar la caja de fibra óptica de la comunidad y al cabo de 3 segundos contestarme que sería imposible instalar la fibra en mi casa. Un rápido vistazo fue suficiente para decretar la mítica frase de que "no hay pares disponibles en la caja". 

 

El técnico rápidamente se va y me deja sin línea, y sin explicación. Sin duda alguna, llamo al técnico otra vez por teléfono para que me dé una solución, a lo que éste vuelve a mi casa para hacer una recomprobación (cosa que me demuestra que la primera vez no lo tenía tan claro). Se vuelve a ir sin éxito. Consultando con el vecino, me dice que le pregunte al técnico si ha comprobado si hay alguna baja de algun vecino. 

 

Por tercera vez le llamo y le pido que consulte las bajas con la central para ver si algun vecino se ha dado de baja. Al comprobarlo, me dice que efectivamente las hay, hay 2 bajas que yo podré usar para instalar mi fibra. Vuelve a la comunidad y después de intentar comprobar qué apartamento está dado de baja, sin éxito, me comunica que no, que en realidad no hay bajas. Desde cuando se tiene constancia de 2 bajas cuando en realidad no existe ninguna? El técnico me está engañando? Y si en realidad hay bajas y el téncico me dice que no? Todo esto estando yo sin línea. 

 

El técnico empieza a parecerme un poco perdido, casi como yo. 

 

La desesperación es tal y la pérdida de tiempo ya ha sido tan grande que el técnico me recomienda que me pase a cobre mientras no pueden ofrecerme fibra; a lo que yo accedo para, al menos, tener wifi y teléfono. Supongo que todo el mundo habría hecho lo mismo en mi caso, después de estar 2 semanas viniendo el técnico a mi casa 4 veces sin éxito alguno. A lo que vienen a instalarme el cobre al cabo de unos días. 5a vez que abro la puerta al técnico, esta vez uno diferente, de cobre. 

 

El cobre no deja de ser el peor servicio jamás ofrecido. El cobre me está dando 2,5mb de bajada, cosa que me parece extremadamente lamentable. Teniendo en cuenta que estoy pagando el PRECIO DE LA FIBRA, me parece un deber por parte de Movistar venir a mi casa a ampliar la caja, a ofrecer un par libre para que me pueda acojer a la fibra. Y me parece aún más lamentable estar pagando lo mismo que la mayoría de vecinos, que por supuestísimo, ellos sí que tienen fibra. Qué tipo de exclusión es esta? El primero que contrata la fibra se queda con ella? Esto se me debería haber informado, en tal caso, ni de broma me hubiese dado de alta!!

 

Y lo peor de todo, es que Movistar se limpia las manos después de haberme puesto el cobre en casa, quedándo yo con una velocidad de VERGUENZA, y sin ningun teléfono al que llamar ni nadie que me llame para informarme de como anda la situación sobre los pares y la caja. 

 

Creo que es importante exponer mi caso para dos cosas:

 

1º- Para que todo aquél que esté pensando en instalar fibra de Movistar se lo piense dos veces o al menos, primero mire bien si tiene pares libres en su caja comunitaria.

2º - Para que alguien se entere de mi situación y me eche una mano con esto. Que Movistar dé la cara y intente solucionar el problema. 

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6

Hola @francescoltra

 

Si quieres que revisemos la velocidad que tienes por cobre pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 7
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Me gustaría hacer emfasis en el hecho que a mi me da igual el cobre, me da igual la velocidad que me ofrece el cobre, mi problema es que quiero fibra (todos mis vecinos la tienen a 300mb) y yo no. No hace falta que me déis información sobre los mb que me llegan porqué esto ya lo estoy viendo yo haciendo un test por internet. Aunque me llegasen 10, 12, los que sean; yo pago por fibra a 300mb, quiero tener la fibra de 300mb por la que estoy pagando. Creo, y espero que no me haya vuelto loco, que esto es lo lógico. 

 

Aquí habéis fallado en vuestra contestación a mi queja. Me habéis intentado ayudar con algo que no me importa para nada. Habéis leído el problema que tengo? 

 

Considero que no habéis sabido valorar cual es mi problema real. Mi problema real no es si me llegan 2, 4 o 12 megas de cobre. Mi problema es que os estáis intentando limpiar las manos con algo que no es una solución pertinente, que sería ofrecerme la fibra tal y como hacéis con el resto de vecinos. 

 

Insisto, qué tipo de solución es decirme los megas que me llegan?  

 

He pasado mis datos personales por mensaje privado, sigo esperando una respuesta decente...

 

Mensaje 3 de 7
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Mensaje 4 de 7
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Hay alguien que haya tenido saturación en su caja de fibra y le hayan venido a ampliar la caja, a poner más pares? Realmente existe una ampliación de pares o es un fantasma? 

 

Qué debo hacer? Si me tengo que quedar con cobre me paso a Jazztel que me ofrece la fibra! 

 

@Técnico.Global-Movistar

 

 

Mensaje 5 de 7
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Hola @francescoltra

 

Pasamos tu consulta al departamento comercial para que comprueben la incidencia en tu pedido inicial de fibra para ver si te pueden dar más información.

 

Saludos.



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Mensaje 6 de 7
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Hola @francescoltra

 

Vemos que mi compañera @MaribelDO-Movistar, ya está tratando tu caso. Cierro este hilo para que no se dupliquen las respuestas, ya que esto sólo ralentiza la atención en la comunidad.

Un sld



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